Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Que Altura Debemos Colocar El Tee?????

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: A Que Altura Debemos Colocar El Tee?????

Notapor Er Chacho » Mar Oct 14, 2008 12:46 pm

Cuanto mas abajo mejor!!!!! al menos para mi!!!!! consigues un golpe mas penetrante y evitas que un mal swing te provoque un absurdo globo.

saludos

Er chacho
Scratch

Handicap: 7

Notapor joseluis » Mar Oct 14, 2008 12:51 pm

Yo con el driver el tee lo pongo bajo tambien no sobrepasa la mitad de la bola ...

En cuanto a los hierros cortos si es un h9, pw, sw ... no pongo tee directamente, en los demas hierros lo pongo como dice vampi como si estuviera suspendida la bola (a unos milimetros del suelo...)
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Olazabal » Mar Oct 14, 2008 5:06 pm

Ok repito, el tee se debe colocar a la altura con la que el jugador pege los mejores golpes (si colocas el tee 3 palmos de alto, y tu bola sale 300 metros como una vela... coloca el tee 3 palmos de altura simpre)

Tambien decir es importante ser consistente en todos los aspectos de este juego a la hora de poner el tee tambien

REGLA NUMERO UNO: SIEMPRE USAR EL TEE!!!

No importa si estamos en un par 5 de 600m o en un par3 de 50 siempre pon la bola en el tee.

El tee de salida es en la uica parte del hoyo donde esta permitido usarlo asi que toma ventaja de ello y utilizalo de esta manera simpre te daras la oportunida de tener una mejor calidad de golpe.

Alguien comentaba que le da mejor sensacion de impacto y posible spin... y yo le pregunto ¿que te da mejor sensacion meter un trple o un tiro libre? la respuesta es clara, y es porque el triple es mas dificil.

Otro post decia que jugaba con un professional que no ponia tee, pues que trankilamente le recomiende a su professional que ponga tee, porque no se va equivocar.

YO PAGARE LAS CERVEZAS CUANDO EN PGA TOUR ALGUIEN NO PONGA LA BOLA EN EL TEE
Scratch

Re: Respuesta: A Que Altura Debemos Colocar El Tee?????

Notapor Manu » Mar Oct 14, 2008 6:27 pm

Olazabal escribió:
[size=14]YO PAGARE LAS CERVEZAS CUANDO EN PGA TOUR ALGUIEN NO PONGA LA BOLA EN EL TEE[/size]

Pues no recuerdo quien, pero he visto en el PGA Tour a mas de un jugador jugar sin tee en algun par 3. :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Olazabal » Jue Oct 16, 2008 2:58 am

vale
Scratch

Notapor astrako » Mar Sep 08, 2009 11:36 am

manu escribió:Hola Charrito.

Pues verás, depende de como ataques a la bola. Hay posiciones para todos los gustos. De hecho, verás que hay tees de varios tamaños.

[b]En general, se dice que tiene que quedar media bola por encima de la cara del palo[/b]. Sin embargo hay gente, incluso profesionales, que con el driver lo ponen muy alto y empiezan la subida con el palo en suspensión, en vez de apoyado en el cesped.

Bueno pues yo he probado esta recomendación que ya la había leído varias veces y en mi caso casi siempre capón a la bola, siempre juego con el tee muy bajo y no me va mal… si pongo el tee más algo globo. :book:
Maestro

Re: A Que Altura Debemos Colocar El Tee?????

Notapor AndresO » Mar Sep 08, 2009 2:03 pm

Los que me han visto jugar saben que los golpes de salida es casi lo único que hago medio bien... :-( y creo que es precisamente porque puede usarse el tee, lo cual hago de la siguiente forma:

1.- Con el driver: la parte más alta de la bola queda a ras, o casi a ras, con la parte más alta del driver estando este apoyado en el suelo. Vamos, que la bola no sobresale (o sólo un poco) por encima del driver. Si lo pongo más alto, atmosférico al canto.

2.- Con las maderas (desde la 3 a la 7): la bola está un dedo por encima del nivel del suelo.

3.- Con los hierros (desde el 4 hasta el pw): la bola está medio dedo por encima del nivel del suelo.

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Jarvis Co » Mar Sep 08, 2009 4:26 pm

En referencia al comentario de Olazabal:

Una vez, en la web de pgatour.com, comentaban un caso en un torneo, en que un jugador (no recuerdo ni el nombre del torneo ni del jugador, perdonad mi poca concreción) habia salido en un hoyo largo (par 4) con el drive y sin tee. El articulista, comentaba que segun el, esta accion se basaba en la estrategia escogida por el jugador para jugar en ese hoyo. Se trataba de un hoyo con FL a la izquierda. Segun él, el hecho de jugar la bola sin tee, hacia muy dificil pegar un hook, con lo que el jugador podia apuntar su drive a la parte izquerda de la calle sin miedo a ir FL, ya que el vuelo de la bola iba a ser recto, o con ligero Fade. No se si eso puede ser asi, pero si que me da la sensacion que des de el suelo y con el drive, es dificil pergarle lejos y con hook a la bola.

Bueno, solo queria comentar esto, porque cuando lo leí, me pareció curioso.
Jarvis Co

Notapor Lanzelot » Mar Sep 08, 2009 4:55 pm

rabazo escribió:Es que como ha aparecido Manu por aquí y hablando de ésto me he acordado que el otro día precisamente Manu jugó con un "peaso" de pro que salvo con el driver todos los demás golpes desde el lugar de salida los ejecuta sin tee, pero eso para un amateur hay que tener muchos webs. Quiero decir con esto Charrito que esto del tee va un poco en función de cada uno, de la confianza que se tenga, del swing, pero vamos con el driver como dice Manu, media bola por encima parece que está bien (de dos a tres dedos que se vea de tee puede ser una buena altura) (los dedos que no sean morcillones). Con el resto de palos pues como dice Vampi yo creo también que es lo bueno.

Lo mejor practicar en la cancha con distintas alturas y cuando el índice de rabazos sea menor con una determinada altura pues coger esa como ideal. (ya sé que parece obvio pero seguro que es lo mejor, no)

Yo conozco un par de profesionales que salen con tee absolutamente con todos los hierros por cortos que sean: Tiger Woods y Jack Nicklaus. El mejor jugador de todos los tiempos a día de hoy solía decir que salía siempre con tee porque sencillamente "el aire hace menos resistencia que el suelo" y Tiger copio a su maestro y lo recomienda efusivamente en su libro.

Por mi parte hago lo que aconseja el señor Woods:

- Con maderas, que salga media bola por el extremo superior del palo.
- Con hierros, mucho menos elevado pero dependiendo del hierro. Para hierros cortos, practicamente el tee en el suelo y un poco más alto con hierros largos.

Un abrazo!
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor lomete36 » Mié Sep 09, 2009 1:41 pm

además de lo dicho, que ratifico, te puedo comentar una variante en la colocación del tee con el driver es inclinarlo ligeramente hacia atrás si queremos que la bola vuele más, además de colocarlo bastante alto y al pié izquierdo. Y si queremos un driver con vuelo más bajo y profundo, retrasarlo un poco, ponerlo algo más bajo y la inclinación en este caso que sea hacia adelante. Yo lo he visto hacer y funciona, no lo hago yo porque soy muy matraco para hacer pruebas...
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor ratpenat » Mié Sep 09, 2009 3:50 pm

Yo lo clavo inclinado ligeramente hacia a mi, orque luego, en el stance, me molesta ver el tee bajo la bola (pero es una manía).
Yo utilizo unos de plástico que se hunden siempre a la misma profundidad porque hacen tope, imagino que sabes de cuales te hablo, el caso es que mi cuñado (hándicap -2,3 -si,si MENOS 2,3) es enemigo acérrimo de los tees de plástico, porque dicen que en el impacto le restan velocidad al palo, pero yo le digo que son detalles quisquillosos de un casiprofesional.

Con los hierros me lo pongo muy bajito, sólo para tener más confianza de que no le voy a dar al suelo. Con un par de milímetros, suficiente....
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Blaster60 » Mié Sep 09, 2009 8:46 pm

Ya se han hecho varios estudios utilizando todo tipo de tees, incluso aquellos con pelitos que aseguraban que se ganaba distancia con ellos, y las conclusiones son siempre las mismas: lo mejor es jugar siempre con tee y a la altura adecuada, por eso Sergio, Txema y alguno más los juegan casi a ras de hierba con algunos palos. Siempre que sean de un grosor normal no afecta a la velocidad de swing ni a la distancia que alcanzará la bola.

Como anécdota decir que una de las cosas que me contaba un pro hace unos años era que él no usaba tee salvo con el driver porque era tan pobre cuando empezó a jugar que no tenía dinero para comprarlos. Daba unos toques en el suelo formando un tee de hierba y le daba a la bola. Algún otro pro senior he visto haciendo lo mismo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor joseluis » Mié Sep 09, 2009 9:11 pm

Blaster60 escribió:Ya se han hecho varios estudios utilizando todo tipo de tees, incluso aquellos con pelitos que aseguraban que se ganaba distancia con ellos, y las conclusiones son siempre las mismas: lo mejor es jugar siempre con tee y a la altura adecuada, por eso Sergio, Txema y alguno más los juegan casi a ras de hierba con algunos palos. Siempre que sean de un grosor normal no afecta a la velocidad de swing ni a la distancia que alcanzará la bola.

Como anécdota decir que una de las cosas que me contaba un pro hace unos años era que él no usaba tee salvo con el driver porque era tan pobre cuando empezó a jugar que no tenía dinero para comprarlos. Daba unos toques en el suelo formando un tee de hierba y le daba a la bola. Algún otro pro senior he visto haciendo lo mismo.

Es verdad, eso que dices lo he visto hacer, con el palo... tienen una practica alucinante, dan 4 golpecitos y ya tienen el natural hecho...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor dabale » Mié Sep 09, 2009 9:38 pm

Los gurús del swing dicen que al ser el driver un palo con muy poco loft, tiene que seguir una trayectoria ascendente en el impacto para obtener un ángulo de lanzamiento óptimo. De ahí que se recomiende adelantar la bola en el stance (para cogerla con la cabeza del palo ya en subida) y colocarla de forma de sobresalga un 50% por encima del borde superior del driver. A modo de resumen dicen eso de: "Tee it high and watch it fly". Leadbetter dice que los globazos se producen porque la trayectoria de la cabeza del palo es descendente y que en esos casos, en lugar de pinchar más el tee para bajar la bola, hay que hacer justo lo contrario, adelantarla y ponerla más alta buscando promover un golpe de abajo a arriba.

Eso es la ortodoxia. Otra cosa es que a un jugador en concreto le vaya mejor que la bola esté a una determinada altura porque así optimiza el ángulo de lanzamiento para su plano de swing, loft, perfil de flexión de la varilla, release, etc...
dabale

Notapor Urtus » Mié Sep 09, 2009 9:57 pm

Charrito escribió:Pues eso que aprovechando la amabilidad de los foreros y agradeciendo de antemano las respuestas , me gustaria saber como y a que altura se deben de colocar los tees en la salia , dependiendo por supuesto con el palo que e salga ..... Muchas gracias y saludos.

En el golf digest de este mes viene un reportaje al respecto. Acércate al kiosko y sal de dudas.
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental