Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación de Buenas Prácticas en el Campo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor dormie » Mié Feb 25, 2009 6:58 pm

Recoger todas las bolas que uno se encuentra entre calles y que no son de su partida, deben creer que se dejan adrede para ellos, y luego ponte a buscar la dichosa bolita :evil: que ya está en algún bolsillo ajeno.
Matraco

Handicap: 17,7

Respuesta: Recomendación de Buenas Prácticas en el Campo

Notapor Champi » Mié Feb 25, 2009 7:41 pm

Los que no marcan la bola en el green.

¿Cuántas veces hemos jugado con golfistas que no la marcan? Aunque no esté en la línea de putt, te puede afectar visualmente en la preparación y ejecución del golpe.

Cuande se patea (puttea para otros foreros :wink: ), se marca la bola si no es tu turno de juego, y se vuelve a reponer cuando lo sea.
Champi

Notapor dardum » Mié Feb 25, 2009 7:45 pm

Con respecto a la lentitud

Hacer 2 swing's de practicas es mas que suficiente :!:
Matraco

Re: Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor pakotoro » Mié Feb 25, 2009 9:10 pm

dormie escribió:Recoger todas las bolas que uno se encuentra entre calles y que no son de su partida, deben creer que se dejan adrede para ellos, y luego ponte a buscar la dichosa bolita :evil: que ya está en algún bolsillo ajeno.

Algunos hacen eso hasta en calle ajena y cuando les silbas y les gritas no creas que se disculpan :twisted:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Tito Fran » Mié Feb 25, 2009 9:19 pm

Aquellos jugadores que, cuando es aplicable la regla local de colocar bola en calle, además de olvidarse de marcarla suelen moverla con el palo... que parece que no está la cosa para agacharse mucho.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Pisha » Mié Feb 25, 2009 10:40 pm

Gracias por el apunte Wolly, que feo seria meterle prisa al que ha ido más largo :twisted: .

Eso eso Fu, hay peña los buenos que tiran a bandera, y hay otra peña los malos malos de comportamiento que tiran la bandera, es más hacen lanzamiento de bandera dentro del green con lo que hacen destrozos en la superficie y en la propia bandera. Un pokito de por favor.

Los de los moviles, todos en silencio o apagados, y como dijo Beamonte, si no puedes no vengas a jugar.
Pisha

Notapor walter » Mié Feb 25, 2009 10:59 pm

Bueno yo tengo una mania especial, mi profesor me insistio mucho al principio sobre ello y aunque ya se comentado mas atras lo comento para que no caiga en saco roto.

Al llegar al green el carro se deja lo mas cerca posible de la salida acia el siguiente hoyo, normalmente hay unos cartelitos que pone next tee con una flecha. esto como ya se ha dicho irrita y ralentiza.

Ademas en el green la gente suele ser mal educada, no se va hasta que no apunta el resultado, arrastra los pies, tira la bamdera como si fuera una jabalina. etc..

Gracias por el post.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor cvigo » Mié Feb 25, 2009 11:31 pm

Pisha escribió:Soy Chusma lo se Fu.

Al respecto de lo que dice Pradoencinas, para los que no lo sepais, los jugadores profesionales tienen los siguientes tiempos cuando juagan de a 3:

El primero que tiene que jugar 50 segundos.

El segundo 40 segundos

El tercero 30 segundos

Ni que decir tiene que cada uno de ellos prepara su golpe en calle sin molestar a los otros, hace sus calculos, decide el palo y el golpe, de forma que cuando le toca pegar a la bola hace un swing de prasticas y palante. Y lo que más destaca es lo rapido que caminan, señoreeeeeeeeessssssss que el caminar rapido es por algoooooooooooo.

Pues no sé si me convence...

Con todo esto, y pese a no tener que rastrillar bunkers, reponer chuletas, limpiar palos/bolas, medir distancias, averiguar hacia dónde está siguente tee, quitar/colocar banderas, pese a ir de 3 en 3 y [b]pese a necesitar 30 golpes menos que la mayoría de nosotros[/b], se van a más de 4 horas...

(30 golpes x 4 jugadores + 30 segundos = exactamente 1 hora)

Harrington no hace 1 swing de prácticas, hace 25 disgust
Cosaco

Notapor elGarfio » Mié Feb 25, 2009 11:47 pm

A mi lo que más me ha sacado de quicio fué una señora que, en un torneo, todos los golpes de aproach cortos se iba caminando hasta el green contando los pasos. Luego volvía, se ponía a la bola, swings de prácticas y después encima pegaba un rabazo...y vuelta a empezar :tongue: :tongue: :tongue:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Dario » Jue Feb 26, 2009 2:57 am

Muy buen post. Otra cosa a tener en cuenta es la charla, cuando comenzar y cuando hacer silencio. Si son 3 jugadores , la charla es desde el tee , después de que pegó el último hasta que llegás a la primer bola. Ahi comienza el silencio que no debe terminar cuando pega el segundo , sino cuando pega el tercero , porque si tuviste la "desgracia" de pegar mas largo que los anteriores no es muy agradable pegar un hierro 7 controlado al green al mismo tiempo que escuchás "después nos vamos a comer flor de asado..." etc.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Re: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor Manu Torpetegi » Jue Feb 26, 2009 8:00 am

Micalet escribió:
lsub escribió:El otro día mi amigo Micalet me [i]regañaba[/i] (cariñosamente), que en los foros de Reglas no había un pinchito con las reglas de Etiqueta y Buenas Prácticas.
.........................
Si sale algo interesante le pondremos pinchito. :wink:

jejejeje, aquello no era una regañina, era una petición encubierta :wink:

[size=14][b]No dudes que saldrán muchas cosas interesantes, y con que alguien repare en una sola cuestión en la que antes no se fijaba, habrá valido la pena[/b][/size].

Como tampoco se trata de hacer una lista y acaparar todo, ahí va una que a mi me enseñó una forera en una visita cuando yo ya llevaba un par de años jugando, forera con Hcp de los bajos (gracias Maytetxu :wink: )

Al atender la bandera se debe hacer desde el lado donde está la sombra para no proyectar tu propia sombra sobre el agujero.

Un hilo de lo más interesante. Va a ser de los más leidos y, además, sin ninguna polémica. Felicito a los que lo han ideado y puesto en práctica. :wink:
Monitor

Notapor jordiasb » Jue Feb 26, 2009 8:55 am

¡¡Muy buen hilo, maestro Jedi!!

:thumbup:

çYo no soporto a los que salen a buscar bolas... y por el camino juegan a golf. Me desespera, de veras, ver a mi compañero de partida más pendiente de buscar bolitas por recovecos que del juego.

:roll:
jordiasb

Notapor Micalet » Jue Feb 26, 2009 10:41 am

Vamos con otra perla, no sé si de cortesía o de reglas:

Señores, el Mulligan, en torneos, NO EXISTE, por tanto, ni se ofrece ni se pide.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor dbutra » Jue Feb 26, 2009 10:44 am

jordiasb escribió:¡¡Muy buen hilo, maestro Jedi!!

:thumbup:

çYo no soporto a los que salen a buscar bolas... y por el camino juegan a golf. Me desespera, de veras, ver a mi compañero de partida más pendiente de buscar bolitas por recovecos que del juego.

:roll:

¿¿¿Será un comienzo del síndrome de diógenes???

¿Tendrán un cuarto lleno de bolas perdidas para bañarse en él como el tío gilito? :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Mi aportación:

Esa persona que va preguntando cada hoyo, casi cada golpe.... "¿Y aquí me puedo dropar...?????? y aquí es penalidad de un golpe? y esto es agua lateral no? entonces puedo dropar la bola aquí ??????

POR DIOSSSSSSS LEER LAS REGLAS ANTES DE JUGAR!!!!!!!!!!!! :book: :book: :book:

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día