Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mellique De La Mano Izquierda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mellique De La Mano Izquierda

Notapor selkirk » Dom Oct 05, 2008 12:10 am

Hola majos, ya he leído varios post sobre dolores de los dedos meñiques, pero el problema que tengo en el meñique izquierdo, además del dolor, es que no lo puedo doblar completamente, sobre todo en la falange más próxima a la uña; el fisio me dice que se debe a que el grip de los palos es demasiado estrecho, pero no consigo recuperar completamente el movimiento; de momento no me impide coger bien los palos, pero no sé si a base de forzar me quedará mal el dedo para los resto. ¿Os ha pasado algo parecido?, ¿sabéis cómo solucionarlo o algún ejercicio para mejorarlo?

Gracias
Aficionado

Handicap: 36,4

Respuesta: Mellique De La Mano Izquierda

Notapor spinacas » Mar Oct 07, 2008 12:18 pm

No me ha pasado, pero parece que en tu premisa esta la respuesta, has probado con un grip más grueso? :-|
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor datl » Mar Oct 07, 2008 12:24 pm

Yo no he tenido nunca problemas con el meñique de la mano izquierda, sino con el de la derecha... eres zurdo?

A mi me solía doler después de una sesión de bolas. Siento decirte que no se ningún ejercicio para solucionarlo, aunque yo lo que hice fue mentalizarme para aflojar un poco el grip (ojo que no estoy hablando nada de "fortalecerlo" o "debilitarlo", sino de no apretar el mango tan fuerte) y dejar el palo más libre. Los dedos que montan (meñique derecho e indice izquierdo, para un diestro) han de estar relajados. Cuesta un poco, pero te acostumbras.

Por otro lado, he de decirte que yo tengo soldada la articulación el meñique de la mano izquierda, la más próxima a la uña, por un pequeño accidente cuando era pequeño (maldita puerta :x ) y hasta ahora no he tenido ningún problema en el grip.

Espero que te sirva de ayuda.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor selkirk » Mar Oct 07, 2008 8:52 pm

Gracias a los dos.

Pues es curioso porque soy diestro y con manos pequeñas, de ahí que he tenido que hacer birguerías para coger los palos y me molestan los grips "más gruesos". Sí, la verdad es que al principio agarraba los palos como si me los fuesen a robar y ahora ya voy aflojando. Y por otra parte probaré un grip más grueso, a ver cómo me va.

Muchas gracias
Aficionado

Notapor vampiro » Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

con manos pequeñas grip mas estrecho

pq vas a probar uno mas grueso?
o querias decir estrecho?
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Mellique De La Mano Izquierda

Notapor selkirk » Mié Oct 08, 2008 7:46 pm

vampiro escribió:con manos pequeñas grip mas estrecho

pq vas a probar uno mas grueso?
o querias decir estrecho?

Exacto, dije estrecho, porque lo que dices tú fue lo que hice con mis palos. Cuando compré el primer juego tuve que cambiar los grips por unos más estrechos (es más, deben ser "ladies", de señora) porque el profe me recomendó lo mismo que tú, manos pequeñas, grips estrechos. Al decirme el fisio que tengo que pasar a unos grips más anchos estoy desorientado, y es la razón por la que pido consejo en este post.

Gracias
Aficionado

Notapor vampiro » Mié Oct 08, 2008 11:00 pm

y que sabe el fisio de golf?
El grip estrecho permite activar la muñecas , un grip mas ancho con manos pequeñas te bloquea las muñecas.
llevandolo al absurdo coge el palo de una escoba y un poste de telefono, con que quiebras mejor las muñecas? con el palo de escoba por ser mas estrecho
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor AndresO » Mié Oct 15, 2008 1:32 pm

Yo creo que tengo la respuesta (tachaaaán, tachaaaaaán): te duele el meñique de la mano izquierda porque lo usas, cuando no debieras. Los dedos "griperos" de la mano izquierda, sin contar el pulgar, son el índice, el corazón y el anular; el meñique sólo se posa en el grip ligeramente, porque a esas alturas el grip se sujeta con la parte de atras de la palma haciendo palanca con los dedos "griperos". Notarás que en ese caso el meñique está totalmente ocioso. Abrazos.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Tolia » Mié Oct 15, 2008 3:11 pm

TrastO escribió:Yo creo que tengo la respuesta (tachaaaán, tachaaaaaán): te duele el meñique de la mano izquierda porque lo usas, cuando no debieras. Los dedos "griperos" de la mano izquierda, sin contar el pulgar, son el índice, el corazón y el anular; el meñique sólo se posa en el grip ligeramente, porque a esas alturas el grip se sujeta con la parte de atras de la palma haciendo palanca con los dedos "griperos". Notarás que en ese caso el meñique está totalmente ocioso. Abrazos.

Cachis, haberlo dicho antes y me hubieras ahorrado un dedo en resorte. :-(
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor AndresO » Mié Oct 15, 2008 7:22 pm

Tolia escribió:
TrastO escribió:Yo creo que tengo la respuesta (tachaaaán, tachaaaaaán): te duele el meñique de la mano izquierda porque lo usas, cuando no debieras. Los dedos "griperos" de la mano izquierda, sin contar el pulgar, son el índice, el corazón y el anular; el meñique sólo se posa en el grip ligeramente, porque a esas alturas el grip se sujeta con la parte de atras de la palma haciendo palanca con los dedos "griperos". Notarás que en ese caso el meñique está totalmente ocioso. Abrazos.

Cachis, haberlo dicho antes y me hubieras ahorrado un dedo en resorte. :-(

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ahí me has dao

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Notapor selkirk » Mié Oct 15, 2008 9:09 pm

Gracias TrastO. Si te sirve de pista yo tengo la dureza o roce correspondiente en la parte interior del final del dedo meñique izquierdo, ¿es posible que tocando el grip por esa zona pueda estar "utilizando" mal ese dedo?.

Gracias otra vez
Aficionado

Notapor AndresO » Jue Oct 16, 2008 12:43 pm

Desde luego el cayo está donde debe. Lo que yo digo es que seguramente estás ejerciendo mucha presión en el grip del palo con el dedo meñique de la mano izquierda y por eso te dolerá. Prueba a concentrarte en presionar el grip sólo con los dedos índice, corazón y anular de esa mano, a ver qué tal. Abrazos,

AndresO (el forero antiguamente conocido como TrastO)
Scratch

Notapor Tolia » Jue Oct 16, 2008 11:35 pm

Pues hoy estuve dando unas bolas y siendo consciente de este detalle de sujetar el palo con los tres dedos y me daba mala sensación, yo estoy acostumbrado a apretar los 4 por igual y si no lo hago así no doy una, aunque es lógico al cambiar el grip y encima estar pensando en él.

Sin embargo al margen de esto el problema habitual del dedo meñique creo que no surge por el contacto del propio dedo, sinó de la parte de la palma que va a continuación del mismo. Por ahí pasa el tendón y la inflamación de la zona hace que tenga dificultad para deslizarse.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor selkirk » Vie Oct 17, 2008 10:56 pm

Gracias a los dos.

Es cierto que puede ser que aprieto demasiado, por más que me empeño en apretar poco siempre me pillo volviendo a apretar más de la cuenta. No sé yo si esto se consigue arreglar antes del primer millón de bolas. :-(

Lo del tendón de la palma de la mano no lo sabía, habrá que investigar.

Gracias otra vez por vuestro interés, este foro es la caña, sois geniales.
Aficionado

Notapor datl » Jue Oct 23, 2008 3:08 pm

AndresO escribió:Yo creo que tengo la respuesta (tachaaaán, tachaaaaaán): te duele el meñique de la mano izquierda porque lo usas, cuando no debieras. Los dedos "griperos" de la mano izquierda, sin contar el pulgar, son el índice, el corazón y el anular; el meñique sólo se posa en el grip ligeramente, porque a esas alturas el grip se sujeta con la parte de atras de la palma haciendo palanca con los dedos "griperos". Notarás que en ese caso el meñique está totalmente ocioso. Abrazos.

Ayer estuve revisando el vídeo de Leadbetter sobre el swing, porque no me sonaba que esos sean los dedos "griperos", y efectivamente. Según Leadbetter, los dedos que han de efectuar la presión en la mano izquierda son el meñique, anular y corazón. Para la mano derecha serían el índice, corazón y anular (obviando los pulgares, claro), de tal forma que los dedos centrales del grip quedan más bien sueltos.

Puede que tu dolor provenga de una mal grip, o de que oprimes demasiado el palo. Desde que aprendí a relajar mis manos en el grip ya no tengo molestias, aunque esto, desde luego, no tiene por qué suponer una mejora sustancial en el swing :oops:
Aficionado

Handicap: 36

Siguiente

Volver a Mi juego