Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

truquillos para jugar con viento...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

truquillos para jugar con viento...

Notapor astrako » Jue Ene 22, 2009 12:48 pm

Venga va... gurus del golf...

¿Como jugáis en un día de viento? ¿vuestos truquillos son...?
Maestro

Respuesta: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor victor » Jue Ene 22, 2009 12:57 pm

Como primer consejillo, nada técnico pero realista, yo siempre me tapo las orejas, para evitar posteriores dolores de oido, muy molestos. Y no es una broma eh?
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor jamaicas » Jue Ene 22, 2009 12:59 pm

Bolas bajas, es obvio. Las hago con el stance mas abierto y dejando las manos por debajo de los hombros en el finish. Eso sí, apunto algo más a la izquierda ya que las bolas tienden a salir rectas por la derecha.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Respuesta: truquillos para jugar con viento...

Notapor M____eagleito » Jue Ene 22, 2009 1:03 pm

Eso, manos bajitas, acortar el swing y a punchitos. Uno de mis trucos, no tener miedo a coger lineas de tiro exageradas en el golpe a bandera.
Gran Capitan Corsario

Notapor walka » Jue Ene 22, 2009 1:10 pm

El mío es jugar contra Rompe, es la única forma de tener alguna opción de ganarle un match play (con puntos, claro).

:laughing2:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Re: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor Disperso » Jue Ene 22, 2009 1:10 pm

Comprarse un H2 8-)

Bueno, ese vale aunque no haga viento.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor astroxen » Jue Ene 22, 2009 1:14 pm

Uff, el viento, bastante tengo yo con las condiciones optimas, como para preocuparme del viento.

También lo mejor será (digo yo que no tengo ni idea) usar mejor los hierros y dejar las maderas guardaditas, sobre todos usar hierros más largos para que no se eleve tanto la bola... :-|
Última edición por astroxen el Lun Ene 24, 2011 1:04 am, editado 1 vez en total
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor M____eagleito » Jue Ene 22, 2009 1:15 pm

Una vez me dijeron, " when it´s breezy, swing easy " Y desde luego funciona, lo difícil es ponerlo en práctica. En cuanto hay viento en contra enseguida queremos cascarle duro, cagada.
Gran Capitan Corsario

Re: Respuesta: Truquillos Para Jugar Con Viento...

Notapor astroxen » Jue Ene 22, 2009 1:19 pm

M____eagleito escribió:Una vez me dijeron, " when it´s breezy, swing easy " Y desde luego funciona, lo difícil es ponerlo en práctica. En cuanto hay viento en contra enseguida queremos cascarle duro, cagada.

Pues si, porque creemos que así rompemos mejor. Y seguro que con el viento mis bolas-piedra (marca nisu), esas tienen que ir de lujo.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor walter » Jue Ene 22, 2009 1:26 pm

M____eagleito escribió:Eso, manos bajitas, acortar el swing y a punchitos. Uno de mis trucos, no tener miedo a coger lineas de tiro exageradas en el golpe a bandera.

Completamente deacuerdo.
Cojer dos palos mas, con el grip mas bajo (dos pulgadas) y el peso 60% 40% en el pie de delante (izquierdo diestros, derecho zurdos), Vamos como en un bunker de calle.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor vampiro » Jue Ene 22, 2009 1:49 pm

En contra
Mas palo, bola retrasada, punch y swing mas recortado

A favor menos palo y normalmente intento levantar mas con el dirver, madera para que haga mas metros
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor karlosys » Jue Ene 22, 2009 1:54 pm

Puess, puede que diga algo extraño o no sepa explicarlo, pero tengo un amigo sueco scratch (que por cierto se hizo en Retamares que veo que esta muy de moda en el foro), que me lo explico como: "una bola que da igual viento, que no importa viento". Me lo demostró en el campo de practicas con un hierro 7 un día que daba viento lateral y era verdad,apenas le afectaba a la trayectoria, cuando digo apenas era casi nada. Ojo no era una bola baja, la altura era mas o menos normal, lo que pasa es que llevaba mucho front-spin.
La técnica según me la explicó es que el palo esté lo antes posible cerca del suelo, (tambien como he leido antes manteniendo las manos bajas) es decir, en la bajada, es como si fueras a hacer un chuleton 30 cm antes de la bola pero no lo haces, el palo sigue esos 30 cm a ras de suelo, pega a la bola y despues tambien otro poco a ras de suelo para luego acabar el swing. De esa manera como he dicho antes le imprimía un front-spin, efecto hacia adelante, muy grande, (para los que jueguen al tenis yo me la imagino como una bola liftada) y así evitaba el efecto del viento.
Tambien me dejó claro que le habia llevado muuuchas horas de campo de prácticas dominar ese golpe, pero bueno, yo ahí lo dejo caer por si alguno quiere intentarlo :grin:
Aficionado

Handicap: 12.0

Notapor dzomba » Jue Ene 22, 2009 2:00 pm

buen hilo para un matraquete como yo...como proponía un forero y hasta que esté más automatizado.... +1 a este hilo. :notworthy:

ahhh..y +1 en mi número de posts! :grin: :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor reve » Jue Ene 22, 2009 2:02 pm

karlosys escribió:Puess, puede que diga algo extraño o no sepa explicarlo, pero tengo un amigo sueco scratch (que por cierto se hizo en Retamares que veo que esta muy de moda en el foro), que me lo explico como: "una bola que da igual viento, que no importa viento". Me lo demostró en el campo de practicas con un hierro 7 un día que daba viento lateral y era verdad,apenas le afectaba a la trayectoria, cuando digo apenas era casi nada. Ojo no era una bola baja, la altura era mas o menos normal, lo que pasa es que llevaba mucho front-spin.
La técnica según me la explicó es que el palo esté lo antes posible cerca del suelo, (tambien como he leido antes manteniendo las manos bajas) es decir, en la bajada, es como si fueras a hacer un chuleton 30 cm antes de la bola pero no lo haces, el palo sigue esos 30 cm a ras de suelo, pega a la bola y despues tambien otro poco a ras de suelo para luego acabar el swing. De esa manera como he dicho antes le imprimía un front-spin, efecto hacia adelante, muy grande, (para los que jueguen al tenis yo me la imagino como una bola liftada) y así evitaba el efecto del viento.
Tambien me dejó claro que le habia llevado muuuchas horas de campo de prácticas dominar ese golpe, pero bueno, yo ahí lo dejo caer por si alguno quiere intentarlo :grin:

no se, pero si le pegas front spin dudo que levantes la bola del suelo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor oficinista » Jue Ene 22, 2009 2:04 pm

karlosys escribió:Puess, puede que diga algo extraño o no sepa explicarlo, pero tengo un amigo sueco scratch (que por cierto [b]se hizo en Retamares[/b] que veo que esta muy de moda en el foro), que me lo explico como: "una bola que da igual viento, que no importa viento". Me lo demostró en el campo de practicas con un hierro 7 un día que daba viento lateral y era verdad,apenas le afectaba a la trayectoria, cuando digo apenas era casi nada. Ojo no era una bola baja, la altura era mas o menos normal, lo que pasa es que llevaba mucho front-spin.
:

Pues si se hizo en Retamares sabe lo que habla por que allí sopla muuuucho (verdad Alanch y Antonio???)

yo lo que hago es cambiar el driver por un Hibrido 2 x-stiff que es un viga, pero con un swing suave la bola sale rectita y baja, sobre tod con salidas ligeramente en alto.. retamares tiene varias (4,5,6,8,13,15) en cuanto a los hierros..... me como un rato el coco y luego............... la cago y luego digo la próxima vez olvidate del viento ....pero nada no hay manera disgust
Corsario

Handicap: 4,9

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental