Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación De Hierros

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Recomendación De Hierros

Notapor PASESA » Mar Dic 16, 2008 11:15 am

Buenos días a todos,

Estoy pensando, ya de cara al año 2009 que en seguida empieza, cambiar los hierros (tengo unos tm r7 draw que me llevaría a casa de los suegros en cádiz, para jugar allá).

Como lo lógico es empezar por el principio, diré que mido 1.84, peso 78 kg (de complexión atlética, hago mucho deporte... no sé si es importante, pero por si acaso), y mi hcp oficial es el 36, pero porque no juego campeonatos (supongo que lo haré este año 2009, pero es que hasta ahora he pasado, no sé por qué). Generalmente en mi club juego en 22 (+/- 2), aunque últimamente he bajado a 18, por efecto de dar clases (ya sé que ésto no sirve para nada).

Con el h6 hago 145-155 metros en llano y sin viento, y no tengo ni idea de mi VDS (jajajaaja, desde que me pasé por el tema de las abreviaturas, estoy que lo tiro!!!).

Bueno, el caso es que ayer hablando con el profe me dijo que los g10 van muy bien, muy fáciles. Que los rapture, con la cara de titanio van más lejos (no mucho más) y hay que sopesar el sobrecoste, los tm no los conoce y de los srixon (que me dejó los suyos para que los probara) me comentó que son muy fáciles de jugar. La sensación me gustó, pero le comenté que a lo mejor eran demasiado hierro para mi nivel de matraquez. Me comentó que no.

Vosotros qué opináis?? qué tal los srixon?? últimamente parece que se están poniendo de moda y los veo a más gente. Alguna recomendación??

pd: con los srixon y los ping me haría dto....

Gracias a todos por las respuestas.......
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Respuesta: Recomendación De Hierros

Notapor JoaquinSierraAndres » Mar Dic 16, 2008 11:23 am

Hombre, si te los vende tu pro, pues a él le parecen cojonudos para ti, claro....
Pero lo cierto es que tanto Ping como Srixon son unos hierros MUY MUY buenos.
Si ya has decidido que le vas a comprar a él, lo importante es seleccionar bien el modelo, la varilla, etc, pero vamos, por calidad son de lo mejorcito
Otra cosa es que decidas mirar por ahí otras marcas y modelos, si eso no te va a causar un problema con tu pro, que no debería, pero recuerda... NO COMPRES NADA SIN PROBARLO PRIMERO
Que te dejen varios hierros de demo (suele ser el hierro 6 o el 7 en el caso de Ping) y prueba, prueba, prueba....
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor efe » Mar Dic 16, 2008 11:24 am

R7 draw, Ping G10 y Srixon I-601 son similares. Pero mejor esperemos a que los que saben de verdad digan algo.

Movillooooo, porfa :love1:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Lynyrd » Mar Dic 16, 2008 11:26 am

Creo que te estás equivocando con la elección de los Srixon. Los que deberías valorar son lo I601 con la NS950, más en la linea de los G10 o Rapture. Con el precio que tienen ahora, son la mejor opción calidad/precio/efectividad de todos los que comentas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Recomendación De Hierros

Notapor PASESA » Mar Dic 16, 2008 11:33 am

Lynyrd escribió:Creo que te estás equivocando con la elección de los Srixon. Los que deberías valorar son lo I601 con la NS950, más en la linea de los G10 o Rapture. Con el precio que tienen ahora, son la mejor opción calidad/precio/efectividad de todos los que comentas.

Saludos,
Lluís

Perdona Lluis, pero por qué dices que me estoy equivocando??? NO conozco los 601, así que no puedo hablar, por eso te lo digo. Los 701 (los probé ayer) y la verdad es que me quedé contento. Me sorprendió la facilidad del h4. Con los míos no acierto (los r7 draw), pero con los 701 le pegaba y agusto. La varilla que tienen los que probé creo que era la ns950, pero no me hagas mucho caso, y me pareció ligera, pero soy un MDC....

Gracias a todos por vuestras opiniones.

pd: tanto en los ping como en los srixon tengo dto. Lo único que me comentó es que los srixon saldrían más baratos.......
Monitor

Notapor Lynyrd » Mar Dic 16, 2008 11:43 am

Los I701 están pensados para handicaps medios/bajos, mientras que los 601 para handicaps de 20 para arriba. Ambos modelos montan la misma varilla de acero, la Nippon NS950. La diferencia está en que la cabeza del I601 tiene un momento de inercia mucho mayor, más offset, suela más ancha y un punto dulce más amplio. Esto se traduce en que un golpe descentrado 1/2 pulgada con un I701 pierde 20 metros , mientras que con un I601 apenas lo notas.

Coméntaselo a tu Pro, a ver que dice de los 601. Si vende Srixon te los sacará a buen precio.

Los 701 van muy bien, pero cuando se proponen complicarte la vida, son capazes de hacerlo bien.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor PASESA » Mar Dic 16, 2008 11:52 am

Lynyrd escribió:Los I701 están pensados para handicaps medios/bajos, mientras que los 601 para handicaps de 20 para arriba. Ambos modelos montan la misma varilla de acero, la Nippon NS950. La diferencia está en que la cabeza del I601 tiene un momento de inercia mucho mayor, más offset, suela más ancha y un punto dulce más amplio. Esto se traduce en que un golpe descentrado 1/2 pulgada con un I701 pierde 20 metros , mientras que con un I601 apenas lo notas.

Coméntaselo a tu Pro, a ver que dice de los 601. Si vende Srixon te los sacará a buen precio.

Los 701 van muy bien, pero cuando se proponen complicarte la vida, son capazes de hacerlo bien.

Saludos,
Lluís

Ajá, entendido... muchas gracias. En teoría, para cuando me compre los hierros (2009, calculo que hacia abril-mayo) espero estar jugando en menos de 20. De hecho, mi meta es estar entre 15-18, y de ahí seguir bajando con las clases....... pero le comentaré lo que me dices, a ver qué me cuenta.

Muchas gracias Lluis
Monitor

Notapor PASESA » Mar Dic 16, 2008 12:18 pm

a todo ésto, los tm rgb max no me los recomienda nadie??????' es por descartarlos........
Monitor

Notapor ivo » Mar Dic 16, 2008 1:24 pm

yo te los recomiendo. También tuve los r7 draw y luego pasé a los r7 cgb, la causa del cambio fueron los amigos de lo ajeno y que con los draw no conseguía evitar eso el draw, cuando no el mega hook, o igual fueron las clases...
estoy contento con ellos, probé los rapture y o me gustaron, también probé los burner xd y tampoco. si te aseguro que son hierros largos, yo hago 150-160 con el 6, y también tengo un hcap oficial de 36.
Con el hierro 4 ni lo sé ni me importa.. los compré directamente del 5 al pw. Respecto a lo deir largos tengo una teoria particular, si comparas los grados de TM con callaway p.e. verás que TM tiene menos p.e.
hierro 6 TM CGB ... 26
callaway x22 . . . 30 el h5 ... 27
ping rapture . . . .29 el h5 ... 26
Dicho todo esto, no se si te servirá de algo, dales una oprtunidda y pruebalos, luego te quedas con los que mas te gusten.
Suerte y que elijas
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor NEURITON » Mar Dic 16, 2008 2:07 pm

Yo tengo los nuevos Ping Rapture V2, y estoy encantado, ademas te hacen un fitting y te los encargan a tus medidas, a mi me fue bien porque la medida standar se me queda un poco corta, y tuve la suerte de enganchar de casualidad al distribuidor de Ping en el Corte Ingles...., y despues acabe de ajustarlos en Golf USA de Palma de Mallorca (gracias a Fede y a Miki).
Como te han recomendado antes pruebalos antes de decidirte.
Matraco

Notapor movillo » Mar Dic 16, 2008 4:09 pm

A veeeer, vamos a dejar clara la jerarquía galaxiera :) :) :)
El clubmaker oficial es el Sr. Lynyrd. No le llego ni a la suela de los zapatos en cuanto a conocimiento del material :( :( Se dedica a hacer fittings muy a menudo y trabaja con cabezas de palos, varillas, grips, etc. cada día.
Otra cosa es que yo intente aportar mi granito de arena en base a mis experiencias. :) :)

En lo referente a nuestro caso del día, ahí va mi reflexión.

PASESA, me dices que te quieres cambiar los palos, que hace un tiempo que juegas y que, a pesar de que tu hcp oficial es 36, sueles jugar sobre hcp 22. También explicas que no juegas campeonatos y Lynyrd te señala que los I-601 son para hcps 20 para arriba y los I-701, de ese hcp para abajo. Hagamos un poupourri.......la cuestión sería.....¿hay que empezar la casa por el tejado?
Mi opinión es que, ya que no tienes prisa y estás jugando unos palos de calidad, podrías aprovechar la primera mitad del 2009 para jugar campeonatos y ver cual es tu hcp real en condiciones de competición. Es una experiencia muy enriquecedora, que vale la pena.
Una vez veas cual es tu nivel, podrías empezar a valorar con un cierto realismo cuales son tus necesidades en cuanto al material (incluso podrías hacerte un fitting en condiciones). Una vez hecho eso, es posible que la opinión de Lynyrd (y de la mayoría de los foreros) coincidiera con la tuya.
El inconveniente de ésta ecuación es que quieras jugar campeonatos. Yo creo que es algo que hay que hacer; seguro que te gustaría compartir con nosotros tus bajadas en el ránking galáctico e, incluso, optar a jugar alguno de los campeonatos oficiales del foro. Suerte. :) :) :)
movillo

Notapor Pumuki » Mar Dic 16, 2008 5:00 pm

Si el chaval lo que quieres es cambiarse palos, no le quites la ilusión :laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor PASESA » Mar Dic 16, 2008 5:05 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Movillo, hasta ahora no he jugado campeonatos por no hacer el ridi!! pero vamos, ya me veo más o menos capacitado para empezar. Lo de cambio de hierros lo veo para abril-mayo. Me da igual que sea después. Y sí, me gustaría jugar algún campeonato porque me está entrando el gusanillo!!! Otra cosa es que la crisis permita a los patrocinadores hacer campeonatos, ya que no sé qué me da que se van recortar, y mucho.

Con los hierros de ahora estoy encantado, pero como me voy a bajar un juego a cádiz (yo soy y vivo en pamplona), era por sondear qué hierros me puede recomendar la gente, de entre las opciones señaladas que son las que he estado mirando (u otros). He probado los srixon, aunque me gustaría probar los ping. Los cgb me han dicho que van muy bien (a parte de la mención de Ivo), pero tampoco los he probado, aunque me gustaría hacerlo.

Será cuestión de seguir oteando el panorama, y tomar la decisión cuando llegue...
Monitor

Notapor movillo » Mar Dic 16, 2008 6:38 pm

PASESA escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. [b][size=14]Movillo, hasta ahora no he jugado campeonatos por no hacer el ridi!! [/size][/b]pero vamos, ya me veo más o menos capacitado para empezar. Lo de cambio de hierros lo veo para abril-mayo. Me da igual que sea después. Y sí, me gustaría jugar algún campeonato porque me está entrando el gusanillo!!! Otra cosa es que la crisis permita a los patrocinadores hacer campeonatos, ya que no sé qué me da que se van recortar, y mucho.

Con los hierros de ahora estoy encantado, pero como me voy a bajar un juego a cádiz (yo soy y vivo en pamplona), era por sondear qué hierros me puede recomendar la gente, de entre las opciones señaladas que son las que he estado mirando (u otros). He probado los srixon, aunque me gustaría probar los ping. Los cgb me han dicho que van muy bien (a parte de la mención de Ivo), pero tampoco los he probado, aunque me gustaría hacerlo.

[size=14][b]Será cuestión de seguir oteando el panorama, y tomar la decisión cuando llegue[/b][/size]...

Y tú que crees que hicimos prácticamente todos en nuestro primer campeonato :-( :-( :-( Cuando me saqué el hcp, daban 28 como máximo; te costaba unos añitos bajarlo, con lo que los primeros campeonatos no eran para recordar con añoranza :smile: :smile: :smile:
Si quieres una recomendación personal, compra Srixon. No es porque los juegue yo, es porque creo que ofrecen el mejor conjunto de los hierros que has mencionado. Si para principios de verano consigues bajar a hcp 25 o así, creo que podrías jugar los I-701 (Locar o Manel estaban en esas cifras y, medio año después, están en 17 y 11 :shock: :shock: ) con la ventaja de que es posible que los encuentres más baratos que ahora.
Ánimo, y a por los torneos.
movillo

Notapor PASESA » Mié Dic 17, 2008 10:32 am

Gracias movillo,

Lo más probable es que espere a mediados del año que viene. Si bajo oficialmente el hcp a 25 o menos, los tomaré como una opción muy seria. Una pequeña pregunta, tú que los juegas. ¿Se marcan mucho al ser forjados? o ¿ya ha pasado a leyenda urbana lo de lo blanditos que son los forged? ¿Les ves alguna pega?
Monitor

Siguiente

Volver a Palos de golf