Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entrelazado)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que empuñadura usas?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Respuesta: Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entrelaz

Notapor spinacas » Mar Oct 07, 2008 12:16 pm

Habitualmente vardon, con resultados penosos.
Eso si, hace poco, por problemas en el dedo indice de la mano derecha tuve que jugar entrelazado, con resultados igual de penosos, hacia menos distancia, que pensaba yo que era imposible.... :laughing6:
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Resposta: Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entrelaza

Notapor iOgur » Mar Oct 07, 2008 12:49 pm

En eso me he dado cuenta, me da la sensación que yo también hago algo menos de distancia pero lo asocié a algo ocasional, ya veremos como avanza el tema.

Por otra parte en la definición dice que suelen usarlo mujeres y hombres con las manos pequeñas, creeis que tiger tiene las manos o dedo pequeños?
Scratch

Handicap: 22

Re: Resposta: Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entre

Notapor datl » Mar Oct 07, 2008 1:03 pm

iOgur escribió:En eso me he dado cuenta, me da la sensación que yo también hago algo menos de distancia pero lo asocié a algo ocasional, ya veremos como avanza el tema.

Por otra parte en la definición dice que suelen usarlo mujeres y hombres con las manos pequeñas, creeis que tiger tiene las manos o dedo pequeños?

Yo siempre he oído que el más apto para mujeres y niños es el de baseball. Entre el clásico y el entrelazado no hay mucha diferencia, salvo preferencia personal.

Por lo menos es lo que siempre me han comentado :oops:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Rakis » Mar Oct 07, 2008 10:26 pm

el clasico, el clasico.

que ganas teneis de liar las cosas.
ahora mas cosas en que pensar :mad:

tendre que probarlo :P
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor vampiro » Mar Oct 07, 2008 10:44 pm

Vardom para hierros y maderas

superpuesta invertida para el putt (es la contraria del vardom, el dedo indice de la mano izquierda por encima del meñique de la derecha)
Es el cambio que he hecho en el putt hace dos meses y mucho mejor,

Del libro patear para ganar

La empuñadura vardom permite que la mano derecha este activa en el swing, necesario para lograr distancia, pero en el putt se busca lo contrario, precision
La empuñadura superpuesta invertida hace que la mano izquierda sea la dominante, si la dominante fuera la derecha se quebraria la muñeca izquierda al patear, con lo que se levantaria la cabeza del putt en lugar de estar proxima al suelo con el consiguiente error en la distancia y direccion

Es lo mismo que extender el dedo indice , la idea siempre es que prevalezca la mano izquierda
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entr

Notapor movillo » Mar Oct 07, 2008 11:44 pm

vampiro escribió:Vardom para hierros y maderas

superpuesta invertida para el putt (es la contraria del vardom, el dedo indice de la mano izquierda por encima del meñique de la derecha)

Del libro patear para ganar

La empuñadura vardom permite que la mano derecha este activa en el swing, necesario para lograr distancia, pero en el putt se busca lo contrario, precision
[b][size=14]La empuñadura superpuesta invertida hace que la mano izquierda sea la dominante[/size][/b], si la dominante fuera la derecha se quebraria la muñeca izquierda al patear, con lo que se levantaria la cabeza del putt en lugar de estar proxima al suelo con el consiguiente error en la distancia y direccion

Es lo mismo que extender el dedo indice , la idea siempre es que prevalezca la mano izquierda

Así estoy putteando desde hace un tiempo y me vá mucho mejor que con la derecha dominante. Me dá mejor control de la distancia, la bola sale más tendida (la cara del palo se prolonga más hacia el objetivo) y ya no fallo a la izquierda del hoyo por meter la mano derecha. Hay gente que se sorprende porque dicen que no es lo ortodoxo pero a mí me va bien :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor vampiro » Mar Oct 07, 2008 11:57 pm

Exacto yo antes fallaba por la izquierda ahora es por la derecha :D
A mi me rueda mejor
he pasado de malo a regulin

ale edu entra a opinar
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pofpif » Mié Oct 08, 2008 12:04 am

vampiro escribió:Vardom para hierros y maderas

¿pero no es ese el grip mas normal y usado para patear? :book:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Eslais » Mié Oct 08, 2008 5:06 pm

vampiro escribió:

¡¡Leeecheee!! Esta sí que me gusta. Sobretodo, porque mi putt sólo es susceptible de mejorar.

En la oficina, cogiendo un lápiz, la sensación es buena. :laughing8:

Se probará, se probará.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor jmdos » Lun Oct 13, 2008 11:43 pm

La empuñadura vardom permite que la mano derecha este activa en el swing, necesario para lograr distancia

Pero entonces en que quedamos, que hay que permitir que la mano derecha permanezca activa y empuje la bola (que es lo que dice Vampiro y que coincide con lo que yo creía) o que hemos de dejar pasiva la derecha en el swing por ser éste el mal de todos los malos swings (como dece Movillo) en un comentario anterior. (Por cierto que la foto esa del Laser de Hardmon: Impresionante el que lo pille).

Saludos a Vampiro y Movillo.
Aficionado

Handicap: 11

Resposta: Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entrelaza

Notapor iOgur » Mar Oct 14, 2008 10:14 am

He leido varias veces, la última en "mi pequeño libro de golf rojo" de Harvey penick la afirmación:

"en el swing de golf las muñecas no deben jugar un papel fundamental, es el cruze de los antebrazos el que debe proporcionar la potencia"

No se si será cierto pero me he acordado cuando he leido esto que comentais de las muñecas por aquí.

Pensando en el tema, cuando no realizaba el desgiro correctamente tenia slice, instintivamente empezé a forzar un poco las muñecas para solucionarlo. Con el tiempo aprendí con varios ejercicios el desgiro el resultado fue Hook. Ahora que controlo más las muñecas cuando no hago el tonto me olvido del hook. Quizás eso pueda pasarle a más de uno.
Scratch

Handicap: 22

Re: Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entrelazado)

Notapor luisminero » Lun Nov 03, 2014 10:42 pm

Rescato este hilo del fondo del foro ya que buscando sobre el grip tipo baseball me ha llamado la atención que no tuviese votos... Llevo un par de semanas probando este tipo de grip y me ha sorprendido que noto las muñecas más sueltas, más sensación de notar más el palo y sobre esterilla me he sentido muy cómodo en distancias cortas aunque la sensación general es muy rara porque llevo toda la vida con el interlock.

¿Alguien lo usa habitualmente o sois de los otros 2 más comunes? :book:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Claxh » Mar Nov 04, 2014 11:33 am

Yo uso el baseball. Soy incapaz de usar ninguno otro.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor triakiter » Mar Nov 04, 2014 12:09 pm

Hola,

Yo soy un paquete y llevo muy poco tiempo. Como lo más habitual es el Vardon, empecé con él pero después me recomendaron el entrelazado y la verdad es que noto más unidad entre manos, funcionan de forma más homogenea. Bueno, eso son mis sensaciones :lol:

Una pregunta que se sale un poco de tema pero tiene que ver con lo que comentan por ahí atrás respecto a la mano dominante:
En el backswing, qué brazo debe hacer el empuje hacia arriba? Derecho, izquierdo, ambos o es indiferente?

Gracias y saludos
Matraco

Notapor Fernan » Mar Nov 04, 2014 12:50 pm

Pues bien rescatado, utilizo el entrelazado porque el Vardon me hace daño en la unión del meñique y el anular de la mano derecha, algo haré mal, pero el entrelazado no me duele y el béisbol que tambien probé por ese motivo, me hace activar demasiado la mano derecha cuanto mas baja la tengo mas se activa
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental