Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre El Medidor De Distancia

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre El Medidor De Distancia

Notapor magia32 » Lun Dic 01, 2008 2:11 pm

Buenas, recientemente he adquirido un medidor de distancia, y en un par de campeonatos en los que he participado he preguntado al comite de competición si era legal o no era legal su utilización, en ambos torneos me han dicho que "si" era legal, pero el otro dia hablando con un aspirante a arbitro me dijo que segun la federación la utilizacion del visor esta en manos de las reglas locales, y si en las reglas locales, no especifica claramente que es posible su utilizacion, no podría utilizarlo. Entonces mi duda es la siguiente, yo este 8 de diciembre voy a jugar un torneo en Malaga. ¿si en las reglas del torneo no pone nada de medidores, puedo o no puedo usarlo?

gracias.
Scratch

Handicap: 16.1

Respuesta: Duda Sobre El Medidor De Distancia

Notapor wolly » Lun Dic 01, 2008 2:28 pm

Si las reglas locales no ponen expresamente que puedes usarlo, entonces no puedes usarlo.

Si dices el campo de málaga es posible que incluso te podamos adelantar si las reglas locales previsiblemente dirán algo o no.

E independientemente de que las reglas locales lo digan, ten en cuenta que el medidor de distancia que podrías usar sólo puede medir distancias. Si tiene una función de altura (los más avanzados), entonces no lo podrás usar aunque hayan puesto en vigor la regla local.
wolly

Re: Respuesta: Duda Sobre El Medidor De Distancia

Notapor Blaster60 » Lun Dic 01, 2008 3:34 pm

wolly escribió:Si las reglas locales no ponen expresamente que puedes usarlo, entonces no puedes usarlo.

Si dices el campo de málaga es posible que incluso te podamos adelantar si las reglas locales previsiblemente dirán algo o no.

E independientemente de que las reglas locales lo digan, ten en cuenta que el medidor de distancia que podrías usar sólo puede medir distancias. Si tiene una función de altura (los más avanzados), entonces no lo podrás usar aunque hayan puesto en vigor la regla local.

Muy interesante la contestación. Aquí en Canarias si no lo prohiben las condiciones de la competición o las reglas locales sí que se puede usar. Entiendo que lo estamos interpretando al revés, no? :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor magia32 » Lun Dic 01, 2008 4:24 pm

en principio el medidor de distancia es de los mas básicos, solo me dan la distancia al punto que marque. El campo en el que voy a participar es el Parador de Malaga, el pro-am que se va a disputar el 8 de diciembre. Entonces.... ¿si no pone nada en las reglas locales, no lo puedo usar?, ¿aunque me de permiso el comite de competición del evento?
Scratch

Handicap: 16.1

Notapor Freston » Lun Dic 01, 2008 4:37 pm

Mi querida magia 32, como ya te dije en la comida, mientras no publique el comité de la prueba en sus reglas locales una que diga que lo autoriza, no puedes. En el apendice I del libro de reglas, pga. 144 pone lo siguiente:

"9. Dispositivos para Medir Distancias
Si el Comité desea proceder de acuerdo con la Nota de la Regla 14-3, se recomienda la siguiente
redacción:
“(Especificar si esta Regla es aplicable a una competición en particular o se aplica para todo el juego
en un campo) Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que
mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para
medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su
juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3. La penalidad es
de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.”

De hecho, te pego la decisión que lo explica:
14-3/0.5
Regla Local permitiendo el uso de dispositivos medidores de distancia
P. ¿Puede el Comité permitir el uso de dispositivos medidores de distancia mediante una Regla
Local?
A. Si. Un Comité puede establecer una Regla Local permitiendo a los jugadores el uso de
dispositivos que midan únicamente la distancia (ver nota de la Regla 14-3). Sin embargo, el uso
de dispositivos que midan además, otras condiciones que pudieran afectar el juego de un
jugador, (por ejemplo ,caídas, velocidad del viento, temperatura, etc) no están permitidos.
Independientemente de que tal función adicional se use o no.
En ausencia de tal Regla Local, la utilización de dispositivos medidores de distancia es contraria
a la Regla 14-3.(Revisada)

Espero haberte aclarado más el tema.
Pero vamos, que si lo utilizas en la calle de prácticas o en una partidilla entre amgos, aunque sea conmigo, no pasa nada.

Un saludo
Matraco

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Dic 01, 2008 4:39 pm

Yo lo pregunté al Presi del Comité de Competición de mi club, citándole lo de la regla local.
Lo preguntó a la Federación Gallega y sacaron una circular permitiéndolo, luego ya no hay necesidad de regla local.
Lo que me mosquea es que en mi club han publicado una nota que dice que no están permitidos los medidores con función de slope, temperatura o humedad, y que si lo usas, aunque sea con esas funciones desactivadas, estás DESCALIFICADO.
Lo que me mosquea, pues yo tengo un Bushnell Pinseeker 1500 Slope Edition y no puedo usarlo :evil:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor dabale » Lun Dic 01, 2008 4:42 pm

Blaster60 escribió:Muy interesante la contestación. Aquí en Canarias si no lo prohiben las condiciones de la competición o las reglas locales sí que se puede usar. Entiendo que lo estamos interpretando al revés, no? :roll:

Es curiosa esa forma de proceder, porque por las reglas parecen dar a entender lo contrario: a no ser que se especifique que se pueden usar, es que no se puede.
dabale

Notapor lsub » Lun Dic 01, 2008 4:51 pm

magia32 escribió:en principio el medidor de distancia es de los mas básicos, solo me dan la distancia al punto que marque. El campo en el que voy a participar es el Parador de Malaga, el pro-am que se va a disputar el 8 de diciembre. Entonces.... ¿si no pone nada en las reglas locales, no lo puedo usar?, [b]¿aunque me de permiso el comite de competición del evento?[/b]

Si el comité quiere permitir el uso de medidores de distancia, lo que debe hacer es publicarlo así en las Reglas Locales, y no diciendole a un jugador que lo puede usar.

JoaquinSierraAndres escribió:Yo lo pregunté al Presi del Comité de Competición de mi club, citándole lo de la regla local.
[b]Lo preguntó a la Federación Gallega y sacaron una circular permitiéndolo, luego ya no hay necesidad de regla local.[/b]
Lo que me mosquea es que en mi club han publicado una nota que dice que no están permitidos los medidores con función de slope, temperatura o humedad, y que si lo usas, aunque sea con esas funciones desactivadas, estás DESCALIFICADO.
Lo que me mosquea, pues yo tengo un Bushnell Pinseeker 1500 Slope Edition y no puedo usarlo :evil:

Gran error de interpretación por parte no se de quien, si de la federación gallega, o de los comités.

La federación Gallega no puede cambiar las Reglas de Golf, y el defecto en las reglas de Golf, es que se deba autorizar por regla local o condiciones de competición.

Por el hecho de que la federación gallega lo saque en una circular, tampoco implica que por defecto exista esa regla local en todas las competiciones a celebrar en el ambito cubiertto por la federación gallega.

Normalmente las federaciones sacan unas [i]Reglas Locales Permanentes[/i], pero para que dichas reglas locales tengan efecto en cualquier competición, el comité debe publicar en sus condiciones de competición o en sus reglas permanentes, lo siguiente [i]serán de aplicación las reglas permanentes publicadas por X...[/i]

Frente a las Reglas de Golf, esa circular de la federación gallega autorizando el uso de los medidores poco valor tiene por si misma.
lsub

Notapor lsub » Lun Dic 01, 2008 4:53 pm

dabale escribió:
Blaster60 escribió:Muy interesante la contestación. Aquí en Canarias si no lo prohiben las condiciones de la competición o las reglas locales sí que se puede usar. Entiendo que lo estamos interpretando al revés, no? :roll:

Es curiosa esa forma de proceder, porque por las reglas parecen dar a entender lo contrario: a no ser que se especifique que se pueden usar, es que no se puede.

Quizás ese curioso proceder habría que añadirlo a la cantidad de [i]reglas fantasma[/i] que existen, :wink:
lsub

Notapor Freston » Lun Dic 01, 2008 4:56 pm

Pues he buscadoen las circulares de la federacino Española de golf y la única que he encontrado es esta:
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... ir0406.pdf
si hay otra no la encuentro. Si tu la tienes, sería conveniente que la colgases para todos.

Un saludo
Matraco

Notapor trastolillo » Lun Dic 01, 2008 6:22 pm

Freston escribió:Pues he buscadoen las circulares de la federacino Española de golf y la única que he encontrado es esta:
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... ir0406.pdf
si hay otra no la encuentro. Si tu la tienes, sería conveniente que la colgases para todos.

Un saludo

Hay que decir que el enlace que pones nos manda a una circular que cita las Decisones sobre Las Reglas de 2006-2007, concretamente la D 14-3/0,5 que sigue en vigor en las de 2008-2009 y a la que han retocado dos cosillas. Básicamnete dicen lo mismo.
trastolillo

Notapor Pisha » Lun Dic 01, 2008 10:10 pm

La maxima del derecho de que lo que no esta explicitamente prohibido esta permitido no nos va a valer por aqui, me lo veo venir :twisted:
Pisha

Notapor severiano » Lun Dic 01, 2008 10:39 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Yo lo pregunté al Presi del Comité de Competición de mi club, citándole lo de la regla local.
Lo preguntó a la Federación Gallega y sacaron una circular permitiéndolo, luego ya no hay necesidad de regla local.

o se explicaron mal en la federación o lo entendieron mal en el club( dudo que en una federación se equivoquen en algo de reglas y en una cosa medianamente básica). en la gallega han permitido la utilización del dispositivo en el reglamento del circuito gallego de profesionales( pero únicamente en los torneos de profesionales). en el resto de federativos dejan a eleccion del club( y de sus reglas locales) el permitirlo o no.
y que un presidente( o alguien del comité, se supone que tiene que haber un a´rbitro en cada uno, o es recomendable vaya) no sepa que con ponerlo en las reglas locales es suficiente...
Matraco

Notapor wolly » Lun Dic 01, 2008 11:11 pm

Magia,

Pues siento decirte que, salvo que haya cambiado algo, que lo dudo, ni las reglas locales del parador ni las reglas locales permanentes de la APG-Andalucía (que organiza el Proam) permiten el uso de medidores de distancia.

http://apg-andalucia.es/inicio/cond-RL_2008.html

Sé que a principios de año, algún pro quería que se modificasen las reglas permanentes permitiendo los medidores laser en las competiciones pro-am (pues a fin de cuentas hace las veces de vuelta de entrenamiento para ellos, que al día siguiente juegan el individual), pero que yo sepa no se ha modificado.

Es más, es incluso posible que algún pro sí que use el medidor laser en el proam, pero lo estará haciendo en contra de las reglas, ya sea a sabiendas, ya sea sin querer.
wolly

Notapor lsub » Lun Dic 01, 2008 11:13 pm

severiano escribió: o se explicaron mal en la federación o lo entendieron mal en el club( [b]dudo que en una federación se equivoquen en algo de reglas[/b] y en una cosa medianamente básica). en la gallega han permitido la utilización del dispositivo en el reglamento del circuito gallego de profesionales( pero únicamente en los torneos de profesionales). en el resto de federativos dejan a eleccion del club( y de sus reglas locales) el permitirlo o no.
y que un presidente( o alguien del comité, se supone que tiene que haber un a´rbitro en cada uno, o es recomendable vaya) no sepa que con ponerlo en las reglas locales es suficiente...

Pues yo no tengo ninguna duda que el la federación se pueden equivocar claramente.
De la misma forma que se puede equivocar cualquiera.

Es más, en una circular de la federación gallega de golf, he visto una regla local que va en contra de la D. 33-8/6

Si en la federación gallega también se equivocan, es normal que existan presidentes de comités de competición que no se sepan bien las reglas de golf, que tengan dudas o lo que sea.
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas