Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ojo. Mucho Cuidado Con RockBottomGolf.

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ojo. Mucho Cuidado Con RockBottomGolf.

Notapor iturbe » Jue Oct 30, 2008 12:00 am

Hola a todos. Veréis, hace un par de meses hice una compra bastante grande a RockBottomgolf a través de Ebay. Quitando que pasó por aduana, el precio estaba bastante bien y los gastos de envío fueron normales, ya que únicamente me cobraron los del artículo más caro.

Animado por ese hecho, tenía que comprar un artículo pequeño (gafas) y para aprovechar los gastos de envío, decidí comprar algunas cosillas más. Para tener un cálculo estimado de lo que me iban a costar los gastos de envío, hice un amago de compra a través de la página de su tienda (www.rockbottomgolf.com). Es decir, metí en el carrito los 3 artículos que quería y me calcularon los gastos de envío. Así lo hice la vez anterior y fue perfecto. Cuando por fin los compré a través de Ebay, me ahorraba algo (no mucho) sobre el precio en tienda, pero bueno, como diría algún amigo catalán, "la pela es la pela".

La sorpresa vino cuando procedo a pagar, pincho en "CHECKOUT" y me sale un pastón en gastos de envío. Ahora el envío total me sale más caro que en la tienda, a pesar de haber comprado los artículos más baratos. Así que le mando un correo al vendedor y le pregunto que como es posible tanta diferencia en los gastos de envío, a lo que el vendedor me dice que "los gastos de envío a través de Ebay los pone mucho más caros y no los combina porque el tiene que pagar la comisión a Ebay". Entonces pensé que como no los combina, que se lo iba a pagar de forma individualizada, pero el sistema que tiene en Ebay no te lo permite. Unicamente te permite el pago combinado. Así que el tio me cobra los 3 gastos de envío en un sólo envío.

Además, me puse a repasar su puntuación en Ebay y descubro que sus votos negativos recibidos han aumentado de forma bastante grande durante este mes.

Por mi parte, y además teniendo en cuenta que el dolar está ya por las nubes, se acabó mi relación con RBG. A partir de ahora, si necesito algo, lo haré a través de 3balls, que también les he comprado bastante y nunca he tenido el más mínimo problema.
Matraco

Handicap: 36

Respuesta: Ojo. Mucho Cuidado Con RockBottomGolf.

Notapor Locar » Jue Oct 30, 2008 10:11 am

Pues si Iturbe...

Pero lo que comentas de los gastos de envío ya lo pone en su página de Ebay. Y ya se había comentado en el foro.

Lo que hizo el otro forero es decir que si no le agrupaban los gastos de envío no lo compraba y al final se los agruparon. Pero vamos que ellos querían cumplir lo que ponen en su web de ebay.

Yo nunca les he comprado por ebay. Prefiero pagar el par de dólares más que me van a cobrar y poder saber seguro cuanto me van a cobrar de gastos de envío y poder meter algún cupón de descuento que encuentro por internet.

Dicho esto... la verdad es que tal y como se está poniendo el dólar la cosa va empezar a dejar de valer la pena ;)
Locar

Notapor PASESA » Jue Oct 30, 2008 10:52 am

A mí me pasó en pro outlet sport que me iban a cobrar 49,99$ por gastos de envío, y a la hora de pagar fueron 39,99$, 10 dólares menos. Mira a ver no sea que lo pongan por defecto una cantidad, y luego te apliquen la real...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Locar » Jue Oct 30, 2008 10:53 am

Además, en Ebay cuando haceis compras múltiples, puedes pedir el total exacto de los gastos de envío al comprardor
Locar

Notapor Locar » Jue Oct 30, 2008 10:56 am

Sobre los negativos...

En el último año llevan 63.000 ventas con menos de 300 negativos. Los que estoy viendo son generalmente por temas de envío.

Yo no quiero defender a ultranza la tienda, ni mucho menos, yo también he tenido algún problemilla con ellos, pero la verdad es qeu la relación Ventas vs Negativos me parece que es muy muy muy buena.
Locar

Notapor Locar » Jue Oct 30, 2008 11:00 am

Continuo...

De las últimas 400 evaluaciones que ha tenido hay 2 negativas y 1 neutra.

En conclusión, que hay que tener con rockbottomgolf más o menos el mismo cuidado que habría que tener en España con El Corte Inglés...

No te lo tomes a mal Iturbe, no es por darte por saco ni mucho menos, pero este foro lo lee mucha gente y a muchos de los que lo leen les puede interesar ahorrarse unas pelillas comprando algo en los USA... Hay que recordar que en las compras por internet hay que tener precaución, pero no acojonar a la gente sin demasiada razón.

Saludetes!
Locar

Re: Respuesta: Ojo. Mucho Cuidado Con RockBottomGolf.

Notapor pakotoro » Jue Oct 30, 2008 12:09 pm

Locar escribió:Pues ....
....
Dicho esto... la verdad es que tal y como se está poniendo el dólar la cosa [b][color=#cc0000]va empezar a dejar de valer la pena[/color][/b] ;)

Y sobre todo no vale la pena si a algunos nos toca ultimamente pagar aduanas SIEMPRE. :-( :-(
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor iturbe » Jue Oct 30, 2008 2:01 pm

A ver. A mi me da igual donde se compre la gente el material. Sólo intento avisar para que sepan por donde les van a venir los tiros a la hora de comprar en RBG. ¿Que la gente ya lo sabe?. Pues estupendo. A lo mejor algún despistado como yo no lo sabía y se lo recuerdo.

Además, otras tiendas que también he comprado material, como por ejemplo 3Balls siempre me han agrupado los artículos con el paquete más grande (y sólo me han cobrado los gastos de envío de ese paquete). Y de otro tipo de material de EE.UU. (relojes, zapatos, etc) siempre lo han hecho así. Sólo me han cobrado el del paquete mas grande.

Respecto al porcentaje de votos negativos/positivos, RBG, como cualquier vendedor que venda miles de artículos, tiene un porcentaje muy pequeño de votos negativos. Yo conozco vendedores de Ebay que venden miles de mp4 hackeados (memoria falsa) y tienen porcentajes de 99'9 % de votos positivos. Además si miras la media de votos negativos del último mes, verás que ha subido más del 50 % con respecto a la media del año (que es lo que yo he dicho). Y si lo comparas con otros vendedores de golf de como 3Balls (por nombrar a uno que tiene una cantidad similar de artículos vendidos), también verás que RBG multiplica por 4 los votos negativos que recibe 3 Balls.

Y ya puestos ha decirlo todo, de todos los vendedores de artículos de golf que he comprado, con RBG ha sido con el único en el que he visto aparecer "pujadores fantasmas". Es decir, pujadores que pelean hasta al final subiendo a precios desorbitados y ganando la puja. Y aun no hace un minuto que ha terminado la puja y RBG ya te está ofreciendo el artículo al siguiente comprador. ¿A que también os ha pasado a vosotros?.

En resumen, yo no asemejaría RBG a El Corte Inglés, mas bien lo asemejaría a MediaMarkt.

Eso no quiere decir que no vaya a comprar más a los EE.UU. o que yo le diga a la gente que no compre. Hay buenos precios (cada vez menos) y buenos vendedores. Sólo se trata de que se sepa de que pie cojea cada uno.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Locar » Jue Oct 30, 2008 2:16 pm

Es lo que debe tener la lectura transversal de los posts...

Yo no he dicho que Rockbottom sea igual que El Corte Inglés... dije hablando de problemas en las ventas que había que tener más o menos el mismo cuidado que con El Corte Inglés.

Yo de Ebay me lo creo todo, sobre todo lo de las pujas fantasmas.

Pero lo que no es de recibo es poner esto:

Además, me puse a repasar su puntuación en Ebay y descubro que sus votos negativos recibidos han aumentado de forma bastante grande durante este mes.

Cuando no es verdad

Lo digo pq por menos en otros foros de otros sectores empresas de aquí han obligado a hacer rectificaciones a sitios web.

Y como dices tu... puestos a decirlo todo.

Yo compro algo en una tienda, lo hago sin leerme las condiciones de compra o la descripción del artículo, resulta que no es lo que yo pensaba que era (aunque luego viendo la descripción del artículo es lo que he recibido) y por ello pongo a parir de un burro al vendedor.

Entenderás que todos tenemos experiencias positivas y negativas, que es cojonudo que aquí se expliquen pero lo que no se puede es inducir a engaño a la gente, hay que ceñirse a los echos.

A mi no me gusta nada la explicación que dices que te ha dado Rockbottom, nada de nada, pero son sus razones. Y como tu dices cada uno es libre de comprar o no.
Locar

Notapor spinacas » Jue Oct 30, 2008 3:48 pm

Mi experiencia ( de hoy mismo) con rbg en ebay.
Recibo un encargo: mirame a ver si me puedes conseguir un SW de taylormade.
Ok, te lo miro.
Primera vez que pujo en rbg por ebay.
Venta ganada:
NEW TAYLOR MADE GOLF R7 56° SAND WEDGE SW STEEL REGULAR

Precio: 24,51 dolares ( 19,07 euros) :shock:

A pesar de que ponian que los portes a España eran de 64,99 dolares, cuando voy a facturar me cobran los habituales 34,99 dolares, esto es, exactamente lo mismo que en RBG tienda.
Pago realizado el lunes. Recibo el pedido hoy, por fedex, como siempre, y como siempre hasta ahora, sin aduanas.

Mi opinión: exactamente la misma que cuando les he comprado en la tienda, pero eso si, 15 dolares más barato.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Re: Respuesta: Ojo. Mucho Cuidado Con RockBottomGolf.

Notapor Borja Tostau » Jue Oct 30, 2008 4:58 pm

iturbe escribió:Y ya puestos ha decirlo todo, de todos los vendedores de artículos de golf que he comprado, con RBG ha sido con el único en el que he visto aparecer [b]"pujadores fantasmas"[/b]. Es decir, pujadores que pelean hasta al final subiendo a precios desorbitados y ganando la puja. Y aun no hace un minuto que ha terminado la puja y RBG ya te está ofreciendo el artículo al siguiente comprador. ¿A que también os ha pasado a vosotros?.

Vamos a ver. Por mi parte pienso que es totalmente lógico eso que dices de los vendedores fantasmas. Hay una opción en ebay que es la autopuja, donde tu perfil puja automaticamente hasta la cantidad que tiene fijada, y eso es lo que ellos hacen. Tu imaginate que empiezan a ofrecer drivers, y las pujas se quedan en 15 dolares....De que va a vivir esa tienda??? generalmente en ebay consigues las cosas un poquITO mas baratas (me refiero a artículos nuevos) , pero eso no quiere decir que lo vayan a regalar....

Locar, estoy pensando en volverme el presi de la LACPI, (Liga AntiConsumista Por Internet)...
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Jose Enrique Camacho » Vie Oct 31, 2008 12:53 am

Hombre yo ni doy ni quito la razon pero os cuento las dos ultimas veces que compre a esta tienda me dieron problemas por que se equivocaron al enviar los datos del codigo postal, la primera fue mas o menos bien por que al poco me di cuenta y les pregunte pero la segunda vez resulto que paso dos semans hasta que me llego el producto y ellos esta ultima vez no se han responsabilizado de nada la primera recibi un descuento pero vamos igual del de la famosa pagina.
El caso es que compre varias cosas y decian que se lavaban las manos que era problema de fedex y les conteste que a ver que pasaba que en el primer mail les di los datos correctos de CP por que otra vez se los dieron erroneos y ni si quiera han tenido el detalle de pedir perdon ni nada, solo dijeron el problema es de FEDEX.
Asique por mi parte larga vida a 3balls.com y en rockbottom me parece que como no vea la mega oferta del siglo siempre preferire esta pagina a Rockbottom.
Un saludo
Scratch

Volver a Tiendas