Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EL GOLF Y EL TENIS

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: EL GOLF Y EL TENIS

Notapor Agamenon » Dom Ene 18, 2009 2:32 am

Ah! Se me olvidaba comentar una diferencia entre ambos deportes que, si se medita sobre sus consecuencias, los convierte casi en incompatibles. En la bolsa llevamos 14 palos (y porque no nos dejan llevar más!). En tenis lo haces todo con una sola raqueta, y con ella das golpes planos, liftados, cruzados, paralelos, voleas, dejadas... Imaginaos lo aburrido que sería un partido de tenis en el que todos los golpes se hiciesen con el mismo "swing".
Matraco

Handicap: 24,2

Notapor Dario » Dom Ene 18, 2009 3:06 am

El que ha jugado al tenis tiene mas facilidad para el golf por un tema de coordinación psicomotriz. Lo digo por experiencia propia, jugué al tenis hasta los 26 y fui profesor de tenis. Empecé a jugar al mismo tiempo con varios amigos y los que veníamos del tenis tuvimos progresos mucho mas notorios y en un tiempo mucho menor.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Re: Respuesta: EL GOLF Y EL TENIS

Notapor Inex » Dom Ene 18, 2009 10:07 am

M____eagleito escribió:Movillo yo soy zurdo al tenis y juego al golf como un diestro :oops: Así me va... :wink: :-|

Apunta a otro al mismo carro :laughing6:
Aficionado

Handicap: 36,2

Notapor pakotoro » Dom Ene 18, 2009 10:52 am

Yo llevo muchos años jugando al tenis con la mano derecha; y no lo hago mal.
Al golf digamos que juego como diestro pero creo que si jugaria como zurdo sería igual de malo. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Dom Ene 18, 2009 11:32 am

Inex escribió:
M____eagleito escribió:Movillo yo soy zurdo al tenis y juego al golf como un diestro :oops: Así me va... :wink: :-|

Apunta a otro al mismo carro :laughing6:

Ojo, que éste llorón tiene el mismo hcp que tú....pero sin el 3 delante :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor jmdos » Lun Ene 19, 2009 12:15 am

movillo escribió:

Hombre, tú no te podrás quejar mucho de tu golf, no? :lol: :lol: :lol:
Esa era otra de las cuestiones. Cuando juegas a tenis, la mano dominante en los diestros es la derecha, cosa que tampoco favorece en el golf, donde es el lado izquierdo el que debería dominar. Tu caso es el que yo creo ideal (aunque algún forero había comentado que le pasaba algo similar pero no jugaba bien a golf); pegas con la raqueta con la izquierda y luego pegas con el palo de golf con la izquierda porque juegas como diestro. Estás en el lugar de Nadal (diestro que juega a tenis como zurdo)

Movillo, aprecio muchos tus buenas explicaciones técnicas y sobre todo lo bien que lo transmites, con fotos , links, etc. Hace tiempo, en uno de tus post leí lo que pones en éste (pero por la razón que fuera no opte por meterme en el asunto) respecto a lo de l dominio de la parte izquierda, lo hago a hora: ¿Cómo es eso de que en golf domina la parte izquierda? ¿te refieres en el swing en general?. Yo no acabo de compartir (o de entender) eso en el swing. Si interpreto el dominio del brazo y mano izquierda en el put, pero me cuesta verlo así en el swing. Te agradecería que lo argumentaras un poco. Incluso si te parece oportuno me lo indicas e inicio un hilo con este interesante asunto.

Y repito,gracias por tu colaboración en todo esto. Saludos.
Aficionado

Handicap: 11

Notapor movillo » Lun Ene 19, 2009 12:27 am

jmdos escribió:
movillo escribió:

Hombre, tú no te podrás quejar mucho de tu golf, no? :lol: :lol: :lol:
Esa era otra de las cuestiones. Cuando juegas a tenis, la mano dominante en los diestros es la derecha, cosa que tampoco favorece en el golf, donde es el lado izquierdo el que debería dominar. Tu caso es el que yo creo ideal (aunque algún forero había comentado que le pasaba algo similar pero no jugaba bien a golf); pegas con la raqueta con la izquierda y luego pegas con el palo de golf con la izquierda porque juegas como diestro. Estás en el lugar de Nadal (diestro que juega a tenis como zurdo)

Movillo, aprecio muchos tus buenas explicaciones técnicas y sobre todo lo bien que lo transmites, con fotos , links, etc. Hace tiempo, en uno de tus post leí lo que pones en éste (pero por la razón que fuera no opte por meterme en el asunto) respecto a lo de l dominio de la parte izquierda, lo hago a hora: ¿Cómo es eso de que en golf domina la parte izquierda? ¿te refieres en el swing en general?. Yo no acabo de compartir (o de entender) eso en el swing. Si interpreto el dominio del brazo y mano izquierda en el put, pero me cuesta verlo así en el swing. Te agradecería que lo argumentaras un poco. Incluso si te parece oportuno me lo indicas e inicio un hilo con este interesante asunto.

Y repito,gracias por tu colaboración en todo esto. Saludos.

Pues tampoco estaría mal un hilo sobre el tema. Algo así como uno con encuesta sobre que lado domina (izquierdo, derecho o los dos) en el swing. Te daría la explicación pero mañana me levanto a las 05:30 y me voy al sobre en un momento :wink: :wink: :wink: (nombre? pues a la gallega. Algo así como...El swing... ¿lado izquierdo o lado derecho?)
movillo

Re: EL GOLF Y EL TENIS

Notapor Phileas » Mar Nov 10, 2009 3:56 pm

Pues vamos a retomar este hilo (Que lo hemos encontrado buscando un post antiguo de padel) que merece la pena...

Naturalmente, que los que hayn practicado tenis con una regularidad como la que se comenta de 3-4 dias por seman, tendrán mayor facilidad al iniciarse en deportes donde los brazos sean los principales ejecutores...

La coordinación que se aprende en tennis es muy beneficiosa para el golf, pues las partes del cuerpo seguirán moviendose en consonancia y con estilo... si llegamos de nuevas a un deporte, todo movimiento en nuestro cuerpo, parece desordenado y caótico. El cambio de pesos, los efectos, los fallos en la bajada, la coordinación entre tren duperior y tren inferior,... son conceptos asimilables mas facilmente; y por ende mas "sencillos" de saber corregir.

Coincido con los foreros que antes jugaban al tennis con esa regularidad y que ahora ya quisieran ese tiempo para el golf...

En tennis el brazo de "fuerza" en los diestros es el derecho, y en golf el izquierdo, pero al ser la mano derecha la encargada de los efectos (y los defectos), es facil acostumbrase.

Opino que el jugador habitual de tennis será un buen jugador de golf (dedicando tiempo y paciencia).

Un saludo de un siempre jugador de golf, antiguo tennista y actual paddelero
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor sueco » Mar Nov 10, 2009 4:32 pm

Yo creo que ayuda muchísimo.

jugué mucho al tenis de los 6 a los 15 años y luego empecé con el golf. Me llevó un amiguete que era handicap 23 por esa época y entre lo que me decía él y empollarme muchos videos y revistas aprendí de manera bastante natural y autodidacta. Con 16años recuerdo que me preguntaban muchas veces jugando con desconocidos que quién era mi pro, por el swing natural y potente que tenia.

Alguna persona me comentó que en lo que ayudaba bastante era a pasar bien las manos (muñequear, pero en el sentido positivo) y darle fuerte. La verdad es que al cabo de año y pico de jugar, ya hacia 150m con H7.

YO estoy seguro de que no hubiera podido aprender a jugar al golf "solo" si no hubiera sido por la experiencia previa en el tenis.

por cierto, tambien se da el caso al reves, Sergio Garcia, juega muy muy bien al tenis.
Scratch

Handicap: 18

Notapor Parcheval » Mar Nov 10, 2009 4:49 pm

A pesar de que la posicion inicial es distinta, el movimiento entre un slapshot en hockey (sobre hielo o no) es muy similar al movimiento de golf: el ritmo, el transfer de peso, el finish.
Por esto que muchos jugadores de hockey son buenos jugadores de golf y lo practican bastante en verano.

Pero hay algo que no entiendo: la majoria de la gente es diestra, por lo tanto juega al golf como diestro.
Sin embargo, en hockey o tocando la guitarra, es al reves, la gran majoria juega como zurdo... :roll:

Hay pocos "super-diestros" como se dice de esta gente que me incluye: ser diestro, jugar al golf/hockey como diestro, y simplementar levantar tu palo para tocar a la guitarra... :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Blaster60 » Mar Nov 10, 2009 9:12 pm

Este post me lo había perdido, así que respondo ahora.
Lo he dicho en otros post y es cierto: haber jugado al tenis me ha ayudado muchísimo para el golf y también me ha perjudicado. La ayuda está clara porque los movimientos son similares. El perjuicio está en lo que decía Pisha: el cruce de línea. Por cierto, lo del passing shot paralelo es lo más gráfico que he encontrado en mi vida para explicar lo que se debe de hacer para realizar bien el movimiento. Felicidades Pisha!!! :)

Jmdos, yo sí soy de los que pasaba 3 horas en la cancha 5 días a la semana y te aseguro que el golf es mucho más dificil técnicamente. Eso engancha muchísimo. :twisted:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Markus » Mar Nov 10, 2009 9:47 pm

Yo tambien he practicado bastante tenis y en mi opinión todo lo que sea darle a una bolita con algun artilugio seguro que ayuda, basicamente por los ejercicios de COORDINACION que hay que realizar. Hasta jugando al ping-pong te puedes hacer unos draws y fades estupendos.

Pero hay otro deporte que tambien practiqué unos cuantos añitos que se parece mucho más al golf que el tenis, que es el hockey patines. El swing de hockey para atizarle a la bola es con el peso siempre apoyado en la parte izquierda y medio swing (levantar más de medio swing esta penado con falta). Claro que una bola de hockey pesa 155 gramos y no es lo mismo que una de golf.

Te imaginas jugar al golf patinando al mismo tiempo...tiene que ser la releche.. :lol:
Scratch

Handicap: 13,7

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental