Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DUDAS DE MATRACO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

DUDAS DE MATRACO

Notapor Luisja » Jue Ene 29, 2009 9:46 pm

Hola como buen matraco tengo varias dudas esenciales, que me gustaria saber, lo primero que el otro dia estuve leyendo en un tema, el problema de los que tenemos handicap medio-alto a la hora de definir nuestro handicap si nos pregunta con cosas como que..... tengo 32 pero en realidad llego a 20, y estoy de acuerdo en que el handicap es el que se tiene en la RFEG y que rara vez SE CUBRE, por eso esta mañana y como despedida de mis antiguos palos, he jugado 18 hoyitos en medina elvira ( granada ) y me he ido contando los puntos. Al final de la vuelta he tenido 34 puntos, y no se si he cubierto handicap.... ¿ lo he cubierto ?
Otra pregunta que me he hecho hoy ha sido, ¿ estan permitidas las libretas de distancias del campo en un torneo?

otra pregunta es birdie en un par 5 con handicap 1 el hoyo...... cuantos puntos son para mi handicap ( 26,6 ) ? 6 puntos verdad?...LO he hecho :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8: soy un maquinon...

GRACIAS DE ANTEMANO.
Maestro

Handicap: XII

Respuesta: DUDAS DE MATRACO

Notapor Tito Fran » Jue Ene 29, 2009 10:13 pm

Muy buenas Luis.

Si has hecho 34 puntos has hecho dos golpes más de tu hándicap, así que no lo has cubierto, aunque en una competición te habrías quedado en la zona neutra.
Respecto al que tiene 32 y dice que es capaz de cumplir 20, en este mundo se le llama emboscado, que traducido al idioma común es una especie de atracador de la decendia y la honradez en el juego.
Las libretas de distancias claro que están permitidas, fíjate que ya se permite permitir (porque no es legal si no se refleja así en las reglas locales) el uso de medidores con GPS.
Por último, si tienes hándicap 26, por mucho que te suba el slope, no tendrás más de dos puntos en el hándicap 1 del campo, así que con un birdie lo que obtienes son cinco puntos y no seis, pero eso te arregla un resultado. (En 2008 sólo obtuve cinco puntos en un hoyo en una ocasión, claro que yo no juego con diez puntos menos dehándicap, por lo que necesito un slope muy alto y la suerte de hacer el birdie en el hoyo con dos puntos).
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Luisja » Jue Ene 29, 2009 10:19 pm

FdeL escribió:Muy buenas Luis.

Si has hecho 34 puntos has hecho dos golpes más de tu hándicap, así que no lo has cubierto, aunque en una competición te habrías quedado en la zona neutra.
Respecto al que tiene 32 y dice que es capaz de cumplir 20, en este mundo se le llama emboscado, que traducido al idioma común es una especie de atracador de la decendia y la honradez en el juego.
Las libretas de distancias claro que están permitidas, fíjate que ya se permite permitir (porque no es legal si no se refleja así en las reglas locales) el uso de medidores con GPS.
Por último, si tienes hándicap 26, por mucho que te suba el slope, no tendrás más de dos puntos en el hándicap 1 del campo, así que con un birdie lo que obtienes son cinco puntos y no seis, pero eso te arregla un resultado. (En 2008 sólo obtuve cinco puntos en un hoyo en una ocasión, claro que yo no juego con diez puntos menos dehándicap, por lo que necesito un slope muy alto y la suerte de hacer el birdie en el hoyo con dos puntos).

GRACIAS DE CORAZON POR tu respuesta ha sido muy ilustrativa, espero no ser mas un EMBOSCADO NO?
los puntos son, 2 por el par, 3 por birdie y 4 por eglae no?.... mas los puntos por hoyo con tu hancicap no?
solo una duda, como se que no he cubierto el handicap con 34 puntos?
debe de haber alguna formula no?
GRACIAS DE NUEVO
Maestro

Re: Respuesta: DUDAS DE MATRACO

Notapor kinki » Jue Ene 29, 2009 11:18 pm

luisjaen escribió:
GRACIAS DE CORAZON POR tu respuesta ha sido muy ilustrativa, espero no ser mas un EMBOSCADO NO?
los puntos son, 2 por el par, 3 por birdie y 4 por eglae no?.... mas los puntos por hoyo con tu hancicap no?
GRACIAS DE NUEVO

A la 1ª pregunta: Es correcto el sistema de puntos que indicas

A la 2ª pregunta: Aquí tienes las tablas donde puedes consultar las categorías y las zonas neutras. http://www.golfspainfederacion.com/...ostrar.asp?id=3

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor walter » Jue Ene 29, 2009 11:46 pm

Pues yo pienso que un embocado se calla, el que dice esta Gilipolleces es un fantasma. Cada uno tiene el HCP que indica su licencia y lo demas son ganas de tirarse el pegote. Yo un dia hice 82 y no voy diciendo que soy HCP 10, es mas en el P&P de la fede Madrileña hice 57 (+3) . vamos casi profesional.
El HCP se demuestra siendo regular y en cualquier campo.

Un saludo
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Luisja » Jue Ene 29, 2009 11:54 pm

Antonio escribió:
luisjaen escribió:
GRACIAS DE NUEVO

A la 1ª pregunta: Es correcto el sistema de puntos que indicas

A la 2ª pregunta: Aquí tienes las tablas donde puedes consultar las categorías y las zonas neutras. http://www.golfspainfederacion.com/...ostrar.asp?id=3

MUCHAS gracias me ha sido muy util...

walterio escribió:

Pues yo pienso que un embocado se calla, el que dice esta Gilipolleces es un fantasma. Cada uno tiene el HCP que indica su licencia y lo demas son ganas de tirarse el pegote. Yo un dia hice 82 y no voy diciendo que soy HCP 10, es mas en el P&P de la fede Madrileña hice 57 (+3) . vamos casi profesional.
El HCP se demuestra siendo regular y en cualquier campo.

Un saludo

creo que llevas toda la razon, para mi el handicap no es de un dia, el handicap es la continuidad y saber que al acabar 18 hoyos donde sea, y el campo que sea, si eres handicap 20, debes hacer 90-94 golpes, siempre que salgas, y de forma continua. Entonces sabras tu handicap exacto.

gracias un saludo
Maestro

Notapor JavierB » Vie Ene 30, 2009 12:44 am

Hola, el enlace anterior da error. Prueba en este otro: http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... he2008.pdf

Luisjaen escribió:solo una duda, como se que no he cubierto el handicap con 34 puntos?

No soy un experto, pero entiendo que cumplir con el handicap es hacer "tu par", como promedio, en todos los hoyos. El resultado final tiene que ser 2 puntos x 18 hoyos= 36 puntos. Por encima de esos puntos te bajarán el handicap y por debajo de 36 puntos bajarás, o mantendrás el handicap si estas en la zona neutra.

Algo que yo no sabía, entre otras muchas cosas, es que cuando se juegan torneos con un handicap de juego inferior a tu handicap exacto, si en algún hoyo no puntuas por el handicap de juego, no hay que levantar bola e intentar el último golpe, porque sí se puede puntuar por tu handicap exacto....y claro, que el marcador apunte el número de golpes y no una raya . A la hora de modificar el handicap lo que cuentan son los golpes respecto a tu handicap. Al menos, a mi me pasó; hice 35 puntos y cuál fue mi sorpresa cuando vi que había bajado 0,5... :lol: :lol: que alegría.....con lo que cuesta. Pero hasta que me enteré, con aquello de "por favor levanten bola si no puntuan", algún punto he dejado en el camino.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor maquina » Vie Ene 30, 2009 1:28 am

con respecto a lo del jugador emboscado, mi padre conoce un caso y vosotros me imagino que alguno tambien que cuando acabaron de jugador una vuelta un jugador de handicap 35 se hizo 86 golpes y nada mas acbar el tio se fue tan contento para la casa club, pero los compañeros de partida le hicieron un cartita a traves del comite del campo de una bajidita por apreciacion de handicap 35 a 24,
saludos
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor Luisja » Vie Ene 30, 2009 1:48 pm

maquina escribió:con respecto a lo del jugador emboscado, mi padre conoce un caso y vosotros me imagino que alguno tambien que cuando acabaron de jugador una vuelta un jugador de handicap 35 se hizo 86 golpes y nada mas acbar el tio se fue tan contento para la casa club, pero los compañeros de partida le hicieron un cartita a traves del comite del campo de una bajidita por apreciacion de handicap 35 a 24,
saludos

perdoname pero no lo entiendo, [color=#0000ff]los compañeros de partida le hicieron un cartita a traves del comite del campo de una bajidita por apreciacion de handicap 35 a 24, [/color] si su handicap de la rfeg era 35..... que pasa, si ese dia hizo la vuelta de su vida? igual me salto algo que no se..
saludos
Maestro

Notapor Tito Fran » Sab Ene 31, 2009 12:58 pm

luisjaen escribió:
maquina escribió:con respecto a lo del jugador emboscado, mi padre conoce un caso y vosotros me imagino que alguno tambien que cuando acabaron de jugador una vuelta un jugador de handicap 35 se hizo 86 golpes y nada mas acbar el tio se fue tan contento para la casa club, pero los compañeros de partida le hicieron un cartita a traves del comite del campo de una bajidita por apreciacion de handicap 35 a 24,
saludos

perdoname pero no lo entiendo, [color=#0000ff]los compañeros de partida le hicieron un cartita a traves del comite del campo de una bajidita por apreciacion de handicap 35 a 24, [/color] si su handicap de la rfeg era 35..... que pasa, si ese dia hizo la vuelta de su vida? igual me salto algo que no se..
saludos

Luis, la vuelta de su vida de un handicap 35 para hacer ese resultado tiene cinco bolas que pegan a los árboles y se colocan en el centro de la calle, dos mangazos que irían fuera de límites, pegan en la bandera y se quedan a 40 centímetros del hoyo, tres o cuatro bolas a menos de medio metro de un obstáculo de agua y ninguna acaba en ellos... y así una sucesión de errores autosolucionados que le restan 15 golpes.

Si coge 14 calles, la mitad de los greenes en regulación, no hace ningún tripateo y approcha que deja a todos con la boca abierta... aunque haga el mismo resultado que el de antes, eso no cuela. La suerte, para que vaya recta, no te acompaña más de un par de hoyos.
Ayudante de Maestro

Notapor Luisja » Sab Ene 31, 2009 2:38 pm

FdeL escribió:
luisjaen escribió:
saludos

saludos

Luis, la vuelta de su vida de un handicap 35 para hacer ese resultado tiene cinco bolas que pegan a los árboles y se colocan en el centro de la calle, dos mangazos que irían fuera de límites, pegan en la bandera y se quedan a 40 centímetros del hoyo, tres o cuatro bolas a menos de medio metro de un obstáculo de agua y ninguna acaba en ellos... y así una sucesión de errores autosolucionados que le restan 15 golpes.

Si coge 14 calles, la mitad de los greenes en regulación, no hace ningún tripateo y approcha que deja a todos con la boca abierta... aunque haga el mismo resultado que el de antes, eso no cuela. La suerte, para que vaya recta, no te acompaña más de un par de hoyos.

entonces lo que quieres decir es que tenia menos handicap aunque en la rfeg tuviese 35 no?..... y aprovecho ese torneo para bajarlo.???
Maestro

Notapor Tito Fran » Sab Ene 31, 2009 2:48 pm

Luis la diferencia está en si ha jugado bien los hoyos o le han salido buenos resultados en los mismos. Un forero popularizó la frase "rabazo, rabazo, approach y putt... par". No es lo mismo que drive con drow, golpe y coger green en regulación, pateo a diez centímetros del hoyo y embocar, pero en ambos se hace el mismo resultado.
Un jugador en el que un día predomina la primera forma de juego puede hacer un excelente resultado que difícilmente le saldrá otro día, por lo que no sería lógico que le bajasen por apreciación. Al segundo, no sé que ocurriría respecto a la bajada, pero sus compañeros se irán convencidos de que si tiene más de 15 de handicap y hace eso mismo en muchos hoyos tiene una situación irregular del handicap.
Ayudante de Maestro

Notapor Luisja » Sab Ene 31, 2009 5:54 pm

ok Fdel. Ya lo he cogido, muchas gracias....
Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas