Moderadores: Lokooh, El Coyote
M____eagleito escribió:jmdos, muy buen hilo. Acabo de releer el hilo del tenis y me paso a este porque es exactamente mi caso. Juego al golf a diestras y cuando quiero pegar un buen golpe me concentro en llevar el palo con la mano derecha, sin apretar la izquierda ni pensar en ella. Cuando inconscientemente meto en juego o hago más acción con mi parte izquierda ( o recuerdo que soy zurdo jugando a tenis ) hago unos slices brutales.
Supongo que todo es cuestión de sensaciones y cuando os referís a que debe dominar el lado izquierdo es a la sensación de que en el paso a través de la bola hay que intentar pegarle a la bola con el dorso de la mano izquierda. No se, desde luego en mi caso es al revés, necesito pensar que domina mi parte derecha para dar un buen golpe de golf jugando a diestras.
A ver que nos expone movillo y seguimos hablando.
Blaster60 escribió:Completamente de acuerdo contigo, Movillo. Lo que pasa es que si no coordinas bien vienen los problemas. Me explico: llevo casi un año modificando mi swing. Era muy flat (los de las quedadas Norteñas lo pueden atestiguar) y quería que fuese más vertical. Estoy en la última fase y me ha surgido un problema: está más vertical pero ahora estoy cortando la bola de forma descarada con las maderas porque desde lo alto intento dar potencia metiendo caderas pero el palo viene de fuera a dentro y con la cara del palo abierta 2º. ¿Qué ha ocurrido? Simplemente que no estoy coordinando bien y necesito pasar mucho más deprisa las manos porque ahora el palo viene por el plano correcto. Antes como venía flat era difícil sacarlo por fuera. La verdad es que el video en las clases me está ayudando muchísimo a solucionarlo, pero me está costando. Como ejemplo se puede poner el swing antiguo de Sergio García. La subida era correcta pero al bajar parecía que se le caía el palo. La diferencia de ángulo era como la de Furyk pero sin ser tan vertical. Eso es lo que busco yo ahora, que el palo en la bajada venga por dentro para conseguir potencia, pero es complicado de lograr.
M____eagleito escribió:Ufff menuda recuperación de manos tiene que hacer sergio para cuadrar la cara a tiempo bajando por ahí.
jmdos efectivamente doy el revés a una mano.
He comprendido la explicación Movillo. Tendría que probar cosas en la alfombrilla pero igual estropeo todo mi juego y eso me da un perezón...De todas formas, gracias a que llevo el palo con mi lado derecho soy capaz de pararlo antes de hacer overswing porque de otra forma no estoy seguro de poder pararlo a tiempo.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados