En Calanova te puedes estirar bastante mas que en Cabopino. Cabopino es un campo muy cortito, par 71 y 5 mil y poco metros. Hay un par 4 (creo que era el 4) que sales con h7/8 y después un pitching. En el hoyo anterior es un par 4 que puedes ir a por el green de salida. De hecho yo he pateado un par de veces para eagle y yo hago 230 m. El hoyo es precioso, la salida está en alto las vistas son espectaculares. La salida es muy tensa porque te puedes liar fácilmente.
Se pueden hacer muy pocas en este campo, pero si eres un gran pegador tienes que guardar el driver en casi todos los hoyos.
Posiblemente, la segunda vez que juegues el campo lo haces de una manera completamente distinta. El no conocerlo es un handicap importante.
Hay un hoyo (creo que el 12) un par 5 con un obstáculo de agua a la caída de la salida. La calle tiene un dogleg a la derecha de casi 90º. Si juegas conservador, saldrás con hierro antes y a la izquierda del obstáculo de agua. Si te la juegas y coges el driver por encima del fuera de límites, evitas el agua y puedes llegar facilmente de dos a green. Pero también te puedes liar con el out.
Hay algunos hoyos similares a Calanova. Pares 4 con grandes desniveles entre el segundo tiro y el green.
Calanova es mas largo, es mas campo....pero a mi me divierte mas Cabopino.
Además, hasta hace poco tenían cerveza Beck´s en el bar que estaba de muerte. Ya la quitaron
Pero sigue teniendo el bar unas vistas espectaculares.
Aunque puestos a elegir, campos similares y gestionados por Aymerich me quedo con El Chaparral. Por campo, por mantenimiento, por instalaciones, casa club, vestuarios, restauración...pero sobretodo por el campo.