Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cara Del Palo Cerrada

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Cara Del Palo Cerrada

Notapor Elefante » Jue Dic 04, 2008 12:42 am

Balcones escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me imagino que eso significa que muy bien no va la cosa no :wink: :wink: :wink:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor mick » Jue Dic 04, 2008 12:54 am

Antonio escribió:Estoy contigo, ahora que está comenzando debería de empezar por asentar las bases de un buen suin, no enmendar un error con otro. Peeeeeeeeero doctores tiene la iglesia

pues totalmente de acuerdo con antonio, ahora cierro demasiado las bolas y cuesta horrores poner la cara del palo normal dado que las manos se me van solas y vuelvo a cerrar el palo con lo cual intento hacer el movimiento de dentro-fuera y ni eso total un asco.

con todos los respetos no me gusta la idea.
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Respuesta: Cara Del Palo Cerrada

Notapor Balcones » Jue Dic 04, 2008 1:15 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Champi » Jue Dic 04, 2008 2:58 pm

Si estoy jugando un torneo y veo que todas las bolas me salen con slice, lo primero que pienso es que algo estoy haciendo mal en el swing y tengo que arregrarlo para el resto de la vuelta.
Entonces recurro a los apaños, y éste caso es un claro ejemplo de apaño. Me puede solucionar el resto de la vuelta, pero a la hora de mejorar, creo que no es el camino correcto.
Champi

Notapor datl » Jue Dic 04, 2008 3:39 pm

Mi defecto natural es el slice (imagino que como el de casi todo el mundo), tiendo a abrir mucho la bola, con y sin efecto, y mi profesor nunca me ha dicho que cierre la cara. Si es cierto, que me dijo que fortaleciera un poco el grip, girando las manos hacia la derecha (soy diestro), pero a la hora de apuntar... apunto hacia el objetivo.

Por cierto Nacho, con quién estas ahora? sigues en el mismo horario?
Aficionado

Handicap: 36

Re: Cara Del Palo Cerrada

Notapor dany18 » Jue Dic 04, 2008 3:40 pm

Jose Ignacio Cienfuegos escribió:Muy buenas a todos.

Pues nada al ajo,

Hoy he empezado clases con un nuevo profesor (el anterior no me gustaba mucho por que casi siempre queria salir al campo y no me corregia el swing, el horario no me pillaba muy bien tampoco)
Bueno, la cuestión es que con este profesor me siento mas comodo, esta como mas pendiente de los errores que cometo etc...
La cuestion es que tendia mucho a hacer Slice y me ha comentado que es por que llego a la bola con la cara del palo abierta.... yme ha estado explicando que lo corrija cerrando la cara del palo, pero muyyyyy mucho, de manera que ahora cuando situo el palo, la cara mira completamente a la izquierda del objetivo (las bolas parece que no salen mal... las que me dió tiempo a tirar). De manera que debo apuntar solo con mi cuerpo (ya que la cara del palo esta mirando a cuenca). :oops:

¿Como lo veis? ¿es normal?

Yo me siento muy raro poniendo la cara del palo de esa manera......

Bueno contarme que opinais.

Un saludo a todos

La peña ha sido muy diplomática contigo; yo, en mi linea tosca habitual, te diré que lo que está haciendo tu profesor contigo es una CHAPUZA. Así, sin paños calientes.
Imagina que vas al médico con una pierna rota muriéndote de dolor y la solución que te da es una silla de ruedas para que no necesites apoyarla y te anestesia la pierna para que no te duela. Después te manda a casa. La pierna no te duele, no necesitas andar, pero tu pierna SIGUE ROTA!!!!!!, es más, si sigues así se puede gangrenar y acabarás perdiendo la pierna e incluso la vida.

Es un simple símil, pero quiero darte a entender que tu profe te ha puesto un parche, que ocultará la "gangrena" de tu swing, y que si no lo curas puede llegar a aburrirte en este deporte.

Vete a ver al profe y pídele que te explique la "razón" de la corrección. Apuesto a que no será muy convincente. Si hay un pilar básico en esto del palito y la bola es que la cara del palo debe estar cuadrada al objetivo (ya habrá tiempo para pegar draws y fades voluntarios), pero eso de cerrar la cara para evitar slices es de ser un ñapas del "cagalse". Háztelo mirar y nos cuentas.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor romerito » Jue Dic 04, 2008 5:10 pm

Es mas facil, dile a tu profe, que tu swing parte con la cara cuadrada y en el impacto llega abierta, que lo que quieres aprender es que parta cuadrada al objetivo y llegue en el impacto cuadrada.
De todas formas conozco mucha gente que no sabe ni colocar el palo en el suelo (que no digo que sea tu caso), pero que cuando les cuadras el palo al objetivo se sorprenden. No sigas tu manipulando la cara del palo en la colocacion o en uan de esas te pasaras la bola por debajo de las piernas.
Aficionado

Notapor dany18 » Jue Dic 04, 2008 5:56 pm

romerito escribió:[b]Es mas facil, dile a tu profe, que tu swing parte con la cara cuadrada y en el impacto llega abierta[/b], que lo que quieres aprender es que parta cuadrada al objetivo y llegue en el impacto cuadrada.
De todas formas conozco mucha gente que no sabe ni colocar el palo en el suelo (que no digo que sea tu caso), pero que cuando les cuadras el palo al objetivo se sorprenden. No sigas tu manipulando la cara del palo en la colocacion o en uan de esas te pasaras la bola por debajo de las piernas.

pero esto es como ir al médico y decirle que padeces una osteopatía de pubis y que la solución es cirigía y rehabilitación :shock: :shock: :shock: Y encima, antes de salir le pagas :mad:
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Cienfuegos » Jue Dic 04, 2008 8:10 pm

datl escribió:Mi defecto natural es el slice (imagino que como el de casi todo el mundo), tiendo a abrir mucho la bola, con y sin efecto, y mi profesor nunca me ha dicho que cierre la cara. Si es cierto, que me dijo que fortaleciera un poco el grip, girando las manos hacia la derecha (soy diestro), pero a la hora de apuntar... apunto hacia el objetivo.

Por cierto Nacho, con quién estas ahora? sigues en el mismo horario?

¿que tal David?
Pues ahora estoy los miercoles a las 19:00 con Javier Romero....

Tienes referencias????

A ver cuando quedamos para un partidito (el hanficap a ver si me lo saco pa enero)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Cienfuegos » Jue Dic 04, 2008 8:15 pm

dany18 escribió:
romerito escribió:[b]Es mas facil, dile a tu profe, que tu swing parte con la cara cuadrada y en el impacto llega abierta[/b], que lo que quieres aprender es que parta cuadrada al objetivo y llegue en el impacto cuadrada.

pero esto es como ir al médico y decirle que padeces una osteopatía de pubis y que la solución es cirigía y rehabilitación :shock: :shock: :shock: Y encima, antes de salir le pagas :mad:

Ya ves....

es que me resulta un poco violento, llegarle después del primer dia de clase con el y decirle:"oye, que no me convence lo que me dices", por que el es el profesor... y va a pensar "ya esta otro listillo que con dos días ya se cree Tiger"

Yo intentare ir cuadrando la carra por mi cuenta, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Garfin » Jue Dic 04, 2008 8:56 pm

Mirar, el profesor ese es de la escuela Leedbeter, ese apaño como algunos decis :shock: , es aconsejado por Leddbeter, y no es una constante en el swing, se utiliza para tomar conciencia del giro, desde dentro a en linea y desde en linea a dentro que diria J.Jacobs 8) . Lo explica David L. mi clarito en sus videos, que otra cosa no pero yo los he visto cienes y cienes. :wink:

Partimos desde que el slice es producto de mal grip (golpear la bola con la cara abierta) o golpear la bola de fuera a dentro (cortarla) o la union de ambas (que es lo que hago yo :cry: ) O UNA PROBOCA LA OTRA que eso es lo que ha deducido tu profesor, te lo esplico con un ejemplo:

"La primera vez" que pegaste a la bola con la cara abierta y viste que se abria a la derecha, tu cuerpo reacciono en la siguiente pegada intententando compensar el desvio hacia la derecha, por ello seguramente entres de fuera a dentro. :wink:

Como lo mas facil es corregir el grip, es por lo que normalmente se empieza, si esto no funciona, se modifica el arco del swing. Que seguramente tu profesor empezo por lo primero y viendo que no dio resultado fue a por lo segundo. Bueno y ahora explico lo que consigue el ejercicio.

La primera vez que coges el grip con la cara del palo cerrada te dicen que se haga el swing normal, y claro se hace un hook terrible. La segunda vez que tires una bola tu cuerpo reaccionara compensando el desvio de la bola hacia la izquierda, y por ello si antes pegabas a la bola de fuera a dentro, ahora tu cuerp la intentara pegar desde dentro a fuera, pero como tus musculos tienen cierta memoria muscular solo te dejaran pegarla desde dentro a en linea y otra vez a dentro :D .

Y cuando tus musculos se queden con esa sensacion de "desde dentro a en linea y desde en linea a dentro". podras empezar poco a poco a cuadrar la cara hacia el objetivo en el adreese.

Ala, hay queda ese toston. 8)

jeje, espero haberte ayudado.
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor jandicap » Jue Dic 04, 2008 9:05 pm

Pues yo, para no hacer slice, abro la cara del palo. Hala! 8) Y no es coña.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Jue Dic 04, 2008 9:08 pm

Garfin escribió:Mirar, el profesor ese es de la escuela Leedbeter, ese apaño como algunos decis :shock: , es aconsejado por Leddbeter, y no es una constante en el swing, se utiliza para tomar conciencia del giro, desde dentro a en linea y desde en linea a dentro que diria J.Jacobs 8) . Lo explica David L. mi clarito en sus videos, que otra cosa no pero yo los he visto cienes y cienes. :wink:

Partimos desde que el slice es producto de mal grip (golpear la bola con la cara abierta) o golpear la bola de fuera a dentro (cortarla) o la union de ambas (que es lo que hago yo :cry: ) O UNA PROBOCA LA OTRA que eso es lo que ha deducido tu profesor, te lo esplico con un ejemplo:

"La primera vez" que pegaste a la bola con la cara abierta y viste que se abria a la derecha, tu cuerpo reacciono en la siguiente pegada intententando compensar el desvio hacia la derecha, por ello seguramente entres de fuera a dentro. :wink:

Como lo mas facil es corregir el grip, es por lo que normalmente se empieza, si esto no funciona, se modifica el arco del swing. Que seguramente tu profesor empezo por lo primero y viendo que no dio resultado fue a por lo segundo. Bueno y ahora explico lo que consigue el ejercicio.

La primera vez que coges el grip con la cara del palo cerrada te dicen que se haga el swing normal, y claro se hace un hook terrible. La segunda vez que tires una bola tu cuerpo reaccionara compensando el desvio de la bola hacia la izquierda, y por ello si antes pegabas a la bola de fuera a dentro, ahora tu cuerp la intentara pegar desde dentro a fuera, pero como tus musculos tienen cierta memoria muscular solo te dejaran pegarla desde dentro a en linea y otra vez a dentro :D .

Y cuando tus musculos se queden con esa sensacion de "desde dentro a en linea y desde en linea a dentro". podras empezar poco a poco a cuadrar la cara hacia el objetivo en el adreese.

Ala, hay queda ese toston. 8)

jeje, espero haberte ayudado.

Hombre, puede ser eso perooooo....si yo hubiera sido su profe, igual se lo hubiera explicado antes :wink: :wink: Habrán profes que considerarán que no hay que explicarle las cosas al alumno pero yo (aunque no soy profe, por supuesto) prefiero que me lo expliquen. Como me ha sucedido en algún momento, quizás no lo entienda inmediatamente, pero es posible que me sirva para comprender determinadas cosas en un futuro más o menos cercano.
movillo

Notapor Garfin » Jue Dic 04, 2008 9:09 pm

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :oops:

Puedes colgar un video?
Scratch

Notapor Garfin » Jue Dic 04, 2008 9:12 pm

Alomejor no quieren enseñar los porques de todos los ejercicios, eso les quitaria mucho trabajo y muchos euros :?: :oops:
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego