¿Que podeis contarme? Gracias anticipadas.

Moderadores: Lokooh, El Coyote
jandicap escribió:Me voy a atrever a dar una opinión. Después de ver a mucha gente con ese fallo (y yo mismo, claro) he llegado a la conclusión de que se produce por dos causas principales o por la suma de ambas:
1.- Swing con [b]poco giro [/b]y muy de brazos (implica un swing muy vertical normalmente)
2.- [b]Desgirar la cadera menos que una vieja con reuma[/b].
Para el 1: Intenta, en el backswing, llevar el palo "lejos", no arriba. Esto hará que gires correctamente los hombros y obtengas un golpe con mucho más recorrido y más redondo.
Para el 2: intenta coordinar la bajada del palo con el desgiro de la cadera (que no desplazamiento a la izquieda); verás como el palo "pasa" muchísimo mejor, más limpio y no pegas tanto al suelo, sin duda. Es sí, al principio, normalmente, filarás bolas, pero eso es mejor que toparlas o dar atrás. Poco a poco eso mejora, sin duda.
No intentes pegar fuerte, eso lo estropea todo. Busca la coordinación.
Harold escribió:jandicap escribió:Me voy a atrever a dar una opinión. Después de ver a mucha gente con ese fallo (y yo mismo, claro) he llegado a la conclusión de que se produce por dos causas principales o por la suma de ambas:
1.- Swing con [b]poco giro [/b]y muy de brazos (implica un swing muy vertical normalmente)
Para el 1: Intenta, en el backswing, llevar el palo "lejos", no arriba. Esto hará que gires correctamente los hombros y obtengas un golpe con mucho más recorrido y más redondo.
Para el 2: intenta coordinar la bajada del palo con el desgiro de la cadera (que no desplazamiento a la izquieda); verás como el palo "pasa" muchísimo mejor, más limpio y no pegas tanto al suelo, sin duda. Es sí, al principio, normalmente, filarás bolas, pero eso es mejor que toparlas o dar atrás. Poco a poco eso mejora, sin duda.
Mi profe coincide bastante con esto. En realidad me dice que no paso la cadera.
jandicap escribió:Harold escribió:jandicap escribió:Me voy a atrever a dar una opinión. Después de ver a mucha gente con ese fallo (y yo mismo, claro) he llegado a la conclusión de que se produce por dos causas principales o por la suma de ambas:
Mi profe coincide bastante con esto. En realidad me dice que no paso la cadera.
Gracias por el comentario Harold. Pero es que, haciendo un backswing con sensación de medio swing, pero con una buena rotación y después, volviendo con todo a la vez, hombros y caderas, liberando todo el lado derecho, las sensación de impacto y control son buenísimas. Y no hablo ya de la distancia que se alcanza con mucho menos esfuerzo y, sobre todo, violencia.
¡Ah! y un último detalle, mantener el plano de la columna hasta el finish!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados