Bueno, hoy he acudido a ver los últimos hoyos de la Final del Campeonato de Profesionales de la CV. He llegado a tiempo de cruzarme con la partida donde iba roquet haceindo de caddie a su pro en el hoyo 17. Detrás venía JM Lara cerrando el campeonato, así que me he esperado a ver ese par 3, donde por cierto, he asistido a la solicitud al árbitro principal por parte de Lara de alivio por terreno en reparación en el green, ya que había varias marcas de la máquina segadora en la línea de putt de Lara. Se lo ha concedido, según me contaba el árbitro después, al haber varias marcas, ya que de ser sólo una no hubiese tenido ese alivio. Por cierto, que ha terminado el hoyo con par.
He visto la salida en el 18, y cuando he llegado al puente de marras sobre el OAL, me he esperado a que pasase el árbitro. Le he preguntado, y en su opinión el obstáculo está marcado desde la izquierda hasta el propio puente. La parte de la derecha, la que cae a la calle del 18 es, según él, agua accidental, ya que simplemente se trata de una depresión en el lateral de la calle del 18, y no hay ninguna circunstancia que le haga pensar que entra dentro de la definición de Obstáculo de Agua. Segú él se trata de una parte de calle que con lluvias excesivas se ve hanegada, pero lo normal es que esté seco la mayor parte del año. Además, se apoyaba en que el límite del agua en el día de hoy se correspondía con lo que probablemente quiera la dirección del campo que sea el verdadero obstáculo, ya que hay una acumulación de tierra que cierra la salida del agua, dejando seca esa zona que va desde ese montículo hasta el puente.
Si os fijáis en la fotos que voy a subir, la primera la he tomado desde el lado contrario al sentido del juego, el obstáculo de agua queda a la derecha y está marcado hasta el mismo puente, y se aprecia el montículo de tierra donde termina el agua. La segunda es de la zona de agua accidental. La tercera y cuarta están tomadas en el sentido del juego.
Total, que según él, el alivio por agua accidental de mi compañero de partida fue correcto. La suerte que ha tenido hoy es que los pros pasaban de largo esa zona