Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre .... La Cara Del Palo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sobre .... La Cara Del Palo

Notapor jmdos » Sab Nov 08, 2008 12:13 am

Hola a todos y me explico;

Me ha dicho mi profe que ya he avanzado suficiente como para enseñarme nuevas técnicas y gestos. Y en esto que desde fechas recientes me hace abrir bastante la cara en el back (antes, a penas lo hacía) para volver a cuadrar la cara en el impacto y cerrar en el final. Supngo que me entendeis, no? A cambio me anima a no romper mucho las muñecas en lo alto del back. O sea, antes en lo alto del back mi dorso de la mano izquierda apuntaba formando mas menos 45º con el suelol y quebraba bastante las muñecas hacia mi cuerpo, tal vez para llegar más cerca con el palo a ponerlo casi paralelo al suelo (esto hacía que se me abriera hueco entre la amohadilla de mi pulgar de la mano izq con la palma de la dcha). Ahora el profe me obliga a rotar más el antebrazo izq haciendo que el dorso de la mano izq (siempre en al alto del back) esté más paralelo al suelo (no 45º como antes) y que evite el hueco entre las manos que decía antes (en esto último estoy totalmete de acuerdo) no trayendo la mano hacial cuerpo.

Bueno, espero que se me entienda lo que quiero decir. El resultado es que he perdido la precisión que tenía (bueno, la poca precisión que tenía) y estoy un poco liao. Al bajar y desgirar el antebrazo izq se me van más la izq, sobre todo si no saco bien los brazos y ... en fin. Bueno no meto más rollo. Que hablen los sabios. Yo os lo agradecería. Gracias a todos.
Aficionado

Handicap: 11

Respuesta: Sobre .... La Cara Del Palo

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Nov 19, 2008 12:22 pm

como no lo expliques un pelin mas claro no lo entiendo.
imagino que lo que tu profe quiere es eliminar el overswing. aunque yo no pienso que eliminar el movimiento natural de las muñecas te ayude mucho para esto.
si la bola sale por la izda directa es un problema de linea, si sale a la izqda y ademas cierra es un problema de linea y de grip. es decir suves por fuera de la linea o bajas por fuera de la linea del plano y cruzas hacia tu izqda y si tienes un grip de draw te cerrara la bola.

la posicion ideal de la muñeca en lo alto del backswing es digamos en linea con el antebrazo ni en una posicion , en la que la palma de la mano mire al suelo ni una posicion en la que el reverso de la palma mire al suelo. pero si has de tener alguno de estos fallos que sea esta ultimo mejor que la primera pq almenos te permitira jugar. con la otra igual te partes la muñeca.

por otra parte la cara del palo se abre y se cierra con el movimiento natural de los hombros, no creo que muñequeando consigas mucha regularidad. si te fijas en los pros ninguno arranca el back swing con las manos todos lo hacen con los hombros y todos abren la cara del palo con ese gesto, en medio del back swing a la altura de la cintura mas o menos la punta del palo estara mirando hacia el cielo y desde este punto hasta arriba no debe de abrir mucho mas. desde esta posicion es mas facil recuperar el palo en movimiento hacia una cara cuadrada con el objetivo.

bueno no se si van por hay tus problemas un saludo ciao.
Scratch

Handicap: 4,4

Respuesta: Sobre .... La Cara Del Palo

Notapor romerito » Mié Nov 19, 2008 2:39 pm

Creo que estas un poco liadete. Mira , el unico gesto que hacen las manos en el swing de golf lo puedes ver explicado aqui.......http://golflog.es/index.php?start=72 ..... busca la clase que se llama martillo que lo explica muy bien Vizcaya y practica eso. Ese es el unico movimiento de las manos, lo demas es el giro y desgiro del cuerpo que al final es con lo que se le pega a la bola.
Tambien en youtube tienes esto...... http://www.youtube.com/watch?v=-t-WTfPt ... re=related o pon the hammer golf swing y salen varios videos. son buenos.
Aficionado

Volver a Mi juego