wolly escribió:Si las reglas locales no ponen expresamente que puedes usarlo, entonces no puedes usarlo.
Si dices el campo de málaga es posible que incluso te podamos adelantar si las reglas locales previsiblemente dirán algo o no.
E independientemente de que las reglas locales lo digan, ten en cuenta que el medidor de distancia que podrías usar sólo puede medir distancias. Si tiene una función de altura (los más avanzados), entonces no lo podrás usar aunque hayan puesto en vigor la regla local.
Blaster60 escribió:Muy interesante la contestación. Aquí en Canarias si no lo prohiben las condiciones de la competición o las reglas locales sí que se puede usar. Entiendo que lo estamos interpretando al revés, no?
magia32 escribió:en principio el medidor de distancia es de los mas básicos, solo me dan la distancia al punto que marque. El campo en el que voy a participar es el Parador de Malaga, el pro-am que se va a disputar el 8 de diciembre. Entonces.... ¿si no pone nada en las reglas locales, no lo puedo usar?, [b]¿aunque me de permiso el comite de competición del evento?[/b]
JoaquinSierraAndres escribió:Yo lo pregunté al Presi del Comité de Competición de mi club, citándole lo de la regla local.
[b]Lo preguntó a la Federación Gallega y sacaron una circular permitiéndolo, luego ya no hay necesidad de regla local.[/b]
Lo que me mosquea es que en mi club han publicado una nota que dice que no están permitidos los medidores con función de slope, temperatura o humedad, y que si lo usas, aunque sea con esas funciones desactivadas, estás DESCALIFICADO.
Lo que me mosquea, pues yo tengo un Bushnell Pinseeker 1500 Slope Edition y no puedo usarlo
dabale escribió:Blaster60 escribió:Muy interesante la contestación. Aquí en Canarias si no lo prohiben las condiciones de la competición o las reglas locales sí que se puede usar. Entiendo que lo estamos interpretando al revés, no?
Es curiosa esa forma de proceder, porque por las reglas parecen dar a entender lo contrario: a no ser que se especifique que se pueden usar, es que no se puede.
Freston escribió:Pues he buscadoen las circulares de la federacino Española de golf y la única que he encontrado es esta:
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... ir0406.pdf
si hay otra no la encuentro. Si tu la tienes, sería conveniente que la colgases para todos.
Un saludo
JoaquinSierraAndres escribió:Yo lo pregunté al Presi del Comité de Competición de mi club, citándole lo de la regla local.
Lo preguntó a la Federación Gallega y sacaron una circular permitiéndolo, luego ya no hay necesidad de regla local.
Lo que me mosquea es que en mi club han publicado una nota que dice que no están permitidos los medidores con función de slope, temperatura o humedad, y que si lo usas, aunque sea con esas funciones desactivadas, estás DESCALIFICADO.
Lo que me mosquea, pues yo tengo un Bushnell Pinseeker 1500 Slope Edition y no puedo usarlo
severiano escribió: o se explicaron mal en la federación o lo entendieron mal en el club( [b]dudo que en una federación se equivoquen en algo de reglas[/b] y en una cosa medianamente básica). en la gallega han permitido la utilización del dispositivo en el reglamento del circuito gallego de profesionales( pero únicamente en los torneos de profesionales). en el resto de federativos dejan a eleccion del club( y de sus reglas locales) el permitirlo o no.
y que un presidente( o alguien del comité, se supone que tiene que haber un a´rbitro en cada uno, o es recomendable vaya) no sepa que con ponerlo en las reglas locales es suficiente...
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados