Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing Según Tom Watson

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Swing Según Tom Watson

Notapor aran » Vie Feb 13, 2009 12:01 am

La paralisis por el analisis..... :book:
aran

Re: Respuesta: El Swing Según Tom Watson

Notapor James Marshall » Vie Feb 13, 2009 12:14 am

aran escribió:La paralisis por el analisis..... :book:

Yo diría más bien lo que necesita cada jugador es mejor información, no necesariamente más.

Saludos,

James

www.jamesmarshall.com
Scratch

Re: Respuesta: El Swing Según Tom Watson

Notapor astrako » Vie Feb 13, 2009 10:36 am

movillo escribió:Espero que lo vea Astrako y lo pruebe. Seguro que no las pega más a la izquierda por "meter" el hombro derecho como explica Watson :) :) :)

graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias Movillo.
Maestro

Notapor vampiro » Vie Feb 13, 2009 10:53 am

eso n del palo me lo manda a mi en clase
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor enric » Vie Feb 13, 2009 10:12 pm

gracias movillo

pero a mi ya me ha acabado de liar mas.

Mi profe me repite q tengo q girar los hombros y no pivotar

En el video observo q el hombro izquierdo se acerque mas al suelo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Q alguien me saque de aqui !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Matraco

Notapor movillo » Vie Feb 13, 2009 11:46 pm

Hombre, la única manera de que tu hombro izquierdo no se acerque al suelo cuando lo giras es estar con la espalda totalmente vertical (90º con respecto al suelo)

Mírate el video de Leadbetter de éste hilo (último post de ésta página) y lo entenderás.

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ter#310893
movillo

Notapor vampiro » Sab Feb 14, 2009 1:15 am

Yo mi defecto es que a veces en vez de rotar basculo, se nota en que bajo el hombro izquierdo demasiado,adelanto la rodilla izquierda con lo que me agacho un poco y me voy hacia adelante y dejo la derecha estirada

Al intentar ademas llevarme la subida no tan al interior, no giro bien y cierro la cara del palo en la subida

ese es el principal defecto que estoy ahora corrigiendo y cuando me sale el que me provoca los sokets

mas giro de hombros y cadera y rotando .ahi esta la clave
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor James Marshall » Mar Feb 17, 2009 1:03 am

He encontrado el libro con la secuenia de Tom Watson (por el peinado diría que es de finales de los 70) y he subido un par de fotos a mi página de flickr, aquí tenéis el link:

http://www.flickr.com/photos/jamesmarshallgolf/

Dejaré que saquéis vuestras propias conclusiones sobre como giran los hombros.

Es relevante añadir que Watson tiene un giro de hombros muy plano en la subida, por eso tiene las manos donde las tiene. Sospecho que en el vídeo aquí que está hablando de su swing actual, que no he visto, en el cual supongo que gira en un plano más vertical y así su sensación de mantener más ese plano en la bajada. Obviamente cuanto más vertical el plano de los hombros menos diferencia va a haber en la bajada.

Un ejercicio para daros una idea de lo verticales que deberían estar los hombros en el momento del impacto es aguantando el drive en los hombros con las dos manos, subes y al bajar la cabeza del palo debería apuntar prácticamente hacia tu línea de tiro.

Espero que esto aclare dudas.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor movillo » Jue Feb 19, 2009 5:13 pm

A raíz del video de Tom Watson que colgué el otro día, al ir hoy a pegar unas bolas después de jugar 9 hoyos, he estado experimentando con el plano de los hombros durante el swing; de jugar el otro día con Cuca, me había quedado una sensación de tensión en el hombro derecho que me indicaba que algo no iba bien. He probado varias variantes y me he dado cuenta de que en el downswing estaba con un plano de hombros demasiado flat (mi codo derecho se quedaba a la altura de las costillas). He probado a bajar un poco el hombro derecho intentando tocar con mi codo derecho la cadera y la verdad es que las sensaciones han sido muy positivas. Las bolas volaban muy lejos y con un bonito draw.....pero, sobre todo, de manera consistente.....hasta que me despistaba y volvia a subir el codo derecho en el downswing. Tengo que trabajar ese nuevo plano de hombros porque realmente la calidad del golpes lo merece, y me evita las bolas pesadas y las bolas a la izquierda que antes aparecían al trabajar el hombro derecho casi a la misma altura que el izquierdo.
Señores, siempre hay que observarse, reflexionar y experimentar para mejorar :wink: :wink: :wink: :wink: En éste deporte, si no es una cosa, es otra :cry: :cry: :cry:
Última edición por movillo el Mié Jul 28, 2010 8:16 pm, editado 1 vez en total
movillo

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental