Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola "perdida" O "sustraída"?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Bola "perdida" O "sustraída"?

Notapor Luisja » Mar Ene 27, 2009 12:36 am

ahora me surge una pregunta, a ver si alguien entendido en reglas me lo dice. ¿ que pasa si es un jugador de torneo quien coge una bola de otro jugador ? ¿ tiene sancion dicho jugador?
Maestro

Handicap: XII

Re: Respuesta: Bola "perdida" O "sustraída&am

Notapor lsub » Mar Ene 27, 2009 12:46 am

luisjaen escribió:ahora me surge una pregunta, a ver si alguien entendido en reglas me lo dice. ¿ que pasa si es un jugador de torneo quien coge una bola de otro jugador ? ¿ tiene sancion dicho jugador?

No, el que coje la bola no tiene penalidad.

Ahora bien, si el jugador lo hiciese de forma intencionada para perjudicar a otro competidor, estaría justificado que el comité descalificase al jugador (bajo la R. 33-7) por conducta anti-deportiva.
Pero vamos, que normalmente quien coje una bola no lo hace con el fin de perjudicar a otros.

luisjaen escribió: perdona pero no lo he dado por cierto, siempre he dicho que creo, ya veo que no puedo comentar nada en esta parte del foro, lo siento, de verdad.

Puedes comentar lo que quieras, pero si es erroneo, alguien te explicará que es erroneo.
lsub

Notapor Luisja » Mar Ene 27, 2009 1:00 am

lsub escribió:
luisjaen escribió:ahora me surge una pregunta, a ver si alguien entendido en reglas me lo dice. ¿ que pasa si es un jugador de torneo quien coge una bola de otro jugador ? ¿ tiene sancion dicho jugador?

No, el que coje la bola no tiene penalidad.

Ahora bien, si el jugador lo hiciese de forma intencionada para perjudicar a otro competidor, estaría justificado que el comité descalificase al jugador (bajo la R. 33-7) por conducta anti-deportiva.
Pero vamos, que normalmente quien coje una bola no lo hace con el fin de perjudicar a otros.

luisjaen escribió: perdona pero no lo he dado por cierto, siempre he dicho que creo, ya veo que no puedo comentar nada en esta parte del foro, lo siento, de verdad.

Puedes comentar lo que quieras, pero si es erroneo, alguien te explicará que es erroneo.

Gracias.
Maestro

Handicap: XII

Notapor Player » Mar Ene 27, 2009 12:02 pm

luisjaen escribió:
lsub escribió:
luisjaen escribió:Hola en partidas domingueras es normal que las levanten, pero tengo entendido que hay una regla por ahi que dice que durante un torneo, no se puede coger una bola, aunque estes seguro que no es de nadie del torneo, porque no viene nadie detras o demas, si te ven coger una bola es motivo de DESCALIFICACION.....creo...

Pues quien te lo ha contado, realmente no tenía ni idea de reglas.
Eso no es motivo de descalificación.

La próxima vez ue alguien te cuente algo de reglas, a la vez puedes preguntarle que donde pone eso en el libro de reglas. Si no sabe contestar, no lo des por cierto tan directamente.

P.D. Como cada uno marque su bola puede ser muy interesante, pero no es un tema de reglas. :wink:

perdona pero no lo he dado por cierto, siempre he dicho que creo, ya veo que no puedo comentar nada en esta parte del foro, lo siento, de verdad.

Luisjaen:

Por levantar o coger del campo una bola que no es de nadie, no hay ninguna penalidad. Es simplemente una bola abandonada, y te la puedes quedar.

Si resultase que la bola es de otra partida que va por otra calle paralela, y cuando la coges su propietario te la reclama , tampoco tienes ninguna penalidad, aunque igual recibes una pequeña bronca. La bola debe de ser repuesta donde la levantaste, y tú tendras que indicar ese lugar. Si no lo sabes con seguridad, habría que estimarlo aplicando la 20-3c y 20-2b

Si la bola pertenece a un jugador de tu misma partida y el juego es por golpes, tampoco tienes penalidad y se debe de repone la bola 18-4

Unicamente si levantas la bola de tu contrario en Juego por Hoyos, tendrías un golpe de penalidad y la bola debe de ser repuesta.18-3b

Muchos jugadores hablan de reglas que no existen. Isub te quería decir que cuando un jugador te aplica una regla que te pueda parecer incorrecta o absurda, se le debe de preguntar, en que parte de reglamento, o en que se basa para hacer tal afirmación.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas