Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Video De Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Video De Mi Swing

Notapor Agamenon » Lun Dic 08, 2008 4:40 am

Hola Garfin, yo sólo te daría un par de consejos:

- En la cancha en la que entrenas sería mejor que te pusieras casco; nunca se sabe dónde puede acabar rebotando la bola...
- Piénsate una buena excusa para cuando tu parienta descubra las abolladuras de la puerta.

:laughing5: :laughing5: :laughing5:

Perdona, pero me ha hecho mucha gracia ver el punto al que llegamos con tal de entrenar!

Ahora en serio, sin duda haz caso a Movillo. Para mí lo más evidente es lo de tu pierna derecha, pero él amplía el análisis y lo explica mejor.

Ánimo y cuidadín con los cristales!!!
Última edición por Agamenon el Lun Dic 08, 2008 4:33 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 24,2

Re: Respuesta: Video De Mi Swing

Notapor Olazabal » Lun Dic 08, 2008 9:16 am

Garfin escribió:Olazabal, siento sinceramente darte la razón :cry: . ¿como lo has deducido? :shock: , me puse pegado a la pared para que no se me giraran las bolas, jeje.

Ahora en serio, ¿Lo dices por lo del pivote inverso?

Pue porque tengo el mismo problema tio!!! :grin: :grin: Lo del Slice es de locos, mucha gente lo cataloga de principiantes, pero no lo es, ademas te dire que yo preciero fallar una bola con slice que un pull hook.¿no?
Una cosa que aprendido y creo que es verdad, es que el slice es un golpe que se controla mas que el hook cuando uno la quiere abrir o cerra mas me refiero.
Me preguntas que como me he dado cuenta... pues muy facil, fijate en tu video otra vez y veras que PEINAS LA BOLA CON LA CAEA DEL PALO DE FUERA A DENTRO lo que te produce un pull slice (la bola sale hacia la izq en un principio y luego hace slice ) se ve calramente, creo yo, fijate bien. Es como si coges una raqueta de tenis y le pegas de fuera a dentro. hara que la bola de tennis lleve efecto hacia la derecha, no tiene mucho misterio. Dime si ves en tu video el gesto este que te comento de peinar la bola.
A mi, personalmente, no me gusta ser muy tecnico en el sentido de que si quiero que alguien me corriga el swing, no me gusta q me digan las manos aki el codo alla... me gusta mas ser mas "practico" y lo mas practico que te puedo ofrecer es que entiendas lo que haces y apartir de hay te lo trabajes tu.
Me imagino que ya entiendes lo que te pasa (peinar la bola con slice) y aunque no me gusta ser muy tecnico te voy a decir que todo viene de TU PLANO DE SWING, para que te des cuenta por ti mismo, crea una linea imaginaria o con una regla que vaya de tu bola a tu hombro derecho creando asi el palno adecuado, luego dale a play y veras que tu palo y tus manos van por encima de esta linea (plano over de top), y es lo que te hace ¿estamos de acuerdo?
Sabinedo esto. yo te diria que que empezaras a dar unas bolas subiendo el palo mas por dentro.
Una cosa que puedes hacer que te va ayudar un monton, es cogerte un baston de ski del garaje y colocartelo detras de la bola de manera que te oblige a subir pot dentro. Tambien te vendria bien que practicaras el giro de manos (release) y para esto el mejor consejo que creo que te puedo dar es que te acuerde de esto LA CARA DEL PALO GIRA EN TODO MOMENTO DURANTE EL SWING.
Una vez escuxe de un profesional que el swing perfecto es 3 grados dentro al subir el palo y 3 grados dentro despues de pegarle a la bola, la verdad esque todavia no lo entiendo pero te lo digo jajajaja.
Me imagino que ya tu slice con el driver es un descojono ¿no?(el mio tambein) y para eso todavia yo estoy buscando solucion. Pero te aseguro y confia en mi que tu ERES CAPAZ DE PEGAR DRAWS con los hierros, SI ENTIENDES LO QUE HACES.
Yo pro ejemplo por nada del mundo soy capaz de pegar un draw con el driver, un hook si un draw es algo que desconozco con el driver.
Última edición por Olazabal el Lun Dic 08, 2008 9:57 am, editado 3 veces en total
Scratch

Notapor nando83 » Lun Dic 08, 2008 9:32 am

Yo no entiendo mucho de esto, pero seguro que otro detalle que te ayudara a mejorar tu slice :laughing6: sera lo poco y tarde que desgiras.

Si tu cuerpo no desgira bien, y se queda como en tu caso muy por la derecha de objetivo, te hace bajar el palo por fuera, llegar con la cara abierta y cortar la bola, provocando el slice que haces normalmente.

Cuando empiezas a bajar el palo, tu cadera tiene que empezar a moverse, no como en algunos swines del video, que el palo llega a la bola y tu evilla del cinturon aun apunta hacia la bola. Mirate en youtube algun video de swines de profesionales, o el ejemplo mas claro, el video del swing de tiger para nike. Ahi veras a camara lenta lo que te digo de la bajada del palo.
Scratch

Notapor movillo » Lun Dic 08, 2008 11:43 am

Garfin escribió:Ahora te entendi o eso creo, en el swing del video tendre unos 8 o 10 dedos separado el codo del cuerpo, intentando llegar con el codo mas cerca del cuerpo, me obliga adejar las manosmas lejos de la cabeza. ¿Es eso? :wink:

P.D: Esto de entender posturas medante letras es muy complicado. :roll:

Pues esta vez lo has entendido bien, lo del codo. Lo que te explica Olazabal (plano de swing. ...aunque su problema es otro y tiene que ver con el desplazamiento de sus caderas) y nando83 (pivote inverso. Por eso te cuesta tanto desgirar) es lo mismo que te he explicado yo. Para poner más "bajas" las manos en el backswing necesitas ineludiblemente hacer el swing un poco más por dentro. Cuando estén detrás de tu cuerpo, tendrás un plano de swing más "flat" (más horizontal) que, si no apoyas el peso en el pié izquierdo, te permitirá darle mejor a la bola. Suerte
movillo

Notapor Jandito » Lun Dic 08, 2008 12:52 pm

Yo veo la pierna derecha muy estirada al subir el palo eso cambia los ángulos y vas a la bola de fuera adentro y en un ángulo más vertical, con lo cual cortas la bola y se produce un slice. También me parece que te falta desgirar en el finish.
Matraco

Handicap: 18,4

Notapor Agamenon » Lun Dic 08, 2008 12:58 pm

Hola a todos.

Movillo, después de los consejos que te veo dar, de las recomendaciones que me diste el otro día sobre hierros (tenías razón, he consultado y me confirman que los FT son un poco demasiado para mí), y dado que somos casi vecinos, me atrevo a pedirte una cosa:

¿Nos podrías hacer el enorme favor a muchos de grabarte jugando y colgarlo en el foro? Pero no como se suele hacer aquí (un swing aislado) sino en plan Leadbetter, explicándonos los fundamentos que sueles exponer en el foro. Lógicamente, no me refiero a una serie de 10 vídeos (aunque si te apetece, por mí perfecto). Tres sesiones (tee, pitch y chip, y quizá un bunker de green) serían muy de agradecer.

Supongo que me dirás que ni en broma :cry: (reconozco que yo no lo haría ni borracho), pero hace días que lo pienso y me parecía una buena idea. He visto ya muchos hilos en los que aconsejas a la gente y se te ve con mucho conocimiento, paciencia y capacidad pedagógica (esto es para hacerte la pelota y a ver si te convenzo :oops: ). Además, se nota a millas que este deporte te encanta.

En cualquier caso, gracias por tus consejos y un saludo. :salute:
Última edición por Agamenon el Lun Dic 08, 2008 4:33 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Garfin » Lun Dic 08, 2008 2:42 pm

Agamenon: En principio copie a otro forero el invento del garaje, el lo hacia pegando a una bola atada a la cuerda, claro y yo tambien lo intente, pero cuando se me rompio la cuerda tube que salir corriendo del garaje,jeje., aquello no paraba de rebotar :shock: .

P.D: Los cristales me importan bien poco al lado de la yamaha R6 que sale en la izquierda del video :roll:

Olazabal, Jandito y Nando83:

Gracias por vuestros consejos, primero voy a solucionar lo que me cuenta Movillo, a ver si por casualidad se me solucionan esos problemas que me comentas.Luego colgare otro video para ver que tal lo he solucionado ( o intentado solucionar :oops: )

Movillo:

Esta tarde pruebo lo que me dices, lo del peso hacia la derecha en el back y hacia la izquierda en el down, y lo de subir más por dentro con el codo derecho mas pegado al cuerpo. Gracias, no sabes lo que me estas ayudadno :D
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor movillo » Lun Dic 08, 2008 5:33 pm

Agamenon escribió:Hola a todos.

Movillo, después de los consejos que te veo dar, de las recomendaciones que me diste el otro día sobre hierros (tenías razón, he consultado y me confirman que los FT son un poco demasiado para mí), y dado que somos casi vecinos, me atrevo a pedirte una cosa:

[b][size=14]¿Nos podrías hacer el enorme favor a muchos de grabarte jugando y colgarlo en el foro? Pero no como se suele hacer aquí (un swing aislado) sino en plan Leadbetter, explicándonos los fundamentos que sueles exponer en el foro. Lógicamente, no me refiero a una serie de 10 vídeos (aunque si te apetece, por mí perfecto). Tres sesiones (tee, pitch y chip, y quizá un bunker de green) serían muy de agradecer.[/size][/b]

[b][size=14]Supongo que me dirás que ni en broma :cry: [/size][/b](reconozco que yo no lo haría ni borracho), pero hace días que lo pienso y me parecía una buena idea. He visto ya muchos hilos en los que aconsejas a la gente y se te ve con mucho conocimiento, paciencia y capacidad pedagógica (esto es para hacerte la pelota y a ver si te convenzo :oops: ). Además, se nota a millas que este deporte te encanta.

En cualquier caso, gracias por tus consejos y un saludo. :salute:

Te has dejado la clase de putt :wink: :wink: :wink: Ahora en serio, a pesar de que de tanto cagarla me sé de memoria los principales defectos del swing (verídico. Empecé a jugar con 29 o así) yo también tengo mis problemas con éste bendito deporte.......y mi sentido del ridículo :lol: :lol: :lol:
Estando David ya grabado en video, junto a Faldo, Els, Wie, etc. ¿para qué dilapidar el poco prestigio que he conseguido en el foro como adivinador de errores? :laughing7: :laughing7: :laughing7: Para ilustrar lo que os quiero explicar, prefiero acudir a youtube y colgar videos o fotos de profesionales de la enseñanza que sabe un wüeb más que yo sobre el tema. Viendo mi swing, adquiriríais vicios que yo tengo y que espero mueran conmigo. Os haría un flaco favor, de verdad.

Garfin, no tienes que trasladar el peso artificialmente hacia la derecha, sólo dejar que, al girar los hombros y darle la espalda al objetivo, el peso se traslade UN POCO de manera natural. Suerte.
movillo

Notapor Agamenon » Lun Dic 08, 2008 6:45 pm

Te has dejado la clase de putt :wink: :wink: :wink: Ahora en serio, a pesar de que de tanto cagarla me sé de memoria los principales defectos del swing (verídico. Empecé a jugar con 29 o así) yo también tengo mis problemas con éste bendito deporte.......y mi sentido del ridículo :lol: :lol: :lol:
Estando David ya grabado en video, junto a Faldo, Els, Wie, etc. ¿para qué dilapidar el poco prestigio que he conseguido en el foro como adivinador de errores? :laughing7: :laughing7: :laughing7: Para ilustrar lo que os quiero explicar, prefiero acudir a youtube y colgar videos o fotos de profesionales de la enseñanza que sabe un wüeb más que yo sobre el tema. Viendo mi swing, adquiriríais vicios que yo tengo y que espero mueran conmigo. Os haría un flaco favor, de verdad.

Garfin, no tienes que trasladar el peso artificialmente hacia la derecha, sólo dejar que, al girar los hombros y darle la espalda al objetivo, el peso se traslade UN POCO de manera natural. Suerte
.[/quote]

Bueno, lo he intentado. En el fondo dice mucho de tu sentido común y discreción :salute:
Matraco

Notapor movillo » Lun Dic 08, 2008 7:06 pm

Agamenon escribió:[i]Te has dejado la clase de putt :wink: :wink: :wink: Ahora en serio, a pesar de que de tanto cagarla me sé de memoria los principales defectos del swing (verídico. Empecé a jugar con 29 o así) yo también tengo mis problemas con éste bendito deporte.......y mi sentido del ridículo :lol: :lol: :lol:

Garfin, no tienes que trasladar el peso artificialmente hacia la derecha, sólo dejar que, al girar los hombros y darle la espalda al objetivo, el peso se traslade UN POCO de manera natural. Suerte[/i].

Bueno, lo he intentado. En el fondo dice mucho de tu sentido común y discreción :salute:[/quote]

Bueno, si algún día te decides, quedamos y ves como voy dando rabazos por el campo :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Olazabal » Lun Dic 08, 2008 8:22 pm

me apunto :wink:
Scratch

Notapor movillo » Lun Dic 08, 2008 9:33 pm

Olazabal escribió:me apunto :wink:

Pues ves comprando el billete de avión :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Garfin » Mar Dic 09, 2008 1:23 am

Hola a todos, ya he probado los consejos que me dio movillo y creo haberlo arreglado :D , hombre no al 100% pero he logrado sentir la sensacion del peso cambiando de derecha a izquierda y he podido mantenerla durante varios golpes 8) , pero bueno, en los resultados no se ha notado mucho, salvo por algunos golpes con el hierro 7 y con la madera 5.

De todas formas me siento un poco extraño con la subida mas por dentro que me habeis aconsejado, he intentado mantener el codo derecho mas pegado, pero no me siento muy comodo, supongo que necesitare algo de practica.

P.D: he notado la menor distancia que he hecho, principalmente con el hierro 7, en mis bolas "buenas" :roll: no se porque es pero talvez sea que no mantengo las muñecas quebradas.
Scratch

Notapor movillo » Mar Dic 09, 2008 3:52 pm

Garfin escribió:Hola a todos, ya he probado los consejos que me dio movillo y creo haberlo arreglado :D , hombre no al 100% pero he logrado sentir la sensacion del peso cambiando de derecha a izquierda y he podido mantenerla durante varios golpes 8) , pero bueno, en los resultados no se ha notado mucho, salvo por algunos golpes con el hierro 7 y con la madera 5.

De todas formas me siento un poco extraño con la subida mas por dentro que me habeis aconsejado, he intentado mantener el codo derecho mas pegado, pero no me siento muy comodo, supongo que necesitare algo de practica.

P.D: he notado la menor distancia que he hecho, principalmente con el hierro 7, en mis bolas "buenas" :roll: no se porque es pero talvez sea que no mantengo las muñecas quebradas.

Cualquier cambio es traumático y produce incomodidad al principio. Lo normal es que, por ello, estés tenso y te cueste relajar cintura, muñecas, etc al principio. De la misma manera, al principio te levantarás muy rápido para mirar a donde va la bola.....lo que hará que pegues menos.
Tu trabajo ahora es ir ajustando (altura de las manos, cambio de peso, etc) esa sensación en función de como veas que van las bolas. A la que te acostumbres un poco a la nueva sensación e intentes acabar cada golpe con un buen finish, empezarás a mejorar y acabarás por jugar mejor que antes...pero es un trabajo a largo plazo para el que hay que tener paciencia, más que nada porque a medida que progreses te tocará repetir el mismo proceso varias veces.
movillo

Notapor Garfin » Mar Dic 09, 2008 4:43 pm

Ok Movillo :D , practicare unos dias y luego cuelgo otro video, ya me diras si lo hagomejor que en el otro video, y podremos seguir corrigiendo errores :wink:
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing