Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenar El Putt En Casa

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Entrenar El Putt En Casa

Notapor Juanvi » Sab Oct 18, 2008 4:25 pm

Ahora que llega el mal tiempo y estamos más en casa, he pensado en comprar algo que sirva para entrenar el putt en casa.

Me gustaria saber que tal van los artilugios esos que venden, si es que alguien los tiene, o entrenais en la alfombra con un vaso :?:

Gracias
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Respuesta: Entrenar El Putt En Casa

Notapor joseluis » Sab Oct 18, 2008 5:12 pm

Yo no tengo en casa pero un amigo tiene una "alfombra" de 3m aprox para "patear" y esta bien para visualizar la linea pero no te sirve de referencia en cuanto a fuerza ya que la alfrombra es mucho más rapida que en green de verdad. Con lo cual si practicas mucho en esta superficie te quedas corto siempre...

Al final el la tiene guardada sin utilizar...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Re: Entrenar El Putt En Casa

Notapor pakotoro » Sab Oct 18, 2008 7:14 pm

Juanvi escribió:Ahora que llega el mal tiempo y estamos más en casa, he pensado en comprar algo que sirva para entrenar el putt en casa.

Me gustaria saber que tal van los artilugios esos que venden, si es que alguien los tiene, o entrenais en la alfombra con un vaso :?:

Gracias

Tengo la alfombra esa tambien instalada en el trastero y no la uso; alli enchufaba todos pero en el campo es muy distinto. Puede estar bien si cambias de putter para hacerte a él y coger confianza.

Lo que si puede ser util son estos putting-green (p.e.:European Golf - Modular 4x12 Putting Green)pero el precio es muy elevado para hacer la prueba (s/ 600 Libras)

[url]http://www.direct-golf.co.uk/golf_accessories/?s=&search_product_manufacturer=ALL&search_product_type=2&search_product_subType=62&search_product_model=&search_product_dex=&search_product_player=&search_product_extra=&search_product_size=&search_price_min=&search_price_max=&pageNumber=1&sortDirection=DESC&rankBy=BS&#filter[/url]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor kinki » Sab Oct 18, 2008 8:18 pm

En casa, cuando me aburro, agarro el putter y hago swing de prácticas alineando la marca del putter sobre la línea de las baldosas e intento que la marca no la abandone, hacia atrás y hacía adelante.

Es un buen ejercicio que permite ver rápidamente si el swing es en línea o por el contrario la abandonas, en cambio en el green si la desviación es pequeña no la aprecias y no sabes que debes corregir.

Ya lo se, estoy enfermo, pero +/- como todos :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Doc » Sab Oct 18, 2008 8:31 pm

Yo recuerdo que, hace tiempo repetía un ejercicio en casa que en mi opinión va bien a los que empiezan o a los que quieren coger confianza con el putter. Se trataba de lo siguiente:

Con el putter alineado al rodapié, hacía el swing intentando no rozar el mencionado rodapié. Es un ejercicio muy sencillo y de gran ayuda. Ya me diréis si os sirve a algunos. :roll:
Aficionado

Re: Respuesta: Entrenar El Putt En Casa

Notapor joseluis » Sab Oct 18, 2008 8:58 pm

Antonio escribió:
Ya lo se, estoy enfermo, pero +/- como todos :wink:

jeje tanto golf al final nos quedamos turutus... :occasion9: :laughing5: :laughing5:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Pisha » Sab Oct 18, 2008 9:42 pm

Pues mi alfombrilla de putear de esas que la vuelve siempre esta puesta en el comedor con un par de bolas y dos putters y no hay dia que no caigan unos 50 putts como minimo.

Ya sabes Juanvi.
Pisha

Notapor walter » Sab Oct 18, 2008 11:03 pm

Yo compre cesped artificial, de este fino que venden el los sitios de bricolaje. y lo puse en el garaje, lo huse poco y lo acabe tirando. Como pateo bastante mal sigo buscando algo para entrenar en casa. ¿como lo haceis vosotros?.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor luni » Sab Oct 18, 2008 11:12 pm

Yo tengo la suerte de tener en el trabajo un pequeño despacho con moqueta. Así que en el armario guardo un viejo putter para practicar. Lo único que hago es practicar el balanceo sin intentar atinar con las distancias. Con que salga recta con distinto nivel de fuerza, me doy por satisfecho. Me sirve para hacer una mini pausa de vez en cuando y despejar la cabeza.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor dany18 » Dom Oct 19, 2008 11:31 am

¿y por qué en lugar de practicar el putter en superficies que no reflejan la realidad empleais el tiempo con un powerball o ejercicio para fortalecer antebrazos y obtener así esos metros extras tan necesarios?
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor kinki » Dom Oct 19, 2008 5:26 pm

dany18 escribió:¿y por qué en lugar de practicar el putter en superficies que no reflejan la realidad empleais el tiempo con un powerball o ejercicio para fortalecer antebrazos y obtener así esos metros extras tan necesarios?

Eso también lo hago, igual estoy más enfermo de lo que pensaba :roll:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Dom Oct 19, 2008 6:36 pm

Yo lo que busco con la alfombra de patear en casa es mas buscar la linea
La verdad que va por temporadas, pero vamos que la debo usar unas cinco o seis veces al mes
Última edición por vampiro el Dom Oct 19, 2008 6:38 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Dom Oct 19, 2008 6:36 pm

Antonio escribió:
dany18 escribió:¿y por qué en lugar de practicar el putter en superficies que no reflejan la realidad empleais el tiempo con un powerball o ejercicio para fortalecer antebrazos y obtener así esos metros extras tan necesarios?

Eso también lo hago, igual estoy más enfermo de lo que pensaba :roll:

eso no lo sabia
y que es lo que haces?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Dom Oct 19, 2008 6:54 pm

luni escribió:Yo tengo la suerte de tener en el trabajo un pequeño despacho con moqueta. Así que en el armario guardo un viejo putter para practicar. Lo único que hago es practicar el balanceo sin intentar atinar con las distancias. Con que salga recta con distinto nivel de fuerza, me doy por satisfecho. Me sirve para hacer una mini pausa de vez en cuando y despejar la cabeza.

Pues igual te iría mejor entrenar las distancias, que, para mí, más importante que la dirección. Por mucho que me toque el hoyo, si después me dejo un putt de vuelta de 2 mts :cry: :cry: Si acierto con la distancia, aunque apunte mal, como mucho estoy a 0,5 mts. :smile: :smile:
movillo

Notapor Olazabal » Dom Oct 19, 2008 9:39 pm

Para el de la moqueta dcirte que yo me paso todo el dia entrenando en mi casa q es todo moqueta (estos americanos ponen carpet asta en las paredes )
Esto es lo que ocurre en un putt de 3.20 m a dar a un pata (3/4 en compracion con el diametro de un hoyo) meto 95%.
Luego en un green normal 60% estando fino.

Asi que la situacion no es del todo real pero a lo que si te va ayudar es a mejorar linea, confianza ,y lo mas importante a mejorar el Stroke. Movillo comentaba que el lo que mas importancia le daba es la distancia y yo se la doy al Stroke q es lo que la precede.

Un saludo
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf