Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El sábado flipé.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El sábado flipé.

Notapor jandicap » Lun Dic 15, 2008 11:05 pm

Solo quería contar algo que vi y disfruté el sábado pasado.
Fui con Jandito a dar unas bolas y nos encontramos con un chaval que está haciendo el curso de monitor. El que lo está "llevando" es el profesor de Jandito, que es maestro. Pues bien, el chaval asiste muchas veces a ver cómo se dan las clases, cómo se dirigen, los comentarios, etc.
Cuando llegamos vi que iba a empezar a dar unas bolas y le dije de coña "ahora te vamos a criticar nosotros" :laughing6:
Simplemente puedo decir que era alucinante ver cómo le pegaba a la bola, el swing que tenía y lo "rocoso" que parecía en el impacto. LLevaba unos hierros Wilson Staff blade forjados, creo que era unos fg59, que son preciosos pero que da miedo verlos. Varilla S300. El vuelo de la bola era impresionante, draw, fade, distancia y vuelo mantenido y penetrante :shock: :shock: Bueno, todo lo que queremos hacer cualquiera que jugamos a ésto y que no vamos a conseguir. Una maravilla.
Pues nada, estaba allí su padre, al cual conozco y ya empecé a atar cabos. Familia de golfistas, su primo ya es pro y ha ganado casi todo en el campo amateur, toda la vida en las selecciones nacionales. Y éste, estuvo becado en el CNG, varias veces campeón gallego, etc.
Lamento de verdad que no hayáis podido verlo porque era digno de admirar ese swing, la concentración en cada bola, cada finish perfecto y armónico.
He visto dar bolas a mucha gente, a ninguno de la PGA, claro, pero sí a bastantes pros y monitores que me parecían magníficos pero al lado de este chaval ahora se me antojan mediocres.
Nada más, pero me apetecía contar este rollo. :jerk:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Respuesta: El Sábado Flipé.

Notapor movillo » Lun Dic 15, 2008 11:16 pm

Es que los chavales suben muy fuertes :) :) :)
De todas maneras, creo que un swing espectacular en el campo de prácticas tampoco es garantía de nada. Todos los pros de buen nivel (European Tour, etc.) tienen un swingazo......pero es en el campo, cuando se están jugando las perras con las que tienen que comer, cuando se ve de verdad la madera de campeón. Lo más importante es la cabeza que tienen, como afrontan las situaciones de tensión y como evolucionan en el juego psicológico. Ya he visto varios becados ( por ej. jugadores del programa eagle) que no acostumbran a pasar el corte en el Peugeot. El tiempo dirá si vale o no vale. :) :)
movillo

Re: Respuesta: El Sábado Flipé.

Notapor jandicap » Lun Dic 15, 2008 11:22 pm

movillo escribió:Es que los chavales suben muy fuertes :) :) :)
De todas maneras, creo que un swing espectacular en el campo de prácticas tampoco es garantía de nada. Todos los pros de buen nivel (European Tour, etc.) tienen un swingazo......pero es en el campo, cuando se están jugando las perras con las que tienen que comer, cuando se ve de verdad la madera de campeón. Lo más importante es la cabeza que tienen, como afrontan las situaciones de tensión y como evolucionan en el juego psicológico. Ya he visto varios becados ( por ej. jugadores del programa eagle) que no acostumbran a pasar el corte en el Peugeot. El tiempo dirá si vale o no vale. :) :)

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, gente que le pega muy bien la bola hay mucha; pero buenos jugadores, realmente hay pocos.

De todas formas, este chaval que cito sí me parece que tiene esas condiciones. El tiempo lo dirá, claro. Otra cosa es que vaya a triunfar en el circuito, que eso es harto difícil, pero quería dejar constancia de algo que no se ve todos los días en las canchas.
Maestro

Respuesta: El sábado flipé.

Notapor vampiro » Lun Dic 15, 2008 11:24 pm

Cuando ves un swing asi te das cuenta que nosotros jugamos a otra cosa

de todas formas mira el swing de furyk y donde esta
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Lun Dic 15, 2008 11:29 pm

jandicap escribió:
movillo escribió:Es que los chavales suben muy fuertes :) :) :)

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, gente que le pega muy bien la bola hay mucha; pero buenos jugadores, realmente hay pocos.

De todas formas, este chaval que cito sí me parece que tiene esas condiciones. El tiempo lo dirá, claro. Otra cosa es que vaya a triunfar en el circuito, que eso es harto difícil, pero quería dejar constancia de algo que no se ve todos los días en las canchas.

En ese sentido, la verdad es que es un placer verlos pegara a la bola con esa calidad, facilidad y con esos efectos. Que envidia!!!!! Quién pudiera :wink: :wink: :wink:
movillo

Re: Respuesta: El sábado flipé.

Notapor jandicap » Lun Dic 15, 2008 11:29 pm

vampiro escribió:Cuando ves un swing asi te das cuenta que nosotros jugamos a otra cosa

de todas formas mira el swing de furyk y donde esta

Sí, vi algo que nunca tendremos :-( :-( para eso hay que empezar a jugar de chaval y no con 37 tacos como un servidor
Maestro

Respuesta: El sábado flipé.

Notapor vampiro » Lun Dic 15, 2008 11:33 pm

Recuerdo una frase de un pro hablando de un xaval, jandi 1, me dijo ese xaval le pega a la bola como un pro del european tour, pero no juega a golf
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor hthor » Mar Dic 16, 2008 12:43 am

Hace 2 sabados vi a JM Lara endirecto calentando.... bueno calentando el, por que el que me quede helado fui yo al ver "Lo facil" que parece que es esto, el tio le daba con una suavidad a la bola que sorprendia, pensabas por un momento... buff, tan facil que lo hace, por que no lo repito yo....

Es IMPRESIONANTE el swing, pero sobre todo el finish que le daba, mi profe juega el loewe y pasa el corte con regularidad, pero le falta un punto para tener ese swing, los del europeo son de otra galaxia...

SALUDOS
Matraco

Handicap: 34,7

Re: El Sábado Flipé.

Notapor Pulleador » Mar Dic 16, 2008 12:41 pm

jandicap escribió:Solo quería contar algo que vi y disfruté el sábado pasado.
Fui con Jandito a dar unas bolas y nos encontramos con un chaval que está haciendo el curso de monitor. El que lo está "llevando" es el profesor de Jandito, que es maestro. Pues bien, el chaval asiste muchas veces a ver cómo se dan las clases, cómo se dirigen, los comentarios, etc.
Cuando llegamos vi que iba a empezar a dar unas bolas y le dije de coña "ahora te vamos a criticar nosotros" :laughing6:
Simplemente puedo decir que era alucinante ver cómo le pegaba a la bola, el swing que tenía y lo "rocoso" que parecía en el impacto. LLevaba unos hierros Wilson Staff blade forjados, creo que era unos fg59, que son preciosos pero que da miedo verlos. Varilla S300. El vuelo de la bola era impresionante, draw, fade, distancia y vuelo mantenido y penetrante :shock: :shock: Bueno, todo lo que queremos hacer cualquiera que jugamos a ésto y que no vamos a conseguir. Una maravilla.
Pues nada, estaba allí su padre, al cual conozco y ya empecé a atar cabos. Familia de golfistas, su primo ya es pro y ha ganado casi todo en el campo amateur, toda la vida en las selecciones nacionales. Y éste, estuvo becado en el CNG, varias veces campeón gallego, etc.
Lamento de verdad que no hayáis podido verlo porque era digno de admirar ese swing, la concentración en cada bola, cada finish perfecto y armónico.
He visto dar bolas a mucha gente, a ninguno de la PGA, claro, pero sí a bastantes pros y monitores que me parecían magníficos pero al lado de este chaval ahora se me antojan mediocres.
Nada más, pero me apetecía contar este rollo. :jerk:

Con esas pistas que das sólo puede ser uno : F.A.

Si es así estoy de acuerdo contigo porque le he visto alguna vez y su técnica es simplemente impresionante.Luego hay que hacer pocas,y ése,estoy de acuerdo con los demás comentarios ,es otro tema.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor jakot » Mar Dic 16, 2008 5:47 pm

sin duda F.A
Scratch

Notapor nakatone » Mar Dic 16, 2008 6:09 pm

tengo la suerte de que cerano a mi hay un chaval de Hdc 2 y verle pegar y controlar la bola es una delicia... lo hace suavemente, sin estridencias y los estudios son lo unico que le han hecho decidir no ser PRO... encima no presume...es la leche.

Lo malo es que no sabe enseñar...en fin todo no se puede tener......
Como dice Jandicap es un placer ver gente asi jugando y tener envidia sana de ellos :grin: :grin: :grin:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor movillo » Mar Dic 16, 2008 6:52 pm

Vale, ahora ya se quién es. Efectivamente, de casta le viene al galgo......pero ni siquiera su hermano, JL, a pesar de haber sido un muy buen amateur, destaca en el Peugeot Tour.
A ver el peque, que tal :wink: :wink: :wink:
Lo dicho,.......envidia de swing :P :P :P
movillo

Notapor toupa38 » Mar Dic 16, 2008 9:49 pm

No es su hermano,es su primo. :grin: :grin:
El stableford no ahorra tiempo si no que genera tramposos.
Matraco

Handicap: 4,2

Notapor movillo » Mar Dic 16, 2008 10:34 pm

toupa38 escribió:No es su hermano,es su primo. :grin: :grin:

Nunca te acostarás sin saber algo más :smile: :smile: :smile: Donde he leído ponía lo contrario. Debía estar equivocado. Gracias por la aclaración :smile: :smile:
movillo

Notapor Pisha » Mar Dic 16, 2008 10:36 pm

FA, JL, JR, SUELLEN, que pasa que no se pue poner el nombre, asi si cae el peugeot y los vamos a ver sabemos tos de quien se habla.

Firmado MA :twisted:
Pisha

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental