Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Limpieza De Palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Limpieza De Palos

Notapor movillo » Jue Ene 01, 2009 10:11 am

jmdos escribió:
movillo escribió:En la bolsa llevo un cepillo de púas metálicas y un trapo; después de cada golpe, repasito a las estrías y a la cara del palo.

Después de cada golpe repasas la cara, con sus estrías, con las púas metálicas de tu cepillo?. En serio?. Eso parece más un ejercicio de disciplina y concentración que de verdadera necesidad de limpieza, no crees?. Impresionao me quedao.
Saludos

Pues en realidad es un ejercicio de pereza. Me es más fácil hacer un pequeño esfuerzo después de cada golpe (tengo que ir a la bolsa a dejar el palo y cuesta poco pasarle el trapo y el cepillo -cuando sea necesario-) que estarme 20 minutos limpiando los 14 palos al acabar de jugar, momento en el que sólo me apetece comer algo y descansar :wink: :wink: :wink:
Tener limpias las estrías es bastante más importante de lo que parece a primera vista....aunque es posible que tenga algo de ritual. En el resto de mi vida soy bastante más descuidado con la limpieza, no te creas. Sólo hay que ver mi coche por fuera y por dentro :risitas: :risitas: :risitas:
movillo

Respuesta: Limpieza De Palos

Notapor karlosys » Jue Ene 01, 2009 1:27 pm

Buff es pa pegarme!! yo tengo el juego de hierros nuevo de hace dos meses con unas cuantas vueltas ya y aun no los he limpiado... ya me ha entrado cargo de conciencia esta tarde les doy un agua.
Aficionado

Handicap: 12.0

Notapor macnamara » Jue Ene 01, 2009 1:29 pm

Yo la verdad es que me tomo unas cervezas y los veo como mas limpios
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor Nachomadrid » Jue Ene 01, 2009 6:37 pm

Entonces los packs que venden para limpiar los palos con cepillos de cerdas de metal. ¿no los recomendais? si los venden tan normalmente como puede ser que rayen los palos?
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor crodriv » Jue Ene 01, 2009 6:55 pm

oscarote escribió:Los palos se limpian????? :oops:

Menos mal que no soy el único, ya estaba asustao. :oops: :oops: :oops:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor pofpif » Jue Ene 01, 2009 7:14 pm

Yo como Movillo, cepillito y toalla despues de cada golpe. De vez en cuando una limpieza de grips con jabón y estropajo, se quedan como nuevos y el agarre cambia totalmente.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor hijo de macnamara » Jue Ene 01, 2009 7:53 pm

Bueno suele ser más bien despues de cada golpe malo, asi q. no paro de frotar . :)
Matraco

Handicap: 24,6

Notapor alanch » Jue Ene 01, 2009 9:07 pm

crodriv escribió:
oscarote escribió:Los palos se limpian????? :oops:

Menos mal que no soy el único, ya estaba asustao. :oops: :oops: :oops:

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

ya somos tres, yo la ultima vez que pense en limpiarlos, acabe comprandome otros..... :laughing6:

ahora en serio esto de arriba lo decia otra persona siempre.... :laughing5:

yo normalmente les limpio despues de un golpe con el cepillito de cerdas, siempre que vea que se han ensuciado y despues toallita, pero vamos solo si veo que se ha ensuciado si no a la bolsa, y los grip la verdad que no los he limpiado nunca :oops:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor kinki » Jue Ene 01, 2009 9:43 pm

jordiasb escribió:Putter:
Hierros y maderas:
Después de cada golpe en el campo me he acostumbrado a darles un repasito con la toalla y quitarles la humedad-suciedad. Algo por encima, está claro.
Y cada 3 o 4 salidas al campo me los subo al piso y con agua tibia , jabón de manos y muuuucho cariño los limpio meticulosamente.

Grips:
Una vez cada dos meses, aprovechando que limpio cabezas de palos en casa, con el mismo jabón pero con un estropajito verde de cocina los limpio con agua tibia.

Igualito que Jordi y como El Pisha suelo llevar fundas también para lo hierros, que al ser forjados se deterioran muy facilmente.

De hecho he estado sin llevarlas un par de meses y en la última limpieza a fondo he visto que se han deteriorado más de lo habitual, asi que otra vez con funda.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor walter » Jue Ene 01, 2009 9:52 pm

pofpif escribió:Yo como Movillo, cepillito y toalla despues de cada golpe. De vez en cuando una limpieza de grips con jabón y estropajo, se quedan como nuevos y el agarre cambia totalmente.

Con lo bonitos que son tus palos nuevos tienes que limpiarlos bien para que reluzcan y nos de un poquito de envidia. :shock: :shock:
Yo aunque no soy tan meticuloso como ellos le paso la toalla despues de cada golpe y una vez a la semana en verano limpieza de grips con agua y jabon, ahora me da pereza y lo hago antes de los torneos o cuando se escurren los gips. Desde este verano que tengo una pistola de estas de agua a presion la utilizo y quedan como nuevos, si utilizais una toalla blanca para secar los grips vereis como se ponen de mierda.

Un saludo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Miky Rioja » Vie Ene 02, 2009 12:48 pm

Os cuento como lo hago yo. Después de cada vuelta, los dejo en el Caddy Master y cuando vuelvo otro día, y los recojo para salir, están impecables.
Por qué Será?
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch

Handicap: 33,5

Notapor Micalet » Vie Ene 02, 2009 2:11 pm

macnamara escribió:Yo la verdad es que me tomo unas cervezas y los veo como mas limpios

jajajajaj, qué grande ¡¡¡ :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor tapp » Vie Ene 02, 2009 2:24 pm

Yo también llevo un cepillo con cerdas metálicas y de plástico, y limpio el palo después de cada golpe. Cada 20 ó 30 días limpio los palos con jabón y agua tibia, y los grips también. Uso las cerdas metálicas para los hierros y las de plástico para las maderas e híbridos.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor nyc99 » Jue Ene 08, 2009 12:05 am

***** que aseados todos, yo tambien los limpio cada 2 meses a fondo y luego les doy el liquido este de sacar brillo a los metales, pero la verdad hasta que pasan esos 2 meses soy bastante dejado.

Cuando mi mujer me ve limpiar los palos con tanto cariño, me imagino lo que piensa......

Saludos
:laughing5: :laughing5: :laughing5:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor SHANDERSSON » Vie Ene 09, 2009 8:01 pm

a mi me los limpian mis chicas-caddy del enlace:
http://www.waltersgolf.com/par-mates-caddy-program.asp
Aficionado

Handicap: 12.6

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf