Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Mito De Los 4 Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Mito De Los 4 Wedges

Notapor victor » Mar Ene 27, 2009 1:08 pm

Uno de los hilos mas interesantes últimamente. Muchas gracias.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: Respuesta: El Mito De Los 4 Wedges

Notapor reve » Mar Ene 27, 2009 1:21 pm

jandicap escribió:Todo el mundo habla de grados y distancia y nadie menta el bounce del palo. Creo que eso también tiene su gran importancia.
Yo llevo 52-56-60. Este último, que a algunos no os gusta nada lo uso en bunkers de green, siempre y cuando estén duros y en terreno medio pelado y duro ya que tiene muy poco bounce y evito que me rebote el palo. Desde calle, en golpes completos rara vez, salvo que tenga un árbol delante o algo así. Si tengo la línea despejada y sin obstáculos suelo optar por un pitch.

Un futuro SD sacando de bunker con el 60...

El 60 está bien para bunker cuando estás empezando pero desde bunker cualquier golpe que hagas con el 60 lo puedes hacer con el 56.

No dudo de que el bounce tenga su importancia, pero para el bunker puedes jugar a abrir y cerrar la cara por lo que a mi modo de ver pierde su importancia.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor movillo » Mar Ene 27, 2009 2:07 pm

reve escribió:
jandicap escribió:Todo el mundo habla de grados y distancia y nadie menta el bounce del palo. Creo que eso también tiene su gran importancia.
Yo llevo 52-56-60. Este último, que a algunos no os gusta nada lo uso en bunkers de green, [b]siempre y cuando estén duros y en terreno medio pelado y duro[/b] ya que tiene muy poco bounce y evito que me rebote el palo. Desde calle, en golpes completos rara vez, salvo que tenga un árbol delante o algo así. Si tengo la línea despejada y sin obstáculos suelo optar por un pitch.

El 60 está bien para bunker cuando estás empezando pero desde bunker cualquier golpe que hagas con el 60 lo puedes hacer con el 56.

No dudo de que el bounce tenga su importancia, pero [b]para el bunker puedes jugar a abrir y cerrar la cara[/b] por lo que a mi modo de ver pierde su importancia.

En las condiciones en que te ha explicado Jandicap, no se puede jugar a abrir mucho porque el palo rebota y pegas filazo.
movillo

Notapor reve » Mar Ene 27, 2009 2:12 pm

movillo escribió:
reve escribió:
Yo llevo 52-56-60. Este último, que a algunos no os gusta nada lo uso en bunkers de green, [b]siempre y cuando estén duros y en terreno medio pelado y duro[/b] ya que tiene muy poco bounce y evito que me rebote el palo. Desde calle, en golpes completos rara vez, salvo que tenga un árbol delante o algo así. Si tengo la línea despejada y sin obstáculos suelo optar por un pitch.

No dudo de que el bounce tenga su importancia, pero [b]para el bunker puedes jugar a abrir y cerrar la cara[/b] por lo que a mi modo de ver pierde su importancia.

En las condiciones en que te ha explicado Jandicap, no se puede jugar a abrir mucho porque el palo rebota y pegas filazo.

Yo estoy acostumbrado a jugar bunkers con poca arena y bastante duros, a mi modo de ver mucho más fáciles de jugar que los bunkers con mucha arena. Eso si son bunkers, no caminos
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Ene 27, 2009 3:12 pm

Rompedor escribió:Si, Vampi, pero lo que buscas es dejar la bola para tener un putt metible, digamos que en un radio de dos o tres metros como mucho. Dejarla dada es de nota.

Lo primordial en ése golpe (yo le hago mucho en el 6 de Mataleñas cuando caigo a la derecha de green) es no quedarse corto. La bola bajará y la cara que se te queda es [i]"mu potita"[/i] :oops: Lo importante es que llegue a green. Siempre habrá opciones de salvar el par, aunque sea con un putt largo.

me refiero a eue bota en el antegreen pilla algo raro raro en la hirba y el bote sale en diagonal , vamos que nos e acerca a bandera

De acuerdo con dany18 en minimizar riesgos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Disperso » Mar Ene 27, 2009 5:13 pm

vampiro escribió:
Rompedor escribió:Si, Vampi, pero lo que buscas es dejar la bola para tener un putt metible, digamos que en un radio de dos o tres metros como mucho. Dejarla dada es de nota.

Lo primordial en ése golpe (yo le hago mucho en el 6 de Mataleñas cuando caigo a la derecha de green) es no quedarse corto. La bola bajará y la cara que se te queda es [i]"mu potita"[/i] :oops: Lo importante es que llegue a green. Siempre habrá opciones de salvar el par, aunque sea con un putt largo.

me refiero a eue bota en el antegreen pilla algo raro raro en la hirba y el bote sale en diagonal , vamos que nos e acerca a bandera

¿Esa es tu excusa cuando pegas un socket? :twisted:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Zafonic » Mar Ene 27, 2009 5:56 pm

PedroFB escribió:
vampiro escribió:

Quién ha dicho sockets? Yo soy capaz de pegarlos hasta con el putter.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor David » Mar Ene 27, 2009 6:40 pm

El otro dia vi una entrevista a Seve y comentaba que el eliminaria los palos con mas de 54 grados (creo que recordar) argtumentando que el gfolf esatba siendo cada vez menos imaginativo y mas rutinario y mencionaba a Mickelson con su 64
Maestro

Handicap: 18

Notapor efe » Mar Ene 27, 2009 7:00 pm

David Pineda escribió:El otro dia vi una entrevista a Seve y comentaba que el eliminaria los palos con mas de 54 grados (creo que recordar) argtumentando que el gfolf esatba siendo cada vez menos imaginativo y mas rutinario y mencionaba a Mickelson con su 64

Bueno, si, y también decía que dejaría la bolsa en 12 palos y que haría la bola más grande...
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor jamaicas » Mar Ene 27, 2009 7:04 pm

efe escribió:
David Pineda escribió:El otro dia vi una entrevista a Seve y comentaba que el eliminaria los palos con mas de 54 grados (creo que recordar) argtumentando que el gfolf esatba siendo cada vez menos imaginativo y mas rutinario y mencionaba a Mickelson con su 64

Bueno, si, y también decía que dejaría la bolsa en 12 palos y que [b]haría la bola más grande[/b]...

¿con qué finalidad?
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor David » Mar Ene 27, 2009 7:39 pm

Reducir la distancia de vuelo de las bolas
Maestro

Handicap: 18

Notapor WhiteShark » Mar Ene 27, 2009 9:24 pm

Lo que hay que hacer más grande es el hoyo!!! no las bolas. :roll: :roll:
Matraco

Handicap: 12.1

Notapor WhiteShark » Mar Ene 27, 2009 9:32 pm

En cuanto al tema del hilo, lo siento no puedo aportar nada ya que mi desconocimiento de la tecnología golfística actual es absoluto (de hecho voy loco buscando algo que se parezca a una madera 4 pero veo que hay tantísimas opciones en el mercado que no sé qué escoger).
Personalmente creo que en una prueba ciega no sería capaz de distinguir 2º de diferencia entre dos wedges.
Matraco

Handicap: 12.1

Notapor maes » Mar Ene 27, 2009 10:25 pm

Pues yo tengo 3, el pw de 48º, el sw de 52º y el 60º que no lo uso practicamente nunca, solo lo llevo para completar los 14 palos de la bolsa, para mi es mas facil acostumbrarse a jugar de 80 metros hacia el hoyo siempre con el 52º.

Estoy por quitar el 60º y meter un H2.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor walter » Mar Ene 27, 2009 10:31 pm

Zafonic escribió:
PedroFB escribió:
vampiro escribió:

Quién ha dicho sockets? Yo soy capaz de pegarlos hasta con el putter.

Tu eres capaz, pero yo soy un mago en este tipo de golpes .............. vamos que puedo escribir un libre de como cagarla en un green.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf