Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Mito De Los 4 Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Mito De Los 4 Wedges

Notapor Mithran » Lun Ene 26, 2009 2:36 pm

¿Qué pensáis de lo de llevar 4 wedges en la bolsa? ¿Es mejor renunciar a un palo mayor (un hibrido, un hierro alto) por un 4º wedge (si llevas 3), para tener más "versatilidad" o por el contrario pensáis que dos son suficientes? ¿El equipo completo sólo si eres un as en el juego corto (tipo Mickelson) o podría ayudarte si no tienes mucha mano?

Estas, y no otras, mis amigos, son las dudas que me acontecen en estos momentos... Aplicable a mi caso particular, tengo 3: 48º, 56º y 60º y la maderita 5 cogiendo polvo en la bolsa, así que estaba dudando sobre lo "idoneo" de hacerme con un 52º. La verdad es que en el juego corto tiendo más a ser un "manazas" que un "manitas", y no se si realmente me va a aportar más beneficios o más quebraderos de cabeza.

Ale, a mojarse...

P.D. Si este tema ya lo habeis tratado anteriormente, pasadme el link del tema, please
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Respuesta: El Mito De Los 4 Wedges

Notapor astrako » Lun Ene 26, 2009 2:37 pm

más de 3 no le veo el sentido... como mucho un 50-52, un 55-58 y un 60
Maestro

Notapor Borja Tostau » Lun Ene 26, 2009 2:39 pm

Hombre, en mi opinión eso es muy personal....el llevar un 52 te ayudaría si ves que tienes un hueco
importante entre el pitch y el 56, porque doy por hecho que el 48 es el pitch no?
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Lennon » Lun Ene 26, 2009 2:39 pm

Pues yo soy de los de 4 wedges:

48, 52, 56, 60

Prefiero más opciones para menos de 100 metros que no meter una madera 5, con la que casi voy a hacer lo mismo que con la 3 o el hibrido.

Así que patapum parriba, y cuando estés por los alrededores del green a salvar el par con un pitch certero con el 52! :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: Respuesta: El Mito De Los 4 Wedges

Notapor Lennon » Lun Ene 26, 2009 2:41 pm

astrako escribió:más de 3 no le veo el sentido... como mucho un 50-52, un 55-58 y un 60

Borja Tostau escribió:Hombre, en mi opinión eso es muy personal....el llevar un 52 te ayudaría si ves que tienes un hueco
importante entre el pitch y el 56, porque doy por hecho que el 48 es el pitch no?

Yo he dado por hecho que era un pitch :roll:

Desde luego yo me decidí porque con el pitch de mi juego de hierros hago 100-110 metros y con el SW de 56, yo no sé porqué pero no hago más de 50-60 metros disgust
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor vampiro » Lun Ene 26, 2009 3:07 pm

astrako escribió:más de 3 no le veo el sentido... como mucho un 50-52, un 55-58 y un 60

el PW se considera wedge
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor oficinista » Lun Ene 26, 2009 3:11 pm

yo tb llevo 4 PW, 52, 58,60 es por que no soy capaz de mover un h4 así que lo sustitui por un wedge más y lo del 58 es por que lo uso en la arena...me lo regalaron lo probe y se quedo..
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor JohnDoe » Lun Ene 26, 2009 3:21 pm

Yo llevo el pw del set de hierros (46 o 47, en función del juego que meta en la bolsa), más 52 y 56 siempre. El 60 entra y sale en función del campo, pero, tengo claro que si tengo que prescindir de un wedge es siempre de éste.
Monitor

Notapor Locar » Lun Ene 26, 2009 3:24 pm

Yo usé mucho tiempo 4 46-50-54-58. El motivo es que me ayudaba a dar siempre golpes completos.

Pero después de mucho reflexionar me di cuenta que el 50-54 prácticamente no los usaba por lo que ahora llevo

46-52-58.

Con el 52 voy de culo. :x :x :x
Locar

Notapor Pumuki » Lun Ene 26, 2009 3:26 pm

Yo llevo 4, el Pw, el 51, el 56 y el 62... y soy igual de malo con 4 que con uno :oops:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor dany18 » Lun Ene 26, 2009 3:42 pm

Interesante tema del que por mucho que hablemos, nunca llegaremos a un acuerdo.
Mi opinión es simple: el número de wedges que se llevan en la bolsa suele ser inversamente proporcional al handicap del jugador. Y digo suele porque siempre hay excepciones.
Mi teoría para llevar solo dos (además del pitching wedge) se basa en:
- un 60º es un arma que la carga el diablo. Se le saca poco rendimiento porque se le suele dar poco uso
- un jugador de hcp medio-bajo es capaz de hacer exáctamente lo mismo con un 58º que con un 60º, y con un 54º o un 52º
- se suele ver jugadores intentando dar golpes completos con un 56 o un 60 y no saben pegar un pitching o un 52 a medio swing o a tres cuertos.
- un wedge de menos grados da más opciones de maniobrar la bola (abrirla, cerrarla, jugarla baja y a rodar, etc...) que un 56, 58 o 60

Por esto y muchos más puntos, creo que la combinación ótima para el amateur medio es la de pitching + 52º+56º y así dejar hueco para ese híbrido, madera 5 o hierro 2.
Muchas veces la clave está en saber usar bien pocos palos que mal muchos palos.

P.D. yo llevo 52º y 56º. El 60 dormita en el garaje desterrado por el h-2
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Eslais » Lun Ene 26, 2009 4:49 pm

Yo sólo uso el PW de 48º y el SW 56º. Es cierto que hay un hueco nada desdeñable entre los 100-110m de uno a los 50-60m de otro, pero conel tiempo he cogido cierto :oops: mano en swings medios y 3/4 con el PW, así que casi prefiero quedarme así, por ahora.

Pumuki, tienes hcp parecido al mío: Si yo tuviera un 62º lo sustituiría hasta por un pescabolas. me parece más difícil que sacar de bunker con un H1. Yo que tú me lo pensaba.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor PASESA » Lun Ene 26, 2009 4:55 pm

dany18 escribió:Interesante tema del que por mucho que hablemos, nunca llegaremos a un acuerdo.
Mi opinión es simple: el número de wedges que se llevan en la bolsa suele ser inversamente proporcional al handicap del jugador. Y digo suele porque siempre hay excepciones.
Mi teoría para llevar solo dos (además del pitching wedge) se basa en:
- un 60º es un arma que la carga el diablo. Se le saca poco rendimiento porque se le suele dar poco uso
- un jugador de hcp medio-bajo es capaz de hacer exáctamente lo mismo con un 58º que con un 60º, y con un 54º o un 52º
- se suele ver jugadores intentando dar golpes completos con un 56 o un 60 y no saben pegar un pitching o un 52 a medio swing o a tres cuertos.
- un wedge de menos grados da más opciones de maniobrar la bola (abrirla, cerrarla, jugarla baja y a rodar, etc...) que un 56, 58 o 60

Por esto y muchos más puntos, creo que la combinación ótima para el amateur medio es la de pitching + 52º+56º y así dejar hueco para ese híbrido, madera 5 o hierro 2.
Muchas veces la clave está en saber usar bien pocos palos que mal muchos palos.

P.D. yo llevo 52º y 56º. El 60 dormita en el garaje desterrado por el h-2

Dany, en primer lugar, enhorabuena por tus 1000 posts. bueno, al grano. Entiendo que lo que quieres decir es que el número de wedges a llevar es directamente proporcional al hcp que tienes. Es decir, cuantos más wedges, más hcp tienes, no??

Aunque dada mi matraquez soy partidario de quitarme la madera 5, en detrimento de un wedge de 56 (tengo de 48, 52 y 60), ya que tengo un híbrido de 18º que me hace la misma función, es totalmente cierto que si fuera un gran jugador con uno de 52 y otro de 56 tendría suficiente, ya que se sabría "hacer jugar" a la bola.

Dado que no lo soy, te doy la razón, y voto por llevar 4 wedges........ lo siento. :-( :-(
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Champi » Lun Ene 26, 2009 4:58 pm

Yo también llevo 4 Wedges. Incluso más de una vez me he pensado usar el 5º (60º).

Si el juego corto alrededor de green es el 25% aproximadamente de todos los golpes hay que darle importancia, sin duda.
Champi

Re: El Mito De Los 4 Wedges

Notapor walter » Lun Ene 26, 2009 5:16 pm

Mithran escribió:¿Qué pensáis de lo de llevar 4 wedges en la bolsa? ¿Es mejor renunciar a un palo mayor (un hibrido, un hierro alto) por un 4º wedge (si llevas 3), para tener más "versatilidad" o por el contrario pensáis que dos son suficientes? ¿El equipo completo sólo si eres un as en el juego corto (tipo Mickelson) o podría ayudarte si no tienes mucha mano?

Estas, y no otras, mis amigos, son las dudas que me acontecen en estos momentos... Aplicable a mi caso particular, tengo 3: 48º, 56º y 60º y la maderita 5 cogiendo polvo en la bolsa, así que estaba dudando sobre lo "idoneo" de hacerme con un 52º. La verdad es que en el juego corto tiendo más a ser un "manazas" que un "manitas", y no se si realmente me va a aportar más beneficios o más quebraderos de cabeza.

Ale, a mojarse...

P.D. Si este tema ya lo habeis tratado anteriormente, pasadme el link del tema, please

Yo creo que tienes que poner un 52, tendras un salto de 4º entre palos y estara mas equilibrado. si apuestas por tres yo pondria el PW(48), 52 y 58.

Un saludo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Siguiente

Volver a Palos de golf