Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Sobre Forjados

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor elGarfio » Lun Ene 05, 2009 7:26 pm

Leo y agradezco cordialmente todos vuestros comentarios, amigos. Efectivamente, aunque ahora parece que voy por buen camino para bajar, soy hp 17,1 y por eso, buscando el toque de los forjados, me interesaba saber de entre ellos los más fáciles. Descartados los blades, dentro de los forged cavity parece que gozan de buene opinión los mizuno Mx200 y los Srixon i701, además de los Miura que deben ser bastante caros a lo que veo. 8-) Y los t. Wishon de Linyrd tampoco parecen mala idea, Antonio parace contento con elloss :wink:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor kinki » Lun Ene 05, 2009 11:03 pm

Pero que muy contento, además los tengo montados con varilla de acero NS 950 y corregidos el lie por el maestro Balcones.

Lo malo de todo esto es que ante los rabazos no tengo excusa :roll:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor pofpif » Lun Ene 05, 2009 11:52 pm

Yo tambien uso unos forjados con un poco de cavity y estoy encantado con ellos. Son permisivos y con la misma variila que lleva Antonio. Son los Maltby MPC.

Golfworks

Yo creo que hay que desterrar los mitos de que los forjados son todos dificiles y el otro es que cuestán un pastón.
Filibustero

Handicap: 2015

Re: Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor walter » Mar Ene 06, 2009 11:37 pm

pofpif escribió:Yo tambien uso unos forjados con un poco de cavity y estoy encantado con ellos. Son permisivos y con la misma variila que lleva Antonio. Son los Maltby MPC.

[url=http://www.golfworks.com]Golfworks[/url]

Yo creo que hay que desterrar los mitos de que los forjados son todos dificiles y el otro es que cuestán un pastón.

doy fe de lo que dice Popif, buenos palos y no tan dificiles.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Gaguz » Mié Ene 07, 2009 12:30 am

Buenas,

aprovecho a consultaros sobre forjados, y hierros en general, que veo que entendeis algo más que yo....

Se que mis hierros tienen un tiempo, pero me gustaría saber que opinais de los Titleist 804 OS Forged montados con varilla NS PRO 970 en Regular Flex, es decir, si son fáciles, a que tipo de jugador lo recomendais, hcp, y con esa combinación de varilla, etc..., no os doy más datos sobre "mi forma de jugar, hcp, características, años que llevo jugando, etc..., para ver si "cuadramos datos"

Un saludo y gracias por adelantado

Javier
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor movillo » Mié Ene 07, 2009 1:42 am

Gaguz escribió:Buenas,

aprovecho a consultaros sobre forjados, y hierros en general, que veo que entendeis algo más que yo....

Se que mis hierros tienen un tiempo, pero me gustaría saber que opinais de los Titleist 804 OS Forged montados con varilla NS PRO 970 en Regular Flex, es decir, si son fáciles, a que tipo de jugador lo recomendais, hcp, y con esa combinación de varilla, etc..., no os doy más datos sobre "mi forma de jugar, hcp, características, años que llevo jugando, etc..., para ver si "cuadramos datos"

Un saludo y gracias por adelantado

Javier

Tus palos son una derivación de los antiguos DCI que Titleist fabricaba hace unos años. De ahí salieron los 704 CB, los 804 OS Forged (los anteriores DCI 804 OS eran buenos palos), los 735 o, incluso, los 755 (fundidos). Si te fijas, son todos muy parecidos......y no tuvieron mucho éxito. Personalmente, siempre he considerado titleist como palos difíciles.
Éstos que tienes no se los recomendaía a ningún hcp; le diría que, si quiere forjados Titleist, que se compre los AP1 o los AP2 que, de hecho, son los primeros palos que Titleist fabrica pensando un poco en lo que tiene que sufrir el jugador.
Si no quedara más remedio, de hcp 8 para abajo. No obstante ello, hay que reconocer que las varillas son buenas. Debería ser un jugador con algo de edad porque son algo blandas para lo que se estila en hcps de esas cifras.
movillo

Notapor karlosys » Mié Ene 07, 2009 12:27 pm

Mi recomendacion sobre forjados es Mizuno!, si tienes ocasion prueba los mp 57 o creo que el nuevo modelo son los mp 52 con más perdón. Tienen un toque suave que da gusto. Pienso que los MX-900 son para hcp medio-alto mientras que los mp 52 o 57 son para medio-bajo, que es lo que pretendes no?? a lo mejor tienen las cabeza un poco mas pequeña pero de verdad que espo ayuda a perfeccionar el swing. Yo he cambiado de mizuno T-zoid compact (preciosos pero se me quedo la varilla blanda y eran ya viejecillos) de cabeza de tamaño medio a mizuno mp 60 y noto mas control en mis golpes, voy mas recto y sobre todo voy super seguro con la distancia que hago con cada palo. Eso sí cuidadin con la varilla! yo le he puesto acero stiff y la muevo pero por ahora he perdido algo de distancia a favor de control, si tienes pegada normal, en la media ( 145-150 m hierro 5) recomendaria acero regular o grafito stiff.
Ya nos contaras por cuales te decides :wink:
Aficionado

Handicap: 12.0

Notapor PASESA » Mié Ene 07, 2009 12:41 pm

yo he probado los srixon i701 forged y van de lujo........es lo único que puedo decir. Eso sí, recomendados para hcp de 20 pa´bajo.............
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor fu-manchu » Mié Ene 07, 2009 1:01 pm

movillo escribió:Tus palos son una derivación de los antiguos DCI que Titleist fabricaba hace unos años. De ahí salieron los 704 CB, los 804 OS Forged (los anteriores DCI 804 OS eran buenos palos), los 735 o, incluso, los 755 (fundidos). Si te fijas, son todos muy parecidos......y no tuvieron mucho éxito. Personalmente, siempre he considerado titleist como palos difíciles.
Éstos que tienes no se los recomendaía a ningún hcp; le diría que, si quiere forjados Titleist, que se compre los AP1 o los AP2 que, de hecho, son los primeros palos que Titleist fabrica pensando un poco en lo que tiene que sufrir el jugador.
Si no quedara más remedio, de hcp 8 para abajo. No obstante ello, hay que reconocer que las varillas son buenas. Debería ser un jugador con algo de edad porque son algo blandas para lo que se estila en hcps de esas cifras.

Movi, los 755, que son los que juego, son forjados, no fundidos, y muy difíciles te aseguro que no son, bueno, siempre que no estés tú en el momento de pegarle :lol: :lol: . Los que no son forjados son los AP1. Y éxito si han tenido, pero no en nuestro país, sí en cambio allende los mares.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Mié Ene 07, 2009 2:25 pm

fu-manchu escribió:
movillo escribió:Tus palos son una derivación de los antiguos DCI que Titleist fabricaba hace unos años. De ahí salieron los 704 CB, los 804 OS Forged (los anteriores DCI 804 OS eran buenos palos), los 735 o, incluso, los 755 (fundidos). Si te fijas, son todos muy parecidos......y no tuvieron mucho éxito. Personalmente, siempre he considerado titleist como palos difíciles.

Movi, los 755, que son los que juego, son forjados, no fundidos, y muy difíciles te aseguro que no son, bueno, siempre que no estés tú en el momento de pegarle :lol: :lol: . Los que no son forjados son los AP1. Y éxito si han tenido, pero no en nuestro país, sí en cambio allende los mares.

Es verdad, los que son forjados son los 755 y los AP1 son fundidos (me pasa por escribir de memoria.....que ya estoy mayor :lol: :lol: :lol: )
Los 755 los he probado varias veces; de hecho, los tenía un amigo y los comparé con los míos (Srixon I-506) y eran bastante más difíciles los Titleist. Ese amigo se los cambió por unos Srixon I-701 y bajó de hcp como una bala, cosa que no había conseguido hacer durante más de un año con los de Acushnet.
Sin ser de lo más fácil del mercado, los AP1 y AP2 me parece que son inusualmente fáciles para ser Titleist. Por eso decía que habían pensado un poco en el jugador. El problema aquí creo que siempre es el mismo...........su política de precios
movillo

Notapor vampiro » Mié Ene 07, 2009 3:35 pm

Antonio escribió:Pero que muy contento, además los tengo montados con varilla de acero NS 950 y corregidos el lie por el maestro Balcones.

Lo malo de todo esto es que ante los rabazos no tengo excusa :roll:

Van muy bien
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Nando Els » Jue Ene 08, 2009 11:45 am

garfio, yo juego los macgregor M685 (gran precio en golfbidder, echale un ojo) y estoy muy contento, aunque hubo un tiempo en que pensé venderlos... :oops:

Son forjados pero "un poco cavity" con lo cual son permisivos :wink:

son estos

Imagen
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Re: Consejo Sobre Forjados

Notapor nyc99 » Sab Mar 14, 2009 10:25 pm

Yo despues de la prueba en la cancha de practicas del campo, me he decidido por los mp57 con la n.s.pro 950.

Toque espectacular y muy buenas sensaciones, confirmo la desmitificacion de los forjados una pasada.

:laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Sab Mar 14, 2009 10:46 pm

Hombre, decir eso después de pegar 50 bolas y ni siquiera haberlos sacado al campo es un poco atrevido, no? Si después de tres campeonatos has bajado 5 puntos de hcp con esos palos, igual me lo creo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor elGarfio » Dom Mar 15, 2009 12:00 am

El otro día, en una demo, estuve probando cuchillas que seguro no compraré nunca y salían, en concreto unos blade de mizuno (no recuerdo el modelo) con varillas de acero bastante pesadas, y la bola salía. Habría que verlo en el campo.
Yo, al final, me cogí los Tom Wishon 560 con la varilla Locar¨s Nippon 950, y aún estamos en fase de dudas. Los alterno con mis Ping Rapture, según circunstancias. Pero creo que me he colado con la varilla, quizás debería haberme mojado y puesto las nippon mixtas, un poco más ligeras (aunque mucho más caras) Eso sí, el toque espectacular, a pesar de que pierdo algo de distancia.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar