por AndresO » Jue Feb 12, 2009 7:30 pm
Queridos foreros y sin embargo amigos:
Ya tengo handicap. Por fin. Ya puedo jugar en muchos campos sin usurpamientos de identidad y pillerías de diversa índole. Y me lo he sacado por libre, que conste. Fui ayer al Centro de Tecnificación de Madrid y me examiné.
Os cuento el examen práctico, que fue muy divertido: llega el profe y nos coloca a cada uno de los tres examinandos (sí, la palabra existe y es repipi de cojo*es) en sendas alfombrillas y nos dice que vamos a tirar ocho bolas a la marca del 50 para dejarla lo más cerca posible. Nos dice que es cuestión de pre-ci-sión. Pues ahí voy yo, cojo mi 54º y hago un swing sencillamente perfecto, el golpe suena con ese característico "schak" que te indica que le has dado en toda la pepa y... mando la bola a unos 80 metros. Miro para atrás y le digo al profe a ver si cuela: "oye, tirando desde el piso de arriba este las bolas llegan mucho más lejos de lo normal, ¿no?, y el profe, que ya se las debe saber todas, me responde "sí, llegan más lejos pero sólo un poquito". Total que la primera en la frente. Luego, como ya iba pillao, no llegué ni a 45 metros con ninguna de las otras siete bolas, claro. Acto seguido nos toca tirar otras ocho bolas con un h7 y el profe nos dice que ahora se trata de controlar la di-rec-ción de la bola y que no nos preocupemos por la distancia; yo voy y pienso "con el 7 me luzco y recupero". Je, je. Por los cjons. "¿Distancia?" pienso, "¿distancia?... Te vas a cagar con la distancia, macho". Así que hago un swinazo con toda mi alma y la mando al quinto pino, por la derecha, claro. Luego, pulleo dos; luego, un par de filazos; y ya cuando estoy a punto de recoger los bártulos y decirle al profe que ya volveré otro día, pues va y me salen un par de bolas decentonas, rectitas y apañás. Para complicar un poco la cosa, el sádico del examinador nos dice que cojamos la madera que más nos guste, que ahora vamos a dar ocho bolitas con ella y que también es cuestión de controlar la di-rec-ción. Yo pienso "*****, si ya lo he hecho mal con el h7, con la madera va a ser una risa"; pero es en ese momento cuando el espíritu de Jack Nicklaus se apiada de mí y me posee temporalmente y sin mariconadas: primera bola con mi madera 7 y suena pinnng y sale la bola ATPC y recta, cerrando un poco al final; claro, yo para asegurarme de que el profe está al loro suelto en voz alta un "eso es lo que llaman un draw, ¿no?". Pero el tío, que ya me ha visto venir y sabe que soy un bocas, ni me mira. Segunda bola: me vengo arriba y cambio un poco el grip para hacer un fade vacilón y... pinnnnng, otra vez en todo el bebe. La bola sube recta y tuerce al final a la derecha botando en la marca de los 150, ahí es nada, con viento en contra fuertecito. Ya no digo nada porque por fin decido que la frase "por tus actos te conocerán" tal vez sea aplicable en este caso, así que me limito a tirar el resto de las bolas y, excepto una topada de escándalo por fiarme, el resto son golosas y ricas. Viva mi madera 7 y la madre que la parió.
Luego fuimos a hacer el teórico, que era más difícil de lo previsto pero aprobable, sobre todo teniendo en cuenta que se hizo más o menos "en común" con el resto de pardilletes que fuimos allí a este lío.
En fin, que hoy he llamado y me han comunicado que sí, que tengo hp 36. Confieso, no sin vergüenza, que esta noche pasada soñé que me daban hp 30 o algo así por considerar que había sido el mejor examinando (juer con la palabra) que había pasado por el centro de tecnificación desde los tiempos de Luna, Piñeiro y Cañizares, ahí es nada. Pero la realidad, como sabéis es tozuda y contumaz (no repitáis esta última frase con un polvorón en la boca) y siempre acaba imponiéndose, así que hp 36 y a correr que ya está bien para un matraco como yo.
Abrazos,
AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...