Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor cvigo » Vie Dic 26, 2008 12:47 am

Por fin he grabado mi intento de swing. Aquí lo dejo para que lo destripéis:

Enlace al vídeo

Se ve mejor pinchando en "Ver video alta calidad" en la esquina superior derecha y "Video Suave" + "Ajustar a la ventana" en el desplegable que sale pinchando en el botón de google video de la esquina inferior derecha.

He visto que con el Driver me paso de swing 3 pueblos, la varilla se cruza totalmente el objetivo. Y al inicio de la bajada el palo está muy vertical ¿verdad? Bueno, todo comentario de los expertos es bienvenido.

Saludos y gracias!!!
Última edición por cvigo el Vie Sep 05, 2014 1:32 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Respuesta: Mi Swing

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 26, 2008 1:00 am

Algunos comentarios:

1. Lo de tu handicap será porque se te olvida coger el putter del coche antes de salir al campo... :wink:
2. Como mola el sonido del driver a cámara lenta...

:P

del swing no comento nada porque ya lo quisiera yo para mí...
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Respuesta: Mi Swing

Notapor cvigo » Vie Dic 26, 2008 1:03 am

TakeDeadAim escribió:del swing no comento nada porque ya lo quisiera yo para mí...

Pero si tú eres SD!!!!!!
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 26, 2008 1:09 am

Bueno, va, un par de "detallitos" de nada:

1. Si te fijas en el finish del driver, encoges los brazos. Has de intentar lanzar los brazos hacia el objetivo en la transición desde el golpeo de la bola hasta el finish.

2. Se aprecia en los planos frontales del hierro 7 que sueltas las muñecas un poquito antes de tiempo en el downswing (lo que se dice "echar la caña").

3. El tempo es bueno, incluso con una pequeña "paradiña" en lo alto del swing. A muchos profesores no les gusta esta pequeña parada en lo alto. A mí sí. De hecho, si estoy en proceso de "autoarreglo" (que suele ser mucho) la hago también. Me da confianza antes de empezar la bajada.

Bueno, en resumen, que no me juego unas cañas contigo y tu handicap ni de coña !!! :hello1:
Maestro

Notapor M____eagleito » Vie Dic 26, 2008 1:22 am

TakeDeadAim escribió:Bueno, en resumen, que no me juego unas cañas contigo y tu handicap ni de coña !!! :hello1:

Yo tampoco desde luego.

Qué resultados estás haciendo en el campo más o menos? ( par 72 ). Es por curiosidad.
Gran Capitan Corsario

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 26, 2008 1:24 am

"Y al inicio de la bajada el palo está muy vertical ¿verdad? Bueno, todo comentario de los expertos es bienvenido. "

Hay dos cosas que comentar en este sentido:

1. Intenta que tu posición de manos en lo alto del swing sea un poco más elevado. Ahora tu mano izquierda está prácticamente a la altura del hombro derecho. Tu brazo izquierdo está totalmente horizontal.

Intenta subir un poco más esta posición, pero OJO !! la tendencia será echar el peso del cuerpo hacia delante. Cuida bien que el giro del cuerpo guarde el plano adecuado (el que tienes ahora está muy bien) si decides corregir ésto.

2. Lo que comentas de que el palo está totalmente vertical en la bajada es porque abres el codo derecho. Lo despegas muchísimo de tu costado. Si pegas el codo un poco más, el palo naturalmente bajará por su sitio.

Bueno, ya sabes que toda medicina hay que tomarla en pequeñas dosis y de forma paulatina... Suerte y enhorabuena, de verdad, por un excelente swing.
Maestro

Notapor cvigo » Vie Dic 26, 2008 1:40 am

M____eagleito escribió:
TakeDeadAim escribió:Bueno, en resumen, que no me juego unas cañas contigo y tu handicap ni de coña !!! :hello1:

Yo tampoco desde luego.

Qué resultados estás haciendo en el campo más o menos? ( par 72 ). Es por curiosidad.

+- 100

En el campo doy un bajón importante. Puedo cascarme un drive brutal al centro de la calle y en el siguiente golpe pegar 10cm detrás de la bola con un PW. Hay varios foreros que lo pueden atestiguar. En el torneo de Navidad en El Robledal mis compis de partido me decían emboscado en los primeros hoyos... pero al final salió el handicap :evil:

Es un tema que me deprime un poco, ver a gente con swing mucho más feo que el mío hacer resultados mucho mejores... :-|
Cosaco

Notapor cvigo » Vie Dic 26, 2008 1:47 am

TakeDeadAim escribió:"Y al inicio de la bajada el palo está muy vertical ¿verdad? Bueno, todo comentario de los expertos es bienvenido. "

Hay dos cosas que comentar en este sentido:

1. Intenta que tu posición de manos en lo alto del swing sea un poco más elevado. Ahora tu mano izquierda está prácticamente a la altura del hombro derecho. Tu brazo izquierdo está totalmente horizontal.

Intenta subir un poco más esta posición, pero OJO !! la tendencia será echar el peso del cuerpo hacia delante. Cuida bien que el giro del cuerpo guarde el plano adecuado (el que tienes ahora está muy bien) si decides corregir ésto.

2. Lo que comentas de que el palo está totalmente vertical en la bajada es porque abres el codo derecho. Lo despegas muchísimo de tu costado. Si pegas el codo un poco más, el palo naturalmente bajará por su sitio.

Bueno, ya sabes que toda medicina hay que tomarla en pequeñas dosis y de forma paulatina... Suerte y enhorabuena, de verdad, por un excelente swing.

Gracias!!! soy consciente de ambas cosas, mi profesor me las dijo hace tiempo... si me ves hace 6 meses, hacía un flat swing total hasta con los hieros cortos, con el codo derecho a la altura del hombro. Poco a poco lo voy corrigiendo pero me cuesta un horror.
Cosaco

Notapor M____eagleito » Vie Dic 26, 2008 1:49 am

cvigo escribió:Es un tema que me deprime un poco, ver a gente con swing mucho más feo que el mío hacer resultados mucho mejores... :-|

Ya sabes, en la alfombrilla se aprende a dar buenos golpes y en el campo se aprende a hacer pocas.

En cuanto cojas consistencia vas a empezar a hacer muy buenos resultados.
Gran Capitan Corsario

Notapor SHANDERSSON » Vie Dic 26, 2008 8:40 am

CVIGO YO VEO QUE DEBES DE GIRAR UN POCOMAS EN LA SUBIDA,Y CON EL H7 PARECE QUE EL IMPACTO LO HACES DE FUERA HACIA DENTRO,DE TODAS FORMAS TE DEBE DE FALLAR EL JUEGO CORTO PORQUE CON ESE SWING NO PERTENECE A UN HAMDICAP 31

UN SALUDO
Aficionado

Handicap: 12.6

Notapor datl » Vie Dic 26, 2008 2:15 pm

cvigo escribió:
M____eagleito escribió:

Yo tampoco desde luego.

+- 100

En el campo doy un bajón importante. Puedo cascarme un drive brutal al centro de la calle y en el siguiente golpe pegar 10cm detrás de la bola con un PW. Hay varios foreros que lo pueden atestiguar. En el torneo de Navidad en El Robledal mis compis de partido me decían emboscado en los primeros hoyos... pero al final salió el handicap :evil:

Es un tema que me deprime un poco, ver a gente con swing mucho más feo que el mío hacer resultados mucho mejores... :-|

Bueeenas, efectivamente yo te he visto en vivo y en directo y no puedo hacer otra cosa que felicitarte por tu swing. Entiendo que quieras perfeccionarlo, y quién no? jeje, pero es de lo mejorcito que he presenciado. Es cierto que en el Robledal no se dieron las cosas muy bien, pero también hay que tener en cuenta que fue un día bastante malo para casi todos. Seguro que en este próximo año le vas a pegar una bajada al handicap de aupa 8-)
Aficionado

Handicap: 36

Notapor movillo » Vie Dic 26, 2008 6:07 pm

Holaaaaaaaaaa:

Hoy es mi cumpleaños y he acabado de comer con unos amigos; tras una excelente botellita de Rioja Reserva, he visto tu post y, con el cebollazo que llevo, voy a intentar ayudarte (A ver si hay suerte!!! :lol: :lol: :lol: )

Espero que entiendas lo que te voy a poner, después de la currada que me he pegado.
De tu swing: muy buen ritmo, buen giro.................y mal las manos y la bajada
Tranqui, no te desanimes, que lo básico ya lo tienes.

Utilizando tus frames, intentaré explicarte lo del tema "plano de swing"

La mayoría de los pros, al iniciar el backswing, ponen el palo en un ángulo más vertical que el que el plano del swing indica. Como ejemplo, Lee Westwood

Imagen

La linea azul te marca el plano de subida. La roja, el plano de bajada. Vomo puedes comprobar, son diferentes. Aunque suben más verticales, al bajar, colocan el palo en el plano correcto. Se sabe porque el grip del palo está apuntando a la bola.

Si vemos tus frames, veremos que en la subida estás más o menos en plano.....y en la bajada está mucho más vertical que el plano correcto.

El hierro

Subida

Imagen

Bajada

Imagen

El driver

Subida

Imagen

Bajada

Imagen

¿Causas? mi opinión es que una de las principales causas es la posición de tu mano izquierda en el backswing

Imagen

Imagen

Si colocas tu muñeca izquierda tan elevada en relación a la linea que marca tu antebrazo izquierdo, cruzas el palo respecto a la linea del objetivo y anulas una de las principales palancas que tienes para moverlo hacia la bola. Ello contribuye a incrementar el papel que el lado derecho de tu cuerpo desempeña en la bajada.....lo que agrava tu problema al pegar todavía más de fuera a dentro de la linea.

Para que lo entiendas mejor, te pongo una foto de las manos de Sorenstam arriba en el backswing

Imagen

Poniendo las manos de ésta manera, evitas lo que te está pasando y creas velocidad en la cara del palo al transmitir durante la bajada toda la potencia que has creado en tu giro de backswing......y si dejas estirado tu brazo izquierdo en el swing, mejor. Aunque hagas un swing que te parecerá de 3/4, serás mucho más consistente y es posible que hagas igual o más distancia. De hecho te diré que no estás obligado a poner el palo horizontal con el suelo en el backswing; hace unos años leí un articulo sobre Vijay Singh en el que explicaba que había recortado 1/4 su swing con los hierros.....y había ganado un palo de distancia.
Un ejercicio; ponte un peine dentro del guante, dejando que sobresalga la mitad sobre tu mano y repose en tus nudillos. Haz el swing y observa como te obliga a no doblar la muñeca hacia arriba en el backswing.

Un caso extremo de como suben vertical y bajan en el plano? Ryan Moore

Eso no significa que nosotros debamos intentar lo mismo. Hay que intentar subir todo en el plano que podamos, y bajar todo en el plano que podamos. :wink: :wink: :wink:

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffff, ya está. Me voy a sobarla :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor cvigo » Vie Dic 26, 2008 10:42 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Movillo, eres un crack... tremendo análisis con sus ejemplos prácticos... Me había fijado alguna vez en que ahueco la muñeca en lo alto, pero nunca le había dado importancia. Alguna vez he intentado corregirlo con grandes topazos como resultado :smile: Seguro que esto está directamente relacionado con despegar el dodo derecho del cuerpo. Haciendo esto por narices tienes que ahuecar la muñeca izquierda.

Bueno, ya tengo curro para mis próximas sesiones de práctica. Mañana mismo probaré el truco del peine, me ha gustado. También venden por ahí artilugios que se acoplan al antebrazo, un poco más caros que el peine :smile:

Imagen

Imagen

Seguro que algún forero los tiene...

PD: Movillo, Feliz cumpleaños!!!
Cosaco

Notapor movillo » Sab Dic 27, 2008 12:47 am

La posición correcta de la muñeca izquierda es la de la foto del artilugio de abajo (el del brazo derecho, que no sirve para lo mismo que el del brazo izquierdo)

Es como un puzzle. Partiendo de un buen giro, hay que encontrar la combinación del plano de swing (el grip apuntando a la bola al inicio de la bajada), la altura de las manos y la posición y acción de las mismas (tanto derecha como la izquierda) durante el swing. Muchas horas en la cancha de prácticas probando cosas. :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Dario » Sab Dic 27, 2008 2:22 am

Exelente explicación y totalmente didáctica movillo, muy pero muy buen post !
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a Mira mi swing