Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LE HAGO A CASO AL PROFE?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

LE HAGO A CASO AL PROFE?

Notapor HPC36 » Lun Nov 10, 2008 2:24 pm

Buenas a todos:
Cuando mejor estoy pegando a la bola y mas seguro estoy de mi modesto juego, me voy a darme una clase para mejorar un poco con el aproach y resulta que hago todo mal.

1º grip 3 nudillos en vez de 2 y medio, perfecto y corregido no noto mucha diferencia, cosas tan tontas se van deformando

2º colocacion el palo lo tengo muy a la derecha de la bola me corrige el stance y ya empiezo a notar algo mas de problemas.

3º subida no me cambia nada

4º Primer problema serio bajo con el hombro y no con la mano izquierda , al tirar de mano izuierda y bajar el hombro horrible golpeo suelo intento no bajar hombro pero ya he deformado tanto mi swing que me resulta muy dificil y doy mierdas de golpes consecutivos la mayoria al suelo.
Aunque golpeo mal veo que el finish es mucho mejor por lo que veo que el mamon del profesor está en lo cierto y yo cabreado pues es como empezar de nuevo.

6º Aproach el mio acucharando como si saliera de bunker mucho globo pero poco spin, me cambia las manos cerrandolas hasta sentir algo de tirantez y la bola en segundo bote muerta, que ***** y yo que no podia.o no sabia sigo con el problema del puchetero homro.

7º Driver me acorta la distancia entre pies , me baja el palo un poco a la altura de los huevoss y doy una ostia de 220 metros que va justo al green de practicas 260 metros. (para mi nivel un gran golpe eran 220 metros, con 190 de vuelo)

Problema si me quedo mas quieto sin mover tanto llegaré a tener un mejor swing pero me costará otros 2 años hacerme con el pues el mio lo tengo muy practicado o deformado, un par de veces a la semana a dar bolas y un el finde al campo.

y si sigo con el mio?

cuando os han ido corriegiendo, habeis empezado de nuevo o vais cambiando cositas poco a poco.
salu2 y gracias por leer a un fustrado
Matraco

Handicap: +-23

Respuesta: LE HAGO A CASO AL PROFE?

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Nov 10, 2008 2:31 pm

A ver, depende de lo que quieras, si quieres un arreglo rápido o estás dispuesto a construirte un swing con el tiempo.
Yo retomé las clases semanales hace un año y medio, con el objetivo a medio plazo de mejorar. Sabiendo eso, mi profe me fue corrigiendo cosas, y también me parecían pasos atrás. Pero con el tiempo, todas las piezas han ido encajando y estoy muy contento.
Por ponerte un ejemplo, al principio me hacía abrir el stance hacia la izquierda y abrir la cara del palo. Después me lo cerró, con sólo el pie izquierdo abierto unos 30 grados y la cara del palo cerrada. Cuando le reproché el cambio, me hizo ver que me había corregido un swing excesivamente vertical y de fuera a dentro a un swing redondo y de dentro a fuera.
Y todo así. Se trata de ver si hay un objetivo a largo plazo a esos cambios o no.
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Resposta: LE HAGO A CASO AL PROFE?

Notapor iOgur » Lun Nov 10, 2008 2:38 pm

Perdona que me ponga un poco serio con el tema,... Pero es que esta pregunta no tiene ningún sentido.

Si vas a profesor no es para hacerle caso? Si no tienes fe en tu profesor coge otro, si quieres jugar a golf y mejorar y pagas a un profesor es para hacerle caso, te guste o no te guste lo que te diga. Si quieres puedes pagar a otro, lo vas a ver, y antes de empezar le dices, oye hazme una chapuzilla pa ir tirando... :shock: :shock: :shock: :shock:

Ruego no te molestes por lo que te he dicho, pero creo que no hay otra forma de verlo.

Lo mejor de este deporte es que dura toda la vida. Quieres pasar toda tu vida golfistica con un swing chapuzilla aunque te de resultados de vez en cuando o quieres construirte un swing que valga la pena y te permita ir mejorando aunque lo pases peor al principio?
Scratch

Handicap: 22

Re: Resposta: LE HAGO A CASO AL PROFE?

Notapor PASESA » Lun Nov 10, 2008 2:43 pm

iOgur escribió:Perdona que me ponga un poco serio con el tema,... Pero es que esta pregunta no tiene ningún sentido.

Si vas a profesor no es para hacerle caso? Si no tienes fe en tu profesor coge otro, si quieres jugar a golf y mejorar y pagas a un profesor es para hacerle caso, te guste o no te guste lo que te diga. Si quieres puedes pagar a otro, lo vas a ver, y antes de empezar le dices, oye hazme una chapuzilla pa ir tirando... :shock: :shock: :shock: :shock:

Ruego no te molestes por lo que te he dicho, pero creo que no hay otra forma de verlo.

Lo mejor de este deporte es que dura toda la vida. Quieres pasar toda tu vida golfistica con un swing chapuzilla aunque te de resultados de vez en cuando o quieres construirte un swing que valga la pena y te permita ir mejorando aunque lo pases peor al principio?

Totalmente de acuerdo........
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Borja Tostau » Lun Nov 10, 2008 2:55 pm

Mira, desde mi opinion, la unica forma de mejorar a esto , es dando clases de manera constante.
Y si de verdad quieres mejorar, y ves que los cambios que te hace tu profe, son correctos, aprieta la boca, y a entrenar!!!
Hasta los mejores profesionales tienen que cambiar cosas durante toda su carrera...imaginate los amateurs!!!

Un saludo

Borja
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 10, 2008 3:01 pm

Cuanto antes corrijas lo que estas haciendo mal, mejor. Con tu swing actual, aunque ahora juegue por debajo de tu handicap, es posible que llegue un punto, p ej. hcp 18, en el que te quedes estancado y te cueste bajar de ahi. Es muy importante construirte un buen swing desde el principio, ya que cuanto mas tarde lo hagas te costara mas aprenderlo.
El que no des a la bola como te gustaria es lo mas normal del mundo, y no te extrañe que te tires meses asi, pero a la larga sera para mejor. Hay que tener paciencia.
Maestro

Handicap: 9

Notapor HPC36 » Lun Nov 10, 2008 3:19 pm

pues nada a probar a ver si pillo rapido los cambios y asi no os voy dejando chuletas por todos los campos de dios, a campo de las naciones si veis un agujero en medio de hoyo 1 no es que esten haciendo un nuevo bunker he sido yo aprochando que se me olvidadó no bajar el hombro

oscar me pense comprate un tm buner pero me lo dejo un amigo y la vara es demasiado larga para mi no veia salir ni las bolas.

un saludo a todos
Matraco

Handicap: +-23

Notapor Olazabal » Lun Nov 10, 2008 3:34 pm

Escucha al oraculo (movillo) pronto te contestara con una respuesta sabia y acertada....

Yo se lo que quieres decir tio te entiendo el dilema entre mi swing o el swing que me manda el profe ?Con cual llegare mas lejos?

Yo solo digo que en el swing siempre hay que probar
Scratch

Notapor movillo » Lun Nov 10, 2008 4:08 pm

A ver, que el oráculo es Lynyrd :D :D :D A tí ya te pillaré, Oli :lol: :lol:

Estoy con iOgur......tampoco entiendo muy bien la cuestión. No se cuanto pagarían muchos foreros por tener un profe que en una sola clase les indicara como pegar 260 metros de drive, approchar y dejar la bola seca en green, etc. :) :)
Dicen que el golf es como la vida, y, como en ella, mejorar también implica cambiar. Tienes la suerte de que en éste tema, a diferencia de otras en la vida, la decisión de si quieres pasar un tiempo de travesía del desierto es exclusivamente tuya.
Personalmente, por un cambio de swing, pasé más de dos años sin cumplir hcp...pero, a base de trabajo, ello me sirvió para estar donde estoy ahora...y sigo cambiando cosas para intentar mejorar. La realidad es que nunca se acaba. :( :( :(
Hasta donde quieres llegar en éste deporte?....tú decides. Suerte.
movillo

Notapor AndresO » Lun Nov 10, 2008 7:06 pm

Pues yo, al igual que Olazábal, le entiendo perfectamente. Olazábal lo ha descrito muy bien: ¿mi swing? (con el que le daba a la bola y, aunque no la mandaba a Cuenca precisamente, me valía para pasarlo tan ricamente en el campo una vez a la semana...), ¿o el swing de mi profe? (con el que, desde que lo intento, no doy una bola en condiciones y ni siquiera me atrevo a ir al campo para no hacer el ridículo).

El problema con los profesores de Golf es que te tienes que fiar. Es decir, que tienes que creerte que ese tío te va a enseñar a hacer las cosas bien desde el principio y que eso, con el tiempo, redundará en tu juego de una forma profunda y duradera. El problema es que en algunos casos (yo mismo, oyesfijaté) pasar de tu swing al swing del profe implica estar xodido una temporada sin determinar. Un asco, vamos.

Por si te sirve, yo he decidido fiarme de mi profe. Le he dado 10 horas más (ya llevo cinco con él) para que yo vea que vamos a alguna parte. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Re: Respuesta: LE HAGO A CASO AL PROFE?

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 10, 2008 7:24 pm

HPC36 escribió:pues nada a probar a ver si pillo rapido los cambios y asi no os voy dejando chuletas por todos los campos de dios, a campo de las naciones si veis un agujero en medio de hoyo 1 no es que esten haciendo un nuevo bunker he sido yo aprochando que se me olvidadó no bajar el hombro

oscar me pense comprate un tm buner pero me lo dejo un amigo y la vara es demasiado larga para mi no veia salir ni las bolas.

un saludo a todos

Es que la varilla es + larga de lo normal, pero el palo va de cine y gracias a ese largo va mas lejos.

De todas formas sigo pensando que es el mejor drive calidad/precio del mercado.
Maestro

Handicap: 9

Notapor csodupe » Lun Nov 10, 2008 11:41 pm

Hola

Yo te recomiendo que le hagas caso, a mi me paso algo parecido, tenia mi swing como decis, pero mi pro. un día me hizo unos retoques sobre todo en el grip, no poner el brazo derecho tan tieso, y un poco de cambio en el stance, os prometo que me costo tiempo acostumbrarme, y que durante un par de días no daba una bola en condiciones, llegaba a casa amargado y dudando de lo que me habia indicado mi pro., pero poco a poco volvi a pillar el swing tal y como mi pro me habia indicado.

Ahora tengo algo mas de distancia, y he mejorado mucho mi juego corto sobre todo de 100 metros hacia bandera.

Creo que es lo mejor que puedes hacer, por algo es un pro.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 36.2

Notapor walter » Lun Nov 10, 2008 11:57 pm

hazle caso, o gastate la pasta de las clases en greenfee's.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor cvigo » Mar Nov 11, 2008 12:24 am

Yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo, y creo que es buena señal: si a un MDC como nosotros un profesor no nos cambia nada gordo... pues qué quieres que te diga. Y acostumbrarse al cambio significa tirarse dos o tres semanas pegando rabazos sobre la alfrombra.

Lo que me recomendó el mío es que los cambios debía machacarlos en la cancha de prácticas, siempre con hierros entre 7 y 9, pero cuando fuese a jugar al campo me olvidase de todo. "Tú concéntrarte sólo en la bola y olvídate de todo lo que te he contado". Y después otra vez a la cancha de prácticas a dar rabazos hasta que asimiles los cambios.

Si los pros pasan por esto imagínate nosotros... Ánimo!!!
Cosaco

Notapor PASESA » Mar Nov 11, 2008 11:19 am

yo, en primer lugar, por un grip débil (demasiado abierto) perdí muchísima distancia. En la primera clase, me cambió sólo el grip. Me dijo que con un cubo de bolas me habría acostumbrado (y así fue). En la segunda clase me comentó que subía mál el palo. Ahora, para subirlo bien, sólo hago (de momento), medio swing. Lo que él quiere es que mueva bien los hombros y la cadera (sin desplazamiento lateral), pero que las piernas y la cabeza se estén quietecitas en el sitio. Ya no pego tantas bolas atrás, y con medio swing hago casi la misma distancia que con swing entero. Motivo: golpeo la bola más limpia...... Así que ya sabes, hazle caso y, sobretodo, echa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas bolas en la cancha.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Siguiente

Volver a Mi juego