Moderadores: Lokooh, El Coyote
M____eagleito escribió:Una vez me dijeron, " when it´s breezy, swing easy " Y desde luego funciona, lo difícil es ponerlo en práctica. En cuanto hay viento en contra enseguida queremos cascarle duro, cagada.
M____eagleito escribió:Eso, manos bajitas, acortar el swing y a punchitos. Uno de mis trucos, no tener miedo a coger lineas de tiro exageradas en el golpe a bandera.
karlosys escribió:Puess, puede que diga algo extraño o no sepa explicarlo, pero tengo un amigo sueco scratch (que por cierto se hizo en Retamares que veo que esta muy de moda en el foro), que me lo explico como: "una bola que da igual viento, que no importa viento". Me lo demostró en el campo de practicas con un hierro 7 un día que daba viento lateral y era verdad,apenas le afectaba a la trayectoria, cuando digo apenas era casi nada. Ojo no era una bola baja, la altura era mas o menos normal, lo que pasa es que llevaba mucho front-spin.
La técnica según me la explicó es que el palo esté lo antes posible cerca del suelo, (tambien como he leido antes manteniendo las manos bajas) es decir, en la bajada, es como si fueras a hacer un chuleton 30 cm antes de la bola pero no lo haces, el palo sigue esos 30 cm a ras de suelo, pega a la bola y despues tambien otro poco a ras de suelo para luego acabar el swing. De esa manera como he dicho antes le imprimía un front-spin, efecto hacia adelante, muy grande, (para los que jueguen al tenis yo me la imagino como una bola liftada) y así evitaba el efecto del viento.
Tambien me dejó claro que le habia llevado muuuchas horas de campo de prácticas dominar ese golpe, pero bueno, yo ahí lo dejo caer por si alguno quiere intentarlo
karlosys escribió:Puess, puede que diga algo extraño o no sepa explicarlo, pero tengo un amigo sueco scratch (que por cierto [b]se hizo en Retamares[/b] que veo que esta muy de moda en el foro), que me lo explico como: "una bola que da igual viento, que no importa viento". Me lo demostró en el campo de practicas con un hierro 7 un día que daba viento lateral y era verdad,apenas le afectaba a la trayectoria, cuando digo apenas era casi nada. Ojo no era una bola baja, la altura era mas o menos normal, lo que pasa es que llevaba mucho front-spin.
:
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados