Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

POR QUE PEGO ATRAS

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

POR QUE PEGO ATRAS

Notapor victor » Mar Oct 28, 2008 11:04 am

Ultimamente, he desarrollado una tendencia a pegar detras de la bola, y no acabo de encontrar la solución.
¿Que podeis contarme? Gracias anticipadas. :roll: :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Respuesta: POR QUE PEGO ATRAS

Notapor movillo » Mar Oct 28, 2008 11:19 am

Victor, pueden ser mil cosas; que te levantas en el backswing, que haces un swing demasiado vertical, que haces el swing de brazos, demasiada acción de manos, etc. Sinceramente, con algo tan genérico como ésto, yo no me atrevo. Sería mejor un profe. Lo siento
movillo

Notapor jandicap » Mar Oct 28, 2008 11:46 am

Me voy a atrever a dar una opinión. Después de ver a mucha gente con ese fallo (y yo mismo, claro) he llegado a la conclusión de que se produce por dos causas principales o por la suma de ambas:
1.- Swing con poco giro y muy de brazos (implica un swing muy vertical normalmente)
2.- Desgirar la cadera menos que una vieja con reuma.

Para el 1: Intenta, en el backswing, llevar el palo "lejos", no arriba. Esto hará que gires correctamente los hombros y obtengas un golpe con mucho más recorrido y más redondo.
Para el 2: intenta coordinar la bajada del palo con el desgiro de la cadera (que no desplazamiento a la izquieda); verás como el palo "pasa" muchísimo mejor, más limpio y no pegas tanto al suelo, sin duda. Es sí, al principio, normalmente, filarás bolas, pero eso es mejor que toparlas o dar atrás. Poco a poco eso mejora, sin duda.
No intentes pegar fuerte, eso lo estropea todo. Busca la coordinación. :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor datl » Mar Oct 28, 2008 12:32 pm

Hola, yo sólo te puedo comentar lo que me dice a mi el profesor cuando pego al suelo por delante. Cuando intento pegar fuerte, en lugar de hacer un movimiento más coordinado, tengo tendencia a empujar mucho con el lado derecho de mi cuerpo (soy diestro), lo que provoca que cambie de plano al comenzar la bajada. Esto, a su vez, provoca que el swing se hace un poco más vertical, con el resultado final de pegar por delante de la bola. La solución, no pegar con tanto ansia y tratar de hacer que el movimiento sea más coordinado, prestando mucha atención a no cambiar de plano al comienzo de la bajada.

El cambio de plano, a veces, también suelo hacerlo al final de la subida, por intentar hacer más recorrido con el palo y subir más. Ciertamente es absurdo, pero cuando tenemos un palo en las manos y una bola en el suelo, somos de todo menos racionales :wink:
Aficionado

Handicap: 36

Re: Respuesta: POR QUE PEGO ATRAS

Notapor Harold » Mar Oct 28, 2008 1:00 pm

jandicap escribió:Me voy a atrever a dar una opinión. Después de ver a mucha gente con ese fallo (y yo mismo, claro) he llegado a la conclusión de que se produce por dos causas principales o por la suma de ambas:
1.- Swing con [b]poco giro [/b]y muy de brazos (implica un swing muy vertical normalmente)
2.- [b]Desgirar la cadera menos que una vieja con reuma[/b].

Para el 1: Intenta, en el backswing, llevar el palo "lejos", no arriba. Esto hará que gires correctamente los hombros y obtengas un golpe con mucho más recorrido y más redondo.
Para el 2: intenta coordinar la bajada del palo con el desgiro de la cadera (que no desplazamiento a la izquieda); verás como el palo "pasa" muchísimo mejor, más limpio y no pegas tanto al suelo, sin duda. Es sí, al principio, normalmente, filarás bolas, pero eso es mejor que toparlas o dar atrás. Poco a poco eso mejora, sin duda.

Mi profe coincide bastante con esto. En realidad me dice que no paso la cadera.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor jandicap » Mar Oct 28, 2008 3:07 pm

Harold escribió:
jandicap escribió:Me voy a atrever a dar una opinión. Después de ver a mucha gente con ese fallo (y yo mismo, claro) he llegado a la conclusión de que se produce por dos causas principales o por la suma de ambas:
1.- Swing con [b]poco giro [/b]y muy de brazos (implica un swing muy vertical normalmente)

Gracias por el comentario Harold. Pero es que, haciendo un backswing con sensación de medio swing, pero con una buena rotación y después, volviendo con todo a la vez, hombros y caderas, liberando todo el lado derecho, las sensación de impacto y control son buenísimas. Y no hablo ya de la distancia que se alcanza con mucho menos esfuerzo y, sobre todo, violencia.
¡Ah! y un último detalle, mantener el plano de la columna hasta el finish!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor kinki » Mar Oct 28, 2008 4:32 pm

Muy buena explicación, jandicap :jerk: :jerk: :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor angel v » Mar Oct 28, 2008 8:41 pm

jandicap escribió:
Harold escribió:

Gracias por el comentario Harold. Pero es que, haciendo un backswing con sensación de medio swing, pero con una buena rotación y después, volviendo con todo a la vez, hombros y caderas, liberando todo el lado derecho, las sensación de impacto y control son buenísimas. Y no hablo ya de la distancia que se alcanza con mucho menos esfuerzo y, sobre todo, violencia.
¡Ah! y un último detalle, mantener el plano de la columna hasta el finish!

A ver si soy capaz de expresarme con una mínima precisión (y concisión) sobre esto que dice jandicap. A mi los "medios swings" me generan una serie de problemas cuya causa creo poder vislumbrar. Me explico: al llevar los hombros mucho menos hacia atrás en el backswing, el tiempo real que tienen las caderas para quitarse de enmedio al lanzarse hacia abajo es mucho menor. O abro mucho el stance (y entonces suelo perder la precisión que me daba el control del "medio swing") o el bloque de los brazos tendrá muchos problemas para pasar. O eso, o quedarme colgado unos instantes en el "top" dando tiempo a las caderas.
¿Qué creeis que es lo correcto?
Gracias.
Monitor

Notapor kinki » Mar Oct 28, 2008 8:55 pm

Yo de giros voy fatal, giro menos que un playmovil, pero cuando "intento" hacer 1/2 o 3/4 de swing, lo hago con todo no solo con los hombros, si no también de caderas a 1/2 o 3/4 de giro.

Es más, en los aproach cortitos también roto las caderas pero en la misma proporción que la subida del palo. ¿cuanto? pués ni idea, a base de practicar encuentro la sensación.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Olazabal » Mié Oct 29, 2008 1:07 am

Te doy lo que pienso es el mejor consejo que te puedo dar

Cuando te pongas a la bola haz reptidos swings ROZANDO la hierba asta que sientas que ROZAS con seguridad y esto te va a ayudar mucho para hacer un buen contacto y para PASAR.

Muchos swings rozando y rozando.
Scratch

Notapor Eduardo » Mié Oct 29, 2008 1:21 am

Hombre, nunca es tarde para aficionarse a la petanca....jijiji
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor victor » Jue Oct 30, 2008 11:13 am

Gracias a todos. Por cierto yo YA juego a la petanca ... jijijijiji (Y lo hago bastante mejor que al golf) :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor datl » Jue Oct 30, 2008 4:53 pm

Eduardo escribió:Hombre, nunca es tarde para aficionarse a la petanca....jijiji

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor James Marshall » Dom Nov 02, 2008 10:21 pm

Razones por pegar atrás

Esencialmente hay dos razones por pegar atrás y muchas veces podría resultar ser una combinación de las dos.

1. Los centros de rotación del swing (la hebilla del cinturón y la base del cuello) se han desplazado demasiado a la derecha a lo largo del movimiento, esto reubica el punto más bajo del swing detrás de la bola y hace que haya demasiada masa a la derecha.

2. La muñeca derecha se aplana antes de pegarle a la bola, así alargando el radio del swing y aplanado el ángulo de ataque, haciendo que la cabeza del palo toque el suelo a la derecha de la bola. Esto también hace que el punto más bajo se sitúe más atrás.

Entonces las preguntas fundamentales serían: ¿Qué se puede hacer para evitar que mis centros de rotación estén mal ubicados? Y segundo ¿Cómo consigo que la muñeca derecha se mantenga más doblada más tiempo?

La respuesta a la primera pregunta se encuentra en una ausencia de desplazamiento de los centros de rotación en la subida (estamos intentando enroscarnos como un saca-corchos) para después moverlos hacia el objetivo suficientemente en la transición como para permitirnos tocar el suelo a la izquierda de la bola (estoy hablando de los hierros).
Poder mantener la muñeca derecha más doblada tiene mucho que ver con la manera de iniciar la bajada y la cantidad de rotación que puede realizar el jugador. Poca rotación suele resultar en una pérdida rápida de los ángulos creados en la subida y poca transportación de brazos, manos y palo y así la muñeca derecha se ve aplanada antes de tiempo con el riesgo que conlleva de tocar antes.
Rotar más no es fácil y quizás la manera más accesible de reubicar el punto más bajo de tu swing es empezar con más peso en el lado izquierdo al principio y evitar que se desplace.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor victor » Jue Nov 06, 2008 12:56 pm

Muchas gracias James. Un explicación compleja, pero muy interesante. :oops:
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego