Moderadores: Lokooh, El Coyote
Olazabal escribió:
[size=14]YO PAGARE LAS CERVEZAS CUANDO EN PGA TOUR ALGUIEN NO PONGA LA BOLA EN EL TEE[/size]
manu escribió:Hola Charrito.
Pues verás, depende de como ataques a la bola. Hay posiciones para todos los gustos. De hecho, verás que hay tees de varios tamaños.
[b]En general, se dice que tiene que quedar media bola por encima de la cara del palo[/b]. Sin embargo hay gente, incluso profesionales, que con el driver lo ponen muy alto y empiezan la subida con el palo en suspensión, en vez de apoyado en el cesped.
rabazo escribió:Es que como ha aparecido Manu por aquí y hablando de ésto me he acordado que el otro día precisamente Manu jugó con un "peaso" de pro que salvo con el driver todos los demás golpes desde el lugar de salida los ejecuta sin tee, pero eso para un amateur hay que tener muchos webs. Quiero decir con esto Charrito que esto del tee va un poco en función de cada uno, de la confianza que se tenga, del swing, pero vamos con el driver como dice Manu, media bola por encima parece que está bien (de dos a tres dedos que se vea de tee puede ser una buena altura) (los dedos que no sean morcillones). Con el resto de palos pues como dice Vampi yo creo también que es lo bueno.
Lo mejor practicar en la cancha con distintas alturas y cuando el índice de rabazos sea menor con una determinada altura pues coger esa como ideal. (ya sé que parece obvio pero seguro que es lo mejor, no)
Blaster60 escribió:Ya se han hecho varios estudios utilizando todo tipo de tees, incluso aquellos con pelitos que aseguraban que se ganaba distancia con ellos, y las conclusiones son siempre las mismas: lo mejor es jugar siempre con tee y a la altura adecuada, por eso Sergio, Txema y alguno más los juegan casi a ras de hierba con algunos palos. Siempre que sean de un grosor normal no afecta a la velocidad de swing ni a la distancia que alcanzará la bola.
Como anécdota decir que una de las cosas que me contaba un pro hace unos años era que él no usaba tee salvo con el driver porque era tan pobre cuando empezó a jugar que no tenía dinero para comprarlos. Daba unos toques en el suelo formando un tee de hierba y le daba a la bola. Algún otro pro senior he visto haciendo lo mismo.
Charrito escribió:Pues eso que aprovechando la amabilidad de los foreros y agradeciendo de antemano las respuestas , me gustaria saber como y a que altura se deben de colocar los tees en la salia , dependiendo por supuesto con el palo que e salga ..... Muchas gracias y saludos.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados