A raíz del video de Tom Watson que colgué el otro día, al ir hoy a pegar unas bolas después de jugar 9 hoyos, he estado experimentando con el plano de los hombros durante el swing; de jugar el otro día con Cuca, me había quedado una sensación de tensión en el hombro derecho que me indicaba que algo no iba bien. He probado varias variantes y me he dado cuenta de que en el downswing estaba con un plano de hombros demasiado flat (mi codo derecho se quedaba a la altura de las costillas). He probado a bajar un poco el hombro derecho intentando tocar con mi codo derecho la cadera y la verdad es que las sensaciones han sido muy positivas. Las bolas volaban muy lejos y con un bonito draw.....pero, sobre todo, de manera consistente.....hasta que me despistaba y volvia a subir el codo derecho en el downswing. Tengo que trabajar ese nuevo plano de hombros porque realmente la calidad del golpes lo merece, y me evita las bolas pesadas y las bolas a la izquierda que antes aparecían al trabajar el hombro derecho casi a la misma altura que el izquierdo.
Señores, siempre hay que observarse, reflexionar y experimentar para mejorar

En éste deporte, si no es una cosa, es otra

Última edición por movillo el Mié Jul 28, 2010 8:16 pm, editado 1 vez en total