Balcones escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me imagino que eso significa que muy bien no va la cosa no

Moderadores: Lokooh, El Coyote
Balcones escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Antonio escribió:Estoy contigo, ahora que está comenzando debería de empezar por asentar las bases de un buen suin, no enmendar un error con otro. Peeeeeeeeero doctores tiene la iglesia
Jose Ignacio Cienfuegos escribió:Muy buenas a todos.
Pues nada al ajo,
Hoy he empezado clases con un nuevo profesor (el anterior no me gustaba mucho por que casi siempre queria salir al campo y no me corregia el swing, el horario no me pillaba muy bien tampoco)
Bueno, la cuestión es que con este profesor me siento mas comodo, esta como mas pendiente de los errores que cometo etc...
La cuestion es que tendia mucho a hacer Slice y me ha comentado que es por que llego a la bola con la cara del palo abierta.... yme ha estado explicando que lo corrija cerrando la cara del palo, pero muyyyyy mucho, de manera que ahora cuando situo el palo, la cara mira completamente a la izquierda del objetivo (las bolas parece que no salen mal... las que me dió tiempo a tirar). De manera que debo apuntar solo con mi cuerpo (ya que la cara del palo esta mirando a cuenca).![]()
¿Como lo veis? ¿es normal?
Yo me siento muy raro poniendo la cara del palo de esa manera......
Bueno contarme que opinais.
Un saludo a todos
romerito escribió:[b]Es mas facil, dile a tu profe, que tu swing parte con la cara cuadrada y en el impacto llega abierta[/b], que lo que quieres aprender es que parta cuadrada al objetivo y llegue en el impacto cuadrada.
De todas formas conozco mucha gente que no sabe ni colocar el palo en el suelo (que no digo que sea tu caso), pero que cuando les cuadras el palo al objetivo se sorprenden. No sigas tu manipulando la cara del palo en la colocacion o en uan de esas te pasaras la bola por debajo de las piernas.
datl escribió:Mi defecto natural es el slice (imagino que como el de casi todo el mundo), tiendo a abrir mucho la bola, con y sin efecto, y mi profesor nunca me ha dicho que cierre la cara. Si es cierto, que me dijo que fortaleciera un poco el grip, girando las manos hacia la derecha (soy diestro), pero a la hora de apuntar... apunto hacia el objetivo.
Por cierto Nacho, con quién estas ahora? sigues en el mismo horario?
dany18 escribió:romerito escribió:[b]Es mas facil, dile a tu profe, que tu swing parte con la cara cuadrada y en el impacto llega abierta[/b], que lo que quieres aprender es que parta cuadrada al objetivo y llegue en el impacto cuadrada.
De todas formas conozco mucha gente que no sabe ni colocar el palo en el suelo (que no digo que sea tu caso), pero que cuando les cuadras el palo al objetivo se sorprenden. No sigas tu manipulando la cara del palo en la colocacion o en uan de esas te pasaras la bola por debajo de las piernas.
pero esto es como ir al médico y decirle que padeces una osteopatía de pubis y que la solución es cirigía y rehabilitación![]()
![]()
Y encima, antes de salir le pagas
Garfin escribió:Mirar, el profesor ese es de la escuela Leedbeter, ese apaño como algunos decis, es aconsejado por Leddbeter, y no es una constante en el swing, se utiliza para tomar conciencia del giro, desde dentro a en linea y desde en linea a dentro que diria J.Jacobs
. Lo explica David L. mi clarito en sus videos, que otra cosa no pero yo los he visto cienes y cienes.
![]()
Partimos desde que el slice es producto de mal grip (golpear la bola con la cara abierta) o golpear la bola de fuera a dentro (cortarla) o la union de ambas (que es lo que hago yo) O UNA PROBOCA LA OTRA que eso es lo que ha deducido tu profesor, te lo esplico con un ejemplo:
"La primera vez" que pegaste a la bola con la cara abierta y viste que se abria a la derecha, tu cuerpo reacciono en la siguiente pegada intententando compensar el desvio hacia la derecha, por ello seguramente entres de fuera a dentro.![]()
Como lo mas facil es corregir el grip, es por lo que normalmente se empieza, si esto no funciona, se modifica el arco del swing. Que seguramente tu profesor empezo por lo primero y viendo que no dio resultado fue a por lo segundo. Bueno y ahora explico lo que consigue el ejercicio.
La primera vez que coges el grip con la cara del palo cerrada te dicen que se haga el swing normal, y claro se hace un hook terrible. La segunda vez que tires una bola tu cuerpo reaccionara compensando el desvio de la bola hacia la izquierda, y por ello si antes pegabas a la bola de fuera a dentro, ahora tu cuerp la intentara pegar desde dentro a fuera, pero como tus musculos tienen cierta memoria muscular solo te dejaran pegarla desde dentro a en linea y otra vez a dentro.
Y cuando tus musculos se queden con esa sensacion de "desde dentro a en linea y desde en linea a dentro". podras empezar poco a poco a cuadrar la cara hacia el objetivo en el adreese.
Ala, hay queda ese toston.![]()
jeje, espero haberte ayudado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados