Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos Forjado o fundido

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Palos Forjado O Fundido

Notapor movillo » Dom Nov 09, 2008 8:30 pm

Bueno, me he vuelto a leer lo que he escrito y he confirmado que puse " los Ping siempre han sido MUY BUENOS PALOS....pero los antiguos, pinta pro... :-| :-| :-| "
Me parece que es algo que es evidente. Serán resultones, pero, estéticamente, sigo sin imaginarme a Tiger o a García con ellos.
movillo

Notapor dany18 » Dom Nov 09, 2008 8:35 pm

en parte yo tamién los veo así, pero tampoco tienen pinta de palos pro los r7, ni los Pi7, ni los G10 ni los AP1, ni mucho menos los Tour preferred de Sergio, y ahí están.

Yo aprendí y jugué durante 15 años con estos, hierros 1 y 2 incluidos

Imagen
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Re: Respuesta: Palos Forjado O Fundido

Notapor WHITETIGERS » Dom Nov 09, 2008 9:05 pm

dany18 escribió:en parte yo tamién los veo así, pero tampoco tienen pinta de palos pro los r7, ni los Pi7, ni los G10 ni los AP1, ni mucho menos los Tour preferred de Sergio, y ahí están.

Yo aprendí y jugué durante 15 años con estos, hierros 1 y 2 incluidos

[img]http://www.golfwrx.com/forums/uploads/post-3309-1168380771.jpg[/img]

preciosos...xq ya no los juegas,muy xungos????
Imagen
Ahora q lo pienso,q GRANDE eres WhiteTiger..pusiste la firma perfecta con el jugador perfecto justo antes de la eurocopa y el fue clave"THE KID II"
Aficionado

Notapor dany18 » Dom Nov 09, 2008 9:11 pm

la verdad es que no lo se, pero siguen en el garaje por si algún día me da la ventolera de volver. No son nada fáciles, más bien son muy difíciles, sin perdón ninguno, pero cuando la pillas en el sitio es incomparable. Me encantaba lo que pesaban las cabezas. Creo que las caras están hasta sin estrías, jeje
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor movillo » Dom Nov 09, 2008 10:29 pm

:shock: :shock: :shock: madre mía :shock: :shock: :shock:

desde luego, aprendiendo con esos palos, o acabas siendo un crack o lo dejas para siempre :) :) :)
movillo

Notapor Javiglez » Dom Nov 09, 2008 10:49 pm

A mi la verdad es que me da un poco igual que sean forjados o fundidos...para mi tienen que cumplir dos premisas, que me gusten esteticamente y que me guste su tacto y me vayan bien...Yo también soy fan de ping como he leído por ahí de alguno...y efectivamente no son forjados pero por ejemplo las series i no tanto pero los s57 si son palos como decis vosotros con pinta de pro.....

Habeis citado por ahí los ping eye 2, para mi unos de los palos sino los mejores que se han hecho y se harán....los tenía un amiguete mio hace mucho tiempo, de color cobre que se ponían rosas al reaccionar con los sulfatos que echaban para cuidar la hierva del campo y no veas como mordían la bola y los spines que hacían en los greenes....hasta hace nada los jugaba el westwoodd y no son forjados de hecho ahora juega los i10 así que alguna sensación transmitirá...Yo juego unos ping i5 y estoy encantado, esteticamente chulos, duraderos y con un buen tacto...he visto muchos en mi club con autenticas cuchillas con handicaps 20 o por ahí y hacer 100 metros con un 8 pero son felices porque juegan un forjado con varilla de acero stifff, yo me meo...pero son felices!!! :lol:
Aficionado

Notapor WHITETIGERS » Lun Nov 10, 2008 11:34 am

dany18 escribió:la verdad es que no lo se, pero siguen en el garaje por si algún día me da la ventolera de volver. No son nada fáciles, más bien son muy difíciles, sin perdón ninguno, pero cuando la pillas en el sitio es incomparable. Me encantaba lo que pesaban las cabezas. Creo que las caras están hasta sin estrías, jeje

XQ EL CAMBIO a los X-Forged es para mear y no... :shock: que diferencia
Imagen
Ahora q lo pienso,q GRANDE eres WhiteTiger..pusiste la firma perfecta con el jugador perfecto justo antes de la eurocopa y el fue clave"THE KID II"
Aficionado

Notapor zocato » Lun Nov 10, 2008 2:59 pm

Coincido con fedepaze en todo....

Yo pasé de unos Mizuno Mx20 forjados a los S58 de Ping, que son fundidos. Y eso del toque de los forjados, yo no lo he notado; de hecho, la toco bastante mejor con los ping. Y los forjados se marcan con mirarlos.

Sobre el mito de los pros y sus palos "para pros", basta con ver la bolsa de Westwood (juega con i10) o la de Garrido (Mx25 con un cavity como un piano de cola). No hay tanto blade como algunos piensan...
Bucanero

Notapor Javiglez » Lun Nov 10, 2008 11:10 pm

zocato escribió:Coincido con fedepaze en todo....

Yo pasé de unos Mizuno Mx20 forjados a los S58 de Ping, que son fundidos. Y eso del toque de los forjados, yo no lo he notado; de hecho, la toco bastante mejor con los ping. Y los forjados se marcan con mirarlos.

Sobre el mito de los pros y sus palos "para pros", basta con ver la bolsa de Westwood (juega con i10) o la de Garrido (Mx25 con un cavity como un piano de cola). No hay tanto blade como algunos piensan...

Eso he dicho yo del gordito y sus i10, los s58 son una pasada zocato tienes razón !!!

Yo pase de los titleists 735cm a los i5 y estoy encantado...con los titleist 3 de cada 4 bolas sonaba clonk y no llegaba una mierda....la varilla era más pesada eso si.....

Aqui le podeis ver con los i10

http://www.telegraph.co.uk/telegraph/mu ... 85357c.jpg
Aficionado

Notapor dany18 » Mar Nov 11, 2008 3:56 pm

WHITETIGERS escribió:
dany18 escribió:la verdad es que no lo se, pero siguen en el garaje por si algún día me da la ventolera de volver. No son nada fáciles, más bien son muy difíciles, sin perdón ninguno, pero cuando la pillas en el sitio es incomparable. Me encantaba lo que pesaban las cabezas. Creo que las caras están hasta sin estrías, jeje

y tanto que hay cambio. los x forged son muy, muy fáciles de jugar. Además, el valor sentimental está por encima de todo, y yo soy muy semental, jeje
Imagen
Monitor

Notapor movillo » Mar Nov 11, 2008 4:33 pm

dany18 escribió:
WHITETIGERS escribió:

y tanto que hay cambio. los x forged son muy, muy fáciles de jugar. Además, el valor sentimental está por encima de todo, [size=18][b]y yo soy muy semental[/b][/size], jeje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Mandeeeeeeee????? Como te ha traicionado el subconsciente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Jacinto » Mar Nov 11, 2008 10:45 pm

Posiblemente de todos los que escribimos en el foro, no haya mas de 10 ,que le saquen rendimiento a los palos forjados, incluidos los pros, ó sea cuatro ó cinco.
Yo soy uno de los que no le saca ese rendimiento, pero como me creo pro pues a mal jugar con forjados. disgust
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor dany18 » Mié Nov 12, 2008 12:34 am

movillo escribió:
dany18 escribió:
WHITETIGERS escribió:

y tanto que hay cambio. los x forged son muy, muy fáciles de jugar. Además, el valor sentimental está por encima de todo, [size=18][b]y yo soy muy semental[/b][/size], jeje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Mandeeeeeeee????? Como te ha traicionado el subconsciente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si, si, el subconsciente :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Imagen
Monitor

Notapor Nando Els » Mié Nov 12, 2008 10:00 am

Pedro Siguero escribió:Hoy he tenido ocasión de probar estos palos [url=http://www.miuragolf.com/shop_blade2007.asp]MIURA[/url] y he alucinado.

Estaban montados con una varilla de acero regular de 80 gr (no me he fijado en la marca ni el modelo) y he tenido la suerte de pegarle bien las 3 ó 4 bolas que he dado. La sensación es realmente impresionante, claro que probablemente no tenga que ver con que sean forjados sino con ser dimetralmente opuestos a los que uso.

El caso es que me he enamorado de ellos, son increiblemente bonitos y transmiten una sensación espectacular. Seguramente les sacaría peor partido que a otros palos más adecuados a mí, pero si me decidiera a comprarlos iba a ser el golfista más orgulloso del mundo aunque fuera dando rabazos por todo el campo.

esos los estuvimos probando Cuca y yo en MadridGolf y la verdad es que la sensación cuando le dabas "en la pepa" era de quedarse asi: :shock: :shock: :shock: :shock:
eso sí, casi los prefiero como cuchillas de afeitar que como palos de golf... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Respecto al tema del hilo, OJO (ya se comentó en su día) que no es lo mismo Forjado/fundido que Blade/cavity.... :roll: :roll: :roll: y mucha gente habla de forjado cuando está hablando de hierros "blade"
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material