Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing De Putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing De Putt

Notapor Kurgan » Lun Feb 09, 2009 5:11 pm

El otro día leí en GolfDigest que había que olvidarse de apoyar el putt en la línea de la vida de la mano izquierda, y que, si viéramos al jugador desde atrás, no veríamos los dos brazos del jugador (el derecho taparía al izquierdo).
Cómo lo veis? Yo lo he consultado con mi profe, y me ha dicho que ni caso.
Monitor

Handicap: 11.9

Respuesta: Swing De Putt

Notapor Dani » Lun Feb 09, 2009 5:54 pm

Yo es que no lo veo :roll:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor movillo » Lun Feb 09, 2009 6:34 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Jolines, que cosas se oyen por ahí
movillo

Notapor vampiro » Lun Feb 09, 2009 9:29 pm

Tipico articulo de tirar abajo los mitos
Tambien decia que no pongas el ojo izquierdo sobre la bola

Tb dice no coger tanto el putt con la palma y un poco mas con los dedos para tener mas sensaciones, eso no es nuevo, ya lo dice stockton en su libro patear para ganar

ya sabeis el pescado azul es malo , y ahora el pescado azul es bueno

al final el putt sensaciones y confianza
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Feb 11, 2009 7:32 pm

yo en el putter solo digo que hay dos maximas ,
1º las manos deben de estar firmes, para no muñequear . que es lo q arruina una buena linea.
2º el putt tiene que estar acelerando en el momento del impacto. si deceleramos el palo no metes ni una. bueno si , a lo mejor cuesta abajo , siempre cuando no cortes la bola.
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Champi » Jue Feb 12, 2009 12:45 am

La línea de la vida es encontrar la línea de putt y describirla exactamente como la viste rodando la bola.

Parece una perogrullada, pero es así. :lol:

¿¿El cómo conseguirlo?? Cada uno tiene sus trucos. Desde Arnold Palmer que muñequeaba en el impacto hasta Tiger que mantiene el triángulo perenne.

Hacer que la mente lo vea y que el cuerpo responda a lo deseado. That's the question.
Champi

Re: Respuesta: Swing De Putt

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Feb 12, 2009 7:48 pm

Rompedor escribió:La línea de la vida es encontrar la línea de putt y describirla exactamente como la viste rodando la bola.

Parece una perogrullada, pero es así. :lol:

¿¿El cómo conseguirlo?? Cada uno tiene sus trucos. Desde Arnold Palmer que muñequeaba en el impacto hasta Tiger que mantiene el triángulo perenne.

Hacer que la mente lo vea y que el cuerpo responda a lo deseado. That's the question.

ROMPEDOR si ves tu una linea en los greenes de mi campo y tiras por donde la ves y entra te regalo un greenfee jejejeje..
no sabeis la suerte q teneis aquellos que sus greenes son buenos y francos.... hay señoooooo¡¡¡¡¡¡¡
aqui como intentes pegar un putt a morir al hoyo , la bola pued terminar en la casa club.
Scratch

Notapor movillo » Jue Feb 12, 2009 8:25 pm

Yo sigo pensando que lo básico en el swing de putt no es la linea sino la velocidad. Equivocándote en la linea pero acertando la velocidad nunca harás más de 36 putts porque, por mucho que te equivoques en la dirección, nunca dejarás la bola mucho más lejos de medio metro del hoyo
movillo

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Feb 12, 2009 8:34 pm

movillo escribió:Yo sigo pensando que lo básico en el swing de putt no es la linea sino la velocidad. Equivocándote en la linea pero acertando la velocidad nunca harás más de 36 putts porque, por mucho que te equivoques en la dirección, nunca dejarás la bola mucho más lejos de medio metro del hoyo

correcto pero tampoco haras berdies con lo que no seras capaz de restar golpes y un bogei siempre sera un lastre.
Scratch

Notapor movillo » Jue Feb 12, 2009 8:58 pm

JUAN MARTINEZ escribió:
movillo escribió:Yo sigo pensando que lo básico en el swing de putt no es la linea sino la velocidad. Equivocándote en la linea pero acertando la velocidad nunca harás más de 36 putts porque, por mucho que te equivoques en la dirección, nunca dejarás la bola mucho más lejos de medio metro del hoyo

correcto pero tampoco haras berdies con lo que no seras capaz de restar golpes y un bogei siempre sera un lastre.

Hombre, también es bastante difícil equivocarte en el 100% de las lineas para no hacer ni un sólo birdie o fallar muchos putts para par, no? :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Feb 12, 2009 9:06 pm

movillo escribió:
JUAN MARTINEZ escribió:

Hombre, también es bastante difícil equivocarte en el 100% de las lineas para no hacer ni un sólo birdie o fallar muchos putts para par, no? :wink: :wink: :wink:

tambien es cierto, pero no imposible jejejeje
Scratch

Notapor movillo » Jue Feb 12, 2009 9:56 pm

JUAN MARTINEZ escribió:
movillo escribió:
JUAN MARTINEZ escribió:

tambien es cierto, pero no imposible jejejeje

Dímelo a mí. Si putteara un poco mejor, seguro que volvería al SD :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor Pine » Jue Feb 12, 2009 10:59 pm

El otro día comentando este tema con mi profe hablaba de stance un poco cruzado a la parte alta de la pendiente cuando el green tiene caida, os juro que a mi no me sale, pero él lo hacía y en caso de fallo siempre le quedaba el segundo putt cuesta arriba...

¿Hacéis esto?
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Volver a Técnica mecánica y mental