Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entrelazado)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que empuñadura usas?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entrelazado)

Notapor iOgur » Lun Oct 06, 2008 11:21 am

Hola a todos,

siempre he tenido bastantes problemas con el grip, uno de ellos la presión que hago con el palo. El hecho que con el grip clásico no acabe de encontrarme cómodo o sepa encontrar siempre la misma posición con la mano derecha me hace estar bastante tenso con las manos y eso a veces hace que bloquee un poco las manos en el swing en dias que no me encuentre cómodo.

No hace mucho vi que un compañero con el que suelo jugar usa el grip entrelazado y haciendo pruebas este fin de semana lo he estado usando. Aunque inicialmente lo encontre incómodo con el rato conseguia coger el palo de forma mucho más tranquila y segura. De hecho conseguí en esta sesión de pruebas al poco rato mucha más estabilidad en los resultados de mi swing con todos lo hierros con el grip entrelazado. También me dió la sensación de tener mucho más control en distancias muy cortas de 20 a 70 metros.

Cuantos de vosotros lo usais? que experiéncia teneis?

Aprovecho para poner una definición que he encontrado de ámbos grips,

El Grip Overlap o Vardon:
Es el estilo mas popular para tomar el palo. El dedo meñique de la mano derecha se monta literalmente sobre la "espalda" del indice de la mano izquierda (grandes jugadores como Nick Faldo y Seve Ballesteros utilizan este grip)

El Grip Interlock: Con una pequeña variación en el grip overlap podemos generar el grip interlock donde el dedo meñique de la mano derecha se "entrelaza" con el indice de la mano izquierda. Esto crea una armonía en el movimiento, usualmente muy utilizado en jugadores de manos pequeñas y mujeres ( Dos fenómenos como Jack Nicklaus y Tiger Woods utilizan este grip)
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entrelaz

Notapor Randamis » Lun Oct 06, 2008 11:30 am

Primer, primer :laughing5:

Entrelazado, al principio parecía incómodo pero ya me he acostumbrado.

Bueno tampoco me hagáis mucho caso, solo llevo un mes en esto :laughing6:
Aficionado

Handicap: Uff

Notapor Disperso » Lun Oct 06, 2008 11:39 am

Pues no lo sé, yo cojo el palo y "patapum p´alante"

Como los dedos de mi mano izquierda están juntos y el meñique de la derecha está separado de los demás, me suena que uso el Vardon (teníais que verme en la oficina cogiendo la grapadora para analizarlo), pero no lo tengo claro...

Vale, ya lo he buscado en el Internete y lo tengo claro... Vardon.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor SuperPucela » Lun Oct 06, 2008 11:53 am

Entrelazado, pero probare los otros, nunca se sabe.
Matraco

Handicap: 13.1

Notapor movillo » Lun Oct 06, 2008 11:57 am

Con el entrelazado tengo siempre la tentación de usar la mano y el hombro derecho, evidentemente con resultados catastróficos.
No me queda más remedio, pues, que usar el clásico y preocuparme de debilitar cada vez el grip de la mano derecha :cry: :cry: :cry:
movillo

Re: Respuesta: Grip Vardon (clásico) Vs Grip Interlock (entr

Notapor iOgur » Lun Oct 06, 2008 12:33 pm

movillo escribió:Con el entrelazado tengo siempre la tentación de usar la mano y el hombro derecho, evidentemente con resultados catastróficos.
No me queda más remedio, pues, que usar el clásico y preocuparme de debilitar cada vez el grip de la mano derecha :cry: :cry: :cry:

A que te refieres a usar la mano, a hacer más acción de manos de lo normal y provocar Hook?
Scratch

Handicap: 22

Notapor pradoencinas » Lun Oct 06, 2008 12:35 pm

Inicialmente, y durante poco tiempo utilizaba el grip clasico, despues de algunos ajustes, cambie al entrelazado y así sigo.

No se si terminare pasandome al de Baseball.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor movillo » Lun Oct 06, 2008 2:34 pm

iOgur escribió:
movillo escribió:Con el entrelazado tengo siempre la tentación de usar la mano y el hombro derecho, evidentemente con resultados catastróficos.

A que te refieres a usar la mano, a hacer más acción de manos de lo normal y provocar Hook?

Como a los diestros no nos enseñaron a jugar de zurdos desde pequeñitos (como a SG), nuestra parte dominante siempre será la derecha. Se trata de que te tienes que pasar el día luchando, sobre todo al principio, contra una tendencia que es natural en tí. El swing de golf nace y se hace con la parte izquierda del cuerpo (principalmente el hombro y la mano) y utilizar la parte derecha es el orígen de todos los males; sólo hay que ver cuantos ejemplares de revistas y libros se venden con la promesa de curar un slice..........que nace y se hace por utilizar la mano y hombro derecho para mover el palo.
Cuando hago eso, pull/hook/veteasabertuqué que te crió :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Oct 06, 2008 2:45 pm

Clásico Vardon con los hierros y maderas, entrelazado con el driver
Por cierto, Tiger y Nicklaus utilizan el entrelazado... va a ser que es mejor.... :book:
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor elGarfio » Lun Oct 06, 2008 3:47 pm

Vardon. Creo que mis diferencias con Woods y Nicklaus no se deben al grip, de todos modos disgust
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Oct 06, 2008 3:53 pm

elGarfio escribió:Vardon. Creo que mis diferencias con Woods y Nicklaus no se deben al grip, de todos modos disgust

Bueno, todo es empezar... :wink: Y ellos dicen que antes de todo, lo fundamental es : stance, posición de la bola y grip
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor datl » Lun Oct 06, 2008 4:51 pm

Inicialmente usaba el entrelazado, no por nada en especial, sino porque hay que coger el palo de alguna forma y a ser posible correcta :D Pero después, dejé de utilizarlo en favor del clásico porque me ayudaba a mantener un grip menos apretado y algo más relajado.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor javiglf » Lun Oct 06, 2008 4:56 pm

movillo escribió:
iOgur escribió:

Como a los diestros no nos enseñaron a jugar de zurdos desde pequeñitos (como a SG), nuestra parte dominante siempre será la derecha. Se trata de que te tienes que pasar el día luchando, sobre todo al principio, contra una tendencia que es natural en tí. El swing de golf nace y se hace con la parte izquierda del cuerpo (principalmente el hombro y la mano) y utilizar la parte derecha es el orígen de todos los males; sólo hay que ver cuantos ejemplares de revistas y libros se venden con la promesa de curar un slice..........que nace y se hace por utilizar la mano y hombro derecho para mover el palo.

Pues yo soy un zurdo que aprendí a jugar como diestro y hago unos slices de la muerte... así que me temo que la solución no está en invertir las destrezas... :-( :-( :-(
Scratch

Handicap: 28

Notapor movillo » Lun Oct 06, 2008 5:48 pm

javiglf escribió:
movillo escribió:
iOgur escribió:

Pues yo soy un zurdo que aprendí a jugar como diestro y hago unos slices de la muerte... así que me temo que la solución no está en invertir las destrezas... :-( :-( :-(

Coñe, ya me has joio el razonamiento :lol: :lol: Pues solo tienes que pasar tu mano izquierda por delante de tu cuerpo PARALELO a la linea imaginaria que forma tu cadera y yastá. Tiene que pasar a la misma distancia de tu pierna derecha que de la izquierda y apuntando con el grip a la bola; si pasas lejos de la derecha pero cerca de la izquierda...... :cry: :cry: :cry: La ventaja es que tú puedes controlar mucho mejor estas cosas porque es tu mano dominante y estás acostumbrado a mover las cosas con ella.
Te pongo una imágen que ayuda mucho a entender lo que es el plano de swing. Es de un artilugio que vende Harmond y se utiliza poniendo un laser (que he utilizado alguna vez pero comprado en Spain) en el agujero de la punta del grip. En el swing, el láser debería recorrer la linea recta de color rojo que pasa paralela al cuerpo de Butch.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVJ1KeA][img]http://www.postimage.org/aVJ1KeA.jpg[/img][/url]
movillo

Notapor kanette » Lun Oct 06, 2008 6:13 pm

Yo intente utilizar el ENTRELAZADO y fue una catastrofe monumental, uso el vardon y como dice movillo, me tengo que preocupar SIEMPRE de que mi mano derecha no ahogue al pajarito ;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental