Hola, el enlace anterior da error. Prueba en este otro:
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... he2008.pdf
Luisjaen escribió:solo una duda, como se que no he cubierto el handicap con 34 puntos?
No soy un experto, pero entiendo que cumplir con el handicap es hacer "tu par", como promedio, en todos los hoyos. El resultado final tiene que ser 2 puntos x 18 hoyos= 36 puntos. Por encima de esos puntos te bajarán el handicap y por debajo de 36 puntos bajarás, o mantendrás el handicap si estas en la zona neutra.
Algo que yo no sabía, entre otras muchas cosas, es que cuando se juegan torneos con un handicap de juego inferior a tu handicap exacto, si en algún hoyo no puntuas por el handicap de juego, no hay que levantar bola e intentar el último golpe, porque sí se puede puntuar por tu handicap exacto....y claro, que el marcador apunte el número de golpes y no una raya . A la hora de modificar el handicap lo que cuentan son los golpes respecto a tu handicap. Al menos, a mi me pasó; hice 35 puntos y cuál fue mi sorpresa cuando vi que había bajado 0,5...

que alegría.....con lo que cuesta. Pero hasta que me enteré, con aquello de "por favor levanten bola si no puntuan", algún punto he dejado en el camino.