Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posición Cuando La Bola Está Más Alta O Más Baja, ¡ayuda!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Posición Cuando La Bola Está Más Alta O Más Baja, ¡ayuda!

Notapor selkirk » Vie Oct 17, 2008 11:35 pm

Hola majos, ¿me podéis decir cómo me coloco cuando la bola está más baja que los pies o cuando está más alta?. He visto lo de girar el stance pero no me aclaro, ¿me podéis ayudar?

Gracias
Aficionado

Handicap: 36,4

Respuesta: Posición Cuando La Bola Está Más Alta O Más Baja,

Notapor vampiro » Vie Oct 17, 2008 11:37 pm

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor selkirk » Sab Oct 18, 2008 12:19 am

Gracias. Sí lo conocía y me refería a estas posiciones cuando decía lo de girar el stance. Mi problema es que casi siempre me va la bola a donde apunto y casi siempre no consigo darle limpia a la bola, o le paso por encima o doy un rabazo en el suelo. ¿Qué hago mal?.
Aficionado

Re: Respuesta: Posición Cuando La Bola Está Más Alta O Más B

Notapor kinki » Sab Oct 18, 2008 10:29 pm

selkirk escribió:Gracias. Sí lo conocía y me refería a estas posiciones cuando decía lo de girar el stance. [b]Mi problema es que casi siempre me va la bola a donde apunto [/b]y casi siempre no consigo darle limpia a la bola, o le paso por encima o doy un rabazo en el suelo. ¿Qué hago mal?.

:shock: :shock: :shock:

Pues yo no veo el problema, apunta al objetivo y solucionado.

Si no le das a la bola o la das topada, entiendo que es porque te levantas o agachas durante el swing porque el palo supongo que lo agarras más corto cuando la bola la tienes más alta que los pies.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor joseluis » Sab Oct 18, 2008 10:40 pm

Yo lo que suelo hacer es lo siguiente:

cuando la bola está más baja que los pies -> Cojo uno o dos palos demás, flexiono algo más las piernas, backswing más corto e intentado estar con las piernas en esa postura hasta que golpeo a la bola, apunto un poco a la izquierda del objetivo.

cuando la bola está más alta que los pies -> Cojo uno o dos palos demás, cojo el palo mucho mas corto de lo normal y apunto un poco a la dcha del objetivo porque tiendo a cerrarla ... creo que esto es lo natural...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor selkirk » Sab Oct 18, 2008 11:42 pm

Antonio escribió:
selkirk escribió:Gracias. Sí lo conocía y me refería a estas posiciones cuando decía lo de girar el stance. [b]Mi problema es que casi siempre me va la bola a donde apunto [/b]y casi siempre no consigo darle limpia a la bola, o le paso por encima o doy un rabazo en el suelo. ¿Qué hago mal?.

:shock: :shock: :shock:

Pues yo no veo el problema, apunta al objetivo y solucionado.

Si no le das a la bola o la das topada, entiendo que es porque te levantas o agachas durante el swing porque el palo supongo que lo agarras más corto cuando la bola la tienes más alta que los pies.

joseluis escribió:Yo lo que suelo hacer es lo siguiente:

cuando la bola está más baja que los pies -> Cojo uno o dos palos demás, flexiono algo más las piernas, backswing más corto e intentado estar con las piernas en esa postura hasta que golpeo a la bola, apunto un poco a la izquierda del objetivo.

cuando la bola está más alta que los pies -> Cojo uno o dos palos demás, cojo el palo mucho mas corto de lo normal y apunto un poco a la dcha del objetivo porque tiendo a cerrarla ... creo que esto es lo natural...

Gracias a los dos. Lo de coger el palo más o menos corto o lo de flexionar más las piernas lo entiendo; lo que no entiendo es los siguiente, me explico: en las fichas del post que decía "vampiro" dice que debe apuntarse a la izquierda o derecha del objetivo, si la bola está más baja o alta que los pies, respectivamente. A la vista del dibujillo que aparece en las fichas la bola debería salir hacia el objetivo, aunque se haya apuntando a su derecha o a su izquierda, ¡y eso es lo que no me sale!. La duda que me surge entonces es si cogiendo los palos más o menos cortos puedo apuntar directamente al objetivo sin más complicaciones. Lo que no acabo de entender es porqué por el hecho de apuntar a la derecha se tiende a cerrarla como dice joseluis. Yo apunto a un lado y me va a ese ( :roll: bueno, vale, menos cuando me va para donde quiere, ya me entendéis 8-) )

Gracias
Aficionado

Notapor kinki » Dom Oct 19, 2008 6:09 pm

Sin ver la situación in situ es complicado saber porque te salen directas a donde apuntas, cuando tienes un stance más bajo o alto que la bola.

Pudiera ser que inconscientemente fuerces el swing y la cara del palo llegue totalmente cuadrada al impacto, anulando de esta menera los efectos lógicos causados por los distintos angulos de ataque.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Dom Oct 19, 2008 6:25 pm

Con la bola mas alta tiendes a hacer un swing plano o flat para no pegar en el suelo, por eso tiende a cerrarse, es como ponerse en posicion de draw.
Con la bola baja, la subida sera mas vertical y hacia fuera, lo que favorece el fade
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor selkirk » Dom Oct 19, 2008 9:33 pm

Muchas gracias a los dos, ahora lo he entendido
Aficionado

Notapor Eslais » Jue Oct 30, 2008 12:54 pm

vampiro escribió:Con la bola mas alta tiendes a hacer un swing plano o flat para no pegar en el suelo, por eso tiende a cerrarse, es como ponerse en posicion de draw.
Con la bola baja, la subida sera mas vertical y hacia fuera, lo que favorece el fade

Vampiro, lo has clavao. A mis golpes les ocurre exactamente eso.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Volver a Mi juego