Moderadores: Lokooh, El Coyote
carsar11 escribió:Después de leer tantas disquisiciones sobre caudal, presión y apretar con el dedo el final de una manguera, me pregunto.
¿No es cierto que en el tiro parabólico la mayor distancia se logra con un ángulo de salida de 45°?
Pues entonces, explicadnos qué hacer para que la bola consiga ese ángulo de salida y dejad la mecánica de fluidos para otro momento.
carsar11 escribió:Me gustaría que el profesor que me suspende en física tuviese la amabilidad de aclararme la duda siguiente:
Teniendo en cuenta el rozamiento del aire, la temperatura, la presión del aire, etc, etc, etc. y hablando de distancia del bote de la bola, sin tener en cuenta la rodada, los posibles botes en calle y demás circunstancias posteriores al contacto de la misma con el terreno.
¿Una bola que sale con un ángulo de 30° ó 60° alcanzará más distancia que otra que lo hace con un águlo de 45°?
¡VAMOS, NO JODAS!
carsar11 escribió:Me gustaría que el profesor que me suspende en física tuviese la amabilidad de aclararme la duda siguiente:
Teniendo en cuenta el rozamiento del aire, la temperatura, la presión del aire, etc, etc, etc. y hablando de distancia del bote de la bola, sin tener en cuenta la rodada, los posibles botes en calle y demás circunstancias posteriores al contacto de la misma con el terreno.
¿Una bola que sale con un ángulo de 30° ó 60° alcanzará más distancia que otra que lo hace con un águlo de 45°?
¡VAMOS, NO JODAS!
dany18 escribió:Lynyrd escribió:Dany, ¿Me estás diciendo que una manguera de 25 mm. con una presión de salida de 2 atmósferas tira el agua más lejos que uno con un diámetro de salida de 5 mm. y 8 atmósferas de presión?![]()
Saludos,
Lluís
No Luis, aquí ya entraría el parámetro sección de salida, entonces la cosa se complica.
Lo que yo te digo, bueno, yo no, la física, es que para un mismo diámetro de salida y un caudal constante, a mayor presión menor velicidad de salida, y por tanto menor distancia de mojado. Cuando alguien está regando con una manguera y no le llega el agua y pide que le de más presión para para llegar, lo que está pidiendo en realidad es que le den más velocidad de salida al agua. Y ese agua que sale con más velocidad y llega más lejos, sale con menos presión, aunque parezca incongruente.
Resumen; la distancia de riengo no depende de la presión de salida, sino de la velocidad de salida, y esta última si se modifica disminuyendo el diámetro del orificio (es decir, poniendo el dedo en la manguera)
PASESA escribió:*****... me he perdido entre mangueras, presiones, secciones y fluidos varios!!! en resumen, acabo de cambiar el ft1 de 11º que tenía por un tm tour burner de 9,5º (el cual sólo he probado en la cancha de prácticas y de noche, así que no sé la distancia real). Me estáis diciendo que encima he perdido distancia??? me da algo..............
elGarfio escribió:PASESA escribió:*****... me he perdido entre mangueras, presiones, secciones y fluidos varios!!! en resumen, acabo de cambiar el ft1 de 11º que tenía por un tm tour burner de 9,5º (el cual sólo he probado en la cancha de prácticas y de noche, así que no sé la distancia real). Me estáis diciendo que encima he perdido distancia??? me da algo..............
No sufras, yo he cambiado el ft5 de 10º por el tour burner de 9,5º y he ganado unos cuantos metros.
Por cierto, vaya manera de liar las cosas![]()
![]()
con la maguera, el spray
![]()
yo creía que la velocidad de salida iba en función de la potencia y a ésta había que acomodar un ángulo de salida que se define por la combinación de los grados del palo más la forma de impactar de cada uno. Y que a cada uno, según su juego, le va mejor uno con más o menos grados, pero también porque le resulte más facil...
No exactamente. De la propio web de TM:Sardo escribió:Pero la gracia de este driver es que en teoría a más loft más distancia, no? Eso es lo que dicen en TM, no?
...assuming a level angle of attack into the ball....
Sardo escribió:El anuncio de taylor made es de vergüenza ajena. Hace años que Wishon dijo lo de la manguera de agua...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado