Kurgan escribió:Ayer, jugando el 18 de Santa Clara (Marbella), pego mi segundo golpe (h4) a unos 150m de green, la bola sale recta, y bota antes de green y rueda un poco a la derecha y se para al lado del bunker que queda a la derecha de dicho green. El caso es que cuando llego allí la bola no está, y os aseguro que la ví pararse. Había gente revoloteando por allí, de la partida anterior, y en el agua no podía estar, porque la ví pararse. ¿Qué debería hacer? Yo la dí por perdida, viaje pa trás y cuarto golpe.
Hice lo correcto?
Gracias.
Player escribió:Kurgan escribió:Ayer, jugando el 18 de Santa Clara (Marbella), pego mi segundo golpe (h4) a unos 150m de green, la bola sale recta, y bota antes de green y rueda un poco a la derecha y se para al lado del bunker que queda a la derecha de dicho green. El caso es que cuando llego allí la bola no está, y os aseguro que la ví pararse. Había gente revoloteando por allí, de la partida anterior, y en el agua no podía estar, porque la ví pararse. ¿Qué debería hacer? Yo la dí por perdida, viaje pa trás y cuarto golpe.
Hice lo correcto?
Gracias.
Si no la encontraste dentro de los cinco minutos era bola perdida, y en cuanto a la posiblidad de que alguien te la pudiera haber cogido ...
18-1. Por Causa Ajena
Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta.
Nota: Es una cuestión de hecho si una bola ha sido movida o no por una causa ajena. Para aplicar esta Regla se debe saber o estar prácticamente seguro que una causa ajena ha movido la bola. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad o certeza, el jugador debe jugar la bola como reposa o, si la bola no es encontrada, proceder bajo la Regla 27-1.
efe escribió:Yo he llegado a la conclusión de que es más normal de lo que parece el que te sustraigan bolas. Yo tengo "cierto gusto" por mandar bolas a los laterales de las calles. Sea en el campo que sea de los que he jugado (ciertamente no muchos), cuando hay calles pegadas y la bola termina en la calle de al lado, si no llego antes que los de la partida que va por esa calle, aun no ha habido una sola vez que no se hayan quedado la bola
. Alguna vez incluso lo he visto en la distancia.
![]()
Yo entiendo que gusta encontrarse bolas, que hay auténticos obsesionados por el asunto y que incluso los hay que fardan de que ellos sólo juegan bolas que encuentran, pero creo que todos deberíamos tener en cuenta que no es lo mismo "encontrar" una bola entre árboles, entre matas, en raf, etc, donde parece bastante claro que está perdida, a "encontrar" una bola en mitad de una calle (o en un green, que también de ahí me la han limpiado) y sin hacerse ninguna pregunta se la aprietan a la buchaca.
efe escribió:Yo he llegado a la conclusión de que es más normal de lo que parece el que te sustraigan bolas. Yo tengo "cierto gusto" por mandar bolas a los laterales de las calles. Sea en el campo que sea de los que he jugado (ciertamente no muchos), cuando hay calles pegadas y la bola termina en la calle de al lado, si no llego antes que los de la partida que va por esa calle, aun no ha habido una sola vez que no se hayan quedado la bola
. Alguna vez incluso lo he visto en la distancia.
![]()
Yo entiendo que gusta encontrarse bolas, que hay auténticos obsesionados por el asunto y que incluso los hay que fardan de que ellos sólo juegan bolas que encuentran, pero creo que todos deberíamos tener en cuenta que no es lo mismo "encontrar" una bola entre árboles, entre matas, en raf, etc, donde parece bastante claro que está perdida, a "encontrar" una bola en mitad de una calle (o en un green, que también de ahí me la han limpiado) y sin hacerse ninguna pregunta se la aprietan a la buchaca.
pakotoro escribió:Por [b]eso[/b] siempre marco mis bolas de forma bien visible con rotulador gordo. En Meaztegi es menos usual el irte a otra calle salvo puntos digamos que puntuales del campo pero p.e en Abra del Pas, en general, si pierdes tu calle te vas a otra y es bastante común logicamente que otras partidas jueguen desde tu calle. Si no llevas la bola marcada 'ostentoreamente' desaparece hasta de tu propia calle.![]()
Y por supuesto una bolita Cañaguay o Titelis vuela antes que 4 Inessis.![]()
efe escribió:pakotoro escribió:Por [b]eso[/b] siempre marco mis bolas de forma bien visible con rotulador gordo. En Meaztegi es menos usual el irte a otra calle salvo puntos digamos que puntuales del campo pero p.e en Abra del Pas, en general, si pierdes tu calle te vas a otra y es bastante común logicamente que otras partidas jueguen desde tu calle. Si no llevas la bola marcada 'ostentoreamente' desaparece hasta de tu propia calle.![]()
Y por supuesto una bolita Cañaguay o Titelis vuela antes que 4 Inessis.![]()
Mis bolas están claramente marcadas, mira mi abatar, y da lo mismo. Casi siempre titis (aunque de las baratas, normalmente recuperadas de lagos). ¿que hacer, decir que te enseñen todas las que llevan, que les has visto?En fin, yo no, que se las queden, que yo voy a pasarlo bien
, para malos ratos ya está el día a día.
luisjaen escribió:Hola en partidas domingueras es normal que las levanten, pero tengo entendido que hay una regla por ahi que dice que durante un torneo, no se puede coger una bola, aunque estes seguro que no es de nadie del torneo, porque no viene nadie detras o demas, si te ven coger una bola es motivo de DESCALIFICACION.....creo...
lsub escribió:luisjaen escribió:Hola en partidas domingueras es normal que las levanten, pero tengo entendido que hay una regla por ahi que dice que durante un torneo, no se puede coger una bola, aunque estes seguro que no es de nadie del torneo, porque no viene nadie detras o demas, si te ven coger una bola es motivo de DESCALIFICACION.....creo...
Pues quien te lo ha contado, realmente no tenía ni idea de reglas.
Eso no es motivo de descalificación.
La próxima vez ue alguien te cuente algo de reglas, a la vez puedes preguntarle que donde pone eso en el libro de reglas. Si no sabe contestar, no lo des por cierto tan directamente.
P.D. Como cada uno marque su bola puede ser muy interesante, pero no es un tema de reglas.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados