Moderadores: Lokooh, El Coyote
astrako escribió:más de 3 no le veo el sentido... como mucho un 50-52, un 55-58 y un 60
Borja Tostau escribió:Hombre, en mi opinión eso es muy personal....el llevar un 52 te ayudaría si ves que tienes un hueco
importante entre el pitch y el 56, porque doy por hecho que el 48 es el pitch no?
astrako escribió:más de 3 no le veo el sentido... como mucho un 50-52, un 55-58 y un 60
dany18 escribió:Interesante tema del que por mucho que hablemos, nunca llegaremos a un acuerdo.
Mi opinión es simple: el número de wedges que se llevan en la bolsa suele ser inversamente proporcional al handicap del jugador. Y digo suele porque siempre hay excepciones.
Mi teoría para llevar solo dos (además del pitching wedge) se basa en:
- un 60º es un arma que la carga el diablo. Se le saca poco rendimiento porque se le suele dar poco uso
- un jugador de hcp medio-bajo es capaz de hacer exáctamente lo mismo con un 58º que con un 60º, y con un 54º o un 52º
- se suele ver jugadores intentando dar golpes completos con un 56 o un 60 y no saben pegar un pitching o un 52 a medio swing o a tres cuertos.
- un wedge de menos grados da más opciones de maniobrar la bola (abrirla, cerrarla, jugarla baja y a rodar, etc...) que un 56, 58 o 60
Por esto y muchos más puntos, creo que la combinación ótima para el amateur medio es la de pitching + 52º+56º y así dejar hueco para ese híbrido, madera 5 o hierro 2.
Muchas veces la clave está en saber usar bien pocos palos que mal muchos palos.
P.D. yo llevo 52º y 56º. El 60 dormita en el garaje desterrado por el h-2
Mithran escribió:¿Qué pensáis de lo de llevar 4 wedges en la bolsa? ¿Es mejor renunciar a un palo mayor (un hibrido, un hierro alto) por un 4º wedge (si llevas 3), para tener más "versatilidad" o por el contrario pensáis que dos son suficientes? ¿El equipo completo sólo si eres un as en el juego corto (tipo Mickelson) o podría ayudarte si no tienes mucha mano?
Estas, y no otras, mis amigos, son las dudas que me acontecen en estos momentos... Aplicable a mi caso particular, tengo 3: 48º, 56º y 60º y la maderita 5 cogiendo polvo en la bolsa, así que estaba dudando sobre lo "idoneo" de hacerme con un 52º. La verdad es que en el juego corto tiendo más a ser un "manazas" que un "manitas", y no se si realmente me va a aportar más beneficios o más quebraderos de cabeza.
Ale, a mojarse...
P.D. Si este tema ya lo habeis tratado anteriormente, pasadme el link del tema, please
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados