Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Mito De Los 4 Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Mito De Los 4 Wedges

Notapor Champi » Mar Ene 27, 2009 1:58 am

Si, Vampi, pero lo que buscas es dejar la bola para tener un putt metible, digamos que en un radio de dos o tres metros como mucho. Dejarla dada es de nota.

Lo primordial en ése golpe (yo le hago mucho en el 6 de Mataleñas cuando caigo a la derecha de green) es no quedarse corto. La bola bajará y la cara que se te queda es "mu potita" :oops: Lo importante es que llegue a green. Siempre habrá opciones de salvar el par, aunque sea con un putt largo.
Champi

Notapor ALBERT GARDELLA » Mar Ene 27, 2009 2:01 am

Pues yo llevo en la bolsa el PW, un 52º y un 56º.me compre un 60º pero lo tengo en un armario ya que no le encuentro mucha utilidad.Creo que los que no somos muy finos con el juego corto, cuantos menos wedges llevemos mejor,ya que es mas facil cogerle el toque a uno que a tres y ademas abriendole la cara a un 56 tienes un 60º o mas.
Scratch

Handicap: 10,3

Re: Respuesta: El Mito De Los 4 Wedges

Notapor dany18 » Mar Ene 27, 2009 2:35 am

ALBERT GARDELLA escribió:Pues yo llevo en la bolsa el PW, un 52º y un 56º.me compre un 60º pero lo tengo en un armario ya que no le encuentro mucha utilidad.Creo que los que no somos muy finos con el juego corto, cuantos menos wedges llevemos mejor,ya que es mas facil cogerle el toque a uno que a tres y ademas abriendole la cara a un 56 tienes un 60º o mas.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: 100% de acuerdo en esto
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor jakot » Mar Ene 27, 2009 5:49 am

dany18 escribió:Muchas veces la clave está en saber usar bien pocos palos que mal muchos palos.

de acuerdo 101%. el saber hacer distintos tipos de golpes con el mismo palo es lo que hace grande al jugador...

otra frase de reve en la que estoy de acuerdo es que en los campos en los que se juega habitualmente no se necesita.

nunca he jugado con 60 pero ahora me veo en la obligacion...greenes endiablados, rough de bermuda y esas cosas...

por cierto dany tengo un ft5 tour con la matrix ozik xcon 6 stiff fuera de la bolsa. te interesaria?
Scratch

Notapor SHANDERSSON » Mar Ene 27, 2009 7:58 am

Estoy de acuerdo con Dany en la mayoria de sus planteamientos.excepto en lo de botar la bola fuera de green,todo depende de los campos en los que juegues,en tu zona dany los campos estan perfectos pero en otros campos los antegreen no estan bien por las inclemencias del tiempo y las variedades de cesped que se utilizen,

De todas formas con el 48-52 y 56 creo que es suficiente para los amateurs.
Aficionado

Handicap: 12.6

Notapor dany18 » Mar Ene 27, 2009 10:25 am

jakot escribió:
dany18 escribió:Muchas veces la clave está en saber usar bien pocos palos que mal muchos palos.

de acuerdo 101%. el saber hacer distintos tipos de golpes con el mismo palo es lo que hace grande al jugador...

otra frase de reve en la que estoy de acuerdo es que en los campos en los que se juega habitualmente no se necesita.

nunca he jugado con 60 pero ahora me veo en la obligacion...greenes endiablados, rough de bermuda y esas cosas...

[b]por cierto dany tengo un ft5 tour con la matrix ozik xcon 6 stiff fuera de la bolsa. te interesaria?[/b]

La varilla me interesa y mucho, el ft5 no es mi favorito, pero puede cuadrar. Cuéntame detalles por mp a ver si llegamos a un acuerdo.

SHANDERSSON escribió:Estoy de acuerdo con Dany en la mayoria de sus planteamientos.excepto en lo de botar la bola fuera de green,todo depende de los campos en los que juegues,en tu zona dany los campos estan perfectos pero en otros campos los antegreen no estan bien por las inclemencias del tiempo y las variedades de cesped que se utilizen,

No te creas, amigo, que este año hasta las ranas llevan paraguas. Está claro que el escalador es un recurso desesperado, no es un golpe que se uegue habitualmente, sino una salida cuando no queda otra opción, que además, normalmente no sale bien, pero suele ser mejor que patear desde lejos en un antegreen de hierba irregular
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor Cucaracho » Mar Ene 27, 2009 10:36 am

Pues yo creo que depende de tu juego...

Los achuchadores de bola que no tengan un gran toque irán mejor con 4 wedges. Si el caso es que no sueles quedarte cerca de green para el segundo tiro, pues igual lo mejor es que se meta un hibridito, o una maderita...

En mi caso particular llevo 48-52-56-60... Y las distancias de cada uno son bastante equilibradas 115-100-80-60 a suin completo... luego si que es cierto que a medida que bajas de jandicap, vas adquiriendo nuevos conocimientos (como el 52 tres cuartos, etc) que te hacen plantearte la necesidad de llevar 4 wedges...

De momento, el 60 se queda, ahora si renuevo los wedges (los nuevos Vokey me llamaaaaaaaaaaannnn) creo que igual lo jubilo...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor PASESA » Mar Ene 27, 2009 10:47 am

Una pregunta danny,

En los greenes tipo flanes, donde el green está más alto (o mucho más alto que el jugador), y la bandera al inicio, lo que yo suelo hacer es abrir un poco el lob (60º) apuntando a bandera y en el stance apuntar a la izquierda del objetivo. Así "corto" la bola, haciendo un swing un poco más "largo" y logrando que al segundo bote se quede muy parada.

Y lo hago con el de 60º para aprovechar sus grados, y al abrirlo, tener muchos más para levantar la bola y que se me quede muerta...

¿Valdría en vez de tu "escalador"?

Es que al ser MDC me fío más bien poco de los botes de la condenada........
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor nakatone » Mar Ene 27, 2009 11:38 am

PASESA escribió:Una pregunta danny,

En los greenes tipo flanes, donde el green está más alto (o mucho más alto que el jugador), y la bandera al inicio, lo que yo suelo hacer es abrir un poco el lob (60º) apuntando a bandera y en el stance apuntar a la izquierda del objetivo. Así "corto" la bola, haciendo un swing un poco más "largo" y logrando que al segundo bote se quede muy parada.

Y lo hago con el de 60º para aprovechar sus grados, y al abrirlo, tener muchos más para levantar la bola y que se me quede muerta...

¿Valdría en vez de tu "[size=14][b]escalador"?[/b][/size]

Estoy siguiendo el hilo con interes por que soy de los que tiene 44-49-54-60 y con el cambio estoy pensando...pero
disculpad mi matraquez...¿ que es el esclador..un golpe...un palo? :oops: :oops:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor dany18 » Mar Ene 27, 2009 11:49 am

PASESA escribió:Una pregunta danny,

¿Valdría en vez de tu "escalador"?

por supuesto que valdría, de hecho es el golpe ideal, PERO cuando juegas un torneo con hcp 3 o 4 (como es mi caso por desgracia) el margen de fallos que tienes es mínimo, con lo cual tiendes a "optimizar" esos riesgos. Es decir, si me encuentro en esa situación se que la probabilidad de intentar un globo y dejarla cerca es menor que haciendo un escalador rodado. Con el rodado se que es probable que haga un boggey pero altamente improbable hacer un doble boggey, mientras que con un globo puedo hacer un para pero tabién puedo dar un filazo y cascarme un triple boggey. No se si me explico.
Al final lo que hay que saber no es jugar bonito, sino hacer pocas, aunque sea dándola con el mango del paraguas. "Dime cuántos y no cómo".
Imagen
Monitor

Notapor dany18 » Mar Ene 27, 2009 11:51 am

nakatone escribió:Estoy siguiendo el hilo con interes por que soy de los que tiene 44-49-54-60 y con el cambio estoy pensando...pero
disculpad mi matraquez...¿ que es el esclador..un golpe...un palo? :oops: :oops:

Nakatone, a ver si te vale con esto. Es un golpe de recurso, complicado pero que te saca de apuros a veces

Quise poner chip, pero como la h es muda, jeje
Vampi, imagina un green en forma de flan (con talud de subida), tu bola como a 3 metros de green y la bandera a tan solo 1 metro de la entrada de green, es decir, no puedes jugar por alto porque no tienes sitio para botar la bola y que le de tiempo a frenar quedando cerca. La única opción es jugar un palo cerrado, h9 o wedge cerrado contra el talud, de forma que la bola, en el primer bote patine y de tres o cuatro botecitos trotones perdiendo la fuerza "escalando" el talud y entrando muerta en green. Si lo haces con un hierro 6 o 7 la bola no va mordida y rodará mucho, mientras que con un 56 o la pasas por debajo o pegas un filazo y te vuelas el green.
Imagen
Monitor

Notapor masua sapoa » Mar Ene 27, 2009 12:17 pm

Será cosa de MDCs, pero yo como el amigo Nakatone, tampoco se que es el escalador.

Si alguien tuviera a bien iluminarnos :wink:
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor efe » Mar Ene 27, 2009 12:29 pm

masua sapoa escribió:Será cosa de MDCs, pero yo como el amigo Nakatone, tampoco se que es el escalador.

Si alguien tuviera a bien iluminarnos :wink:

Te lo han puesto justo antes de tu pregunta, que además es la repetición de la explicación que ya dieron unas respuestas atrás. Solo hay que :book:
Última edición por efe el Mar Ene 27, 2009 12:38 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor PASESA » Mar Ene 27, 2009 12:29 pm

el problema que le veo al escalador es, dada mi matraquez, que el golpe me salga demasiado perpendicular contra el talud del green, haciendo un efecto pared y que la bola me vuelva. Lo veo bien si tengo cierta separación entre la bola y el inicio del talud, pero si estoy demasiado cerca lo veo más complicado.

Entiendo que el hecho de hacer un globo entraña más riesgos, pero dado que no llevo mucho en esto, tendré que ir perfeccionando uno para luego intentar el otro.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Blaster60 » Mar Ene 27, 2009 12:34 pm

Yo he pasado de tener 48º, 52º y 60º a 48º, 52º y 58º. Con este último si lo aprieto lo convierto en un 56º y si lo abro pasa a un 60º ó 62º. La verdad es que no me arrepiento del cambio.

Un escalador es un golpe desde fuera de green en pendiente ascendente, que bota una o varias veces antes de entrar en green y rueda hasta el hoyo. Es muy efectivo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf