Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Chipear Con Un Híbrido (por R.Goosen)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Chipear Con Un Híbrido (por R.Goosen)

Notapor pizo » Vie Ene 23, 2009 5:46 pm

Como chipeo con mi Rescue (por R.Goosen)

Traducción de una entrevista de D. Dronfield en www.golfmagic.com

¿Por qué chipear con tu TM Rescue Dual TP y no con un wedge en algunas ocasiones?
El chip es un golpe de porcentajes y elimina casi todos los riesgos. Los amaters pueden ejecutar golpes malos usando los Hedges. Ellos incluso pueden dar un filazo o golpear atrás y hacer un doble bogey en vez de salvar el par. Un chip con un hibrido siempre me da una buena oportunidad.

¿Cuándo debería usarse?
Obviamente solo puede usarse cuando no necesitas pasar por encima de algún obstáculo. Es mucho más fácil predecir lo que pasará a la bola cuando está rodando por el suelo que cuando va por el aire y aterriza en una pendiente. Elimina cualquier posibilidad de un mal rebote o ser zarandeada por el viento.
Por tanto es ideal usarlo cuando la bandera está tras una pendiente inclinada y entonces un globo es un riesgo elevado. También es bueno usarlo cuando la bola descansa contra el borde del green. La cara del palo se desliza a través de la hierba allí donde el wedge puede quedarse bloqueado.

¿Cuál es tu técnica?
Yo adopto el mismo stance que cuando estoy putteando. Uso mi grip de putteo o el grip normal dependiendo de con cual me encuentre más cómodo. Entonces yo simplemente balance mis hombros para hacer moverse la bola, concentrandome en hacer un buen impacto.

¿Cuándo usas el híbrido en lugar de una madera 3 o 5 o incluso el putt?
El híbrido es ideal porque tiene una varilla más corta que la madera 3, entonces estoy más cerca de la bola teniendo un mayor control sobre la misma. La bola sale del palo con más chispa que del putt, así no tengo que golpear tan fuerte y reduzco las posibilidades de un error de cálculo.

¿Dónde lo usan los pros?
En exactamente las mismas situaciones que un amater, pero particularmente en los links donde la bola está más expuesta a los elementos. Tu puedes verlo usar en cualquier lugar en un rango de unos 40-50 metros en cualquier hoyo de St. Andrews. Algunos pros, como Paul McGinley, se han deshecho de un wedge y lo han cambiado por un híbrido con la varilla cortada, especialmente adaptado así para chipear.

Veredicto del entrevistador:
Todo esto suena muy bien en la teoría, pero ¿qué pasara si lo pruebo en el campo?
Yo tuve la oportunidad ideal en varios hoyos durante una ronde en un links y probé los consejos de Goose cuando tenía golpes entre 15-25 metros a través del green con pendientes infernales.
Es verdad que tuve que hacer un cambio de mentalidad total para hacer este golpe en vez del lob shot (tipo Mickelson). Pero en tres ocasiones dejé la bola en un rango de 3m alrededor del hoyo, salvando el par un par de veces. La teoría detrás de ello no es super sofisticada, pero el resultado es increíblemente satisfactorio. Sin dudarlo lo usaré más en el futuro.

Fuente: www.golfmagic.com
Solamente pido salud
Maestro

Respuesta: Como Chipear Con Un Híbrido (por R.Goosen)

Notapor vampiro » Vie Ene 23, 2009 6:56 pm

Yo lo he probado, es pillarle el truquillo, quizas lo vea un poco dificil en greenes con muchas pendientes
Al fin y al cabo es como un putt y es verdad qye te quitas muchos riesgos, sobretodo en lies duros
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Como Chipear Con Un Híbrido (por R.Goosen)

Notapor Pabloalpar » Vie Ene 23, 2009 8:26 pm

vampiro escribió:Yo lo he probado, es pillarle el truquillo, quizas lo vea un poco dificil en greenes con muchas pendientes
Al fin y al cabo es como un putt y es verdad qye te quitas muchos riesgos, sobretodo en lies duros

Peo no queda visto en el campo como un poco amorfo ese golpe, es decir, es como cuando le pegas mal a la bola sale rodando pero en linea del objetivo, el resultado mas ó menos el mismo pero mal ejecutado, no se ,a los pro lo que se les ve es que la bola vuele mas ó menos, que frene y todo lo mas cerca de la bandera posible, yo creo que asi se tiene mejor control (para el que sepa hacerlo, claro).
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor crodriv » Vie Ene 23, 2009 8:35 pm

vampiro escribió:Yo lo he probado, es pillarle el truquillo, quizas lo vea un poco dificil en greenes con muchas pendientes

Claro, claro como ahora lo dice el Goosen si es un buen golpe, pero cuando me lo ves hacer a mi me dices que a donde voy con ese mierdigolpe. :mad: :mad: :mad:
Osea que el Goosen dice lo mismo que yo, que es un golpe mas sencillo y te libras del amargo salto de rana o del filaso. 8-) 8-) 8-)
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor vampiro » Vie Ene 23, 2009 9:55 pm

Muyayo tu la botas cuatro metros antes de green y que entre rodando
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Ene 23, 2009 9:56 pm

Pabloalpar escribió:

Peo no queda visto en el campo como un poco amorfo ese golpe, es decir, es como cuando le pegas mal a la bola sale rodando pero en linea del objetivo, el resultado mas ó menos el mismo pero mal ejecutado, no se ,a los pro lo que se les ve es que la bola vuele mas ó menos, que frene y todo lo mas cerca de la bandera posible, yo creo que asi se tiene mejor control (para el que sepa hacerlo, claro).

Practicamente no lo uso, alguna vez en greenes de muchos metros y bandera al fondo, imagina 25 metros de green y tu a dos del green
Bucanero

Notapor Edvardo » Vie Ene 23, 2009 10:06 pm

Un matraco como yo ma o meno le tengo cogido la historia. Las primeras veces que salí al campo lo use bastante por mi necedad con los wedge, y la verdad es que cuando estoy en el primer corte junto al green (y sobre todo si es un una distancia "larga") lo utilizo y con resultados acetables para mi, o cuanto menos mejores que los haría con el wedge. Tambien me ayuda bastante cuando está el campo mojado, que en Cantabria por estas fechas es bastante a menudo...

Texas wedge creo que lo llaman, ¿puede ser?
Aficionado

Handicap: 22.5

Notapor movillo » Vie Ene 23, 2009 10:26 pm

Edvardo escribió:Un matraco como yo ma o meno le tengo cogido la historia. Las primeras veces que salí al campo lo use bastante por mi necedad con los wedge, y la verdad es que cuando estoy en el primer corte junto al green (y sobre todo si es un una distancia "larga") lo utilizo y con resultados acetables para mi, o cuanto menos mejores que los haría con el wedge. Tambien me ayuda bastante cuando está el campo mojado, que en Cantabria por estas fechas es bastante a menudo...

Texas wedge creo que lo llaman, ¿puede ser?

Le llaman Texas Wedge a usar el putt cuando estás en el antegreen o en la calle, muy cerca de green (en los campos links se lleva mucho) :smile: :smile:
movillo

Notapor Edvardo » Vie Ene 23, 2009 10:46 pm

Oí campanas pero no sabía donde...
Aficionado

Handicap: 22.5

Notapor Pabloalpar » Sab Ene 24, 2009 12:16 pm

vampiro escribió:
Pabloalpar escribió:

Practicamente no lo uso, alguna vez en greenes de muchos metros y bandera al fondo, imagina 25 metros de green y tu a dos del green

Ya ,pues yo controlar ese golpe con 25 m. de rodadito,para mi imposible ó me quedo super corto ó me salgo del green, sin embargo con algo de altura y que ruede algo ó frene,yo creo que siempre es mas seguro ,pero claro en esto casi todas las opiniones validas....
Monitor

Handicap: 15,7

Volver a Técnica mecánica y mental