Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hibridos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Hibridos

Notapor yasaldrarecta » Vie Sep 26, 2008 12:33 pm

Lynyrd escribió:Pues h3 y h4 los dejas para el campo de prácticas y coges unos híbridos de 24 y 19º. Si, como lo oyes, [color=red]saltándote el 21º.[/color]

Hay mucho donde elegir que funciona muy bien.

Saludos,
Lluís

¡vaya por Dios! justo el que yo tengo. :cry: aunque la verdad me encanta :lol:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Sep 26, 2008 12:50 pm

yasaldrarecta escribió:
Lynyrd escribió:Pues h3 y h4 los dejas para el campo de prácticas y coges unos híbridos de 24 y 19º. Si, como lo oyes, [color=red]saltándote el 21º.[/color]

Hay mucho donde elegir que funciona muy bien.

Saludos,
Lluís

¡vaya por Dios! justo el que yo tengo. :cry: aunque la verdad me encanta :lol:

Bueno, hombre, no te deprimas....
Lynird se lo recomienda porque se reconoce hcp 36 y malo, pero a tí no tiene por qué irte mal...
Yo tb tengo un 21º para sustituir a veces al h3 :wink:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Diego Hernandez » Dom Sep 28, 2008 7:34 pm

Lynyrd escribió:Amos a ver, gustos, swings, preferencias y manías a parte, un híbrido es siempre más fácil que su equivalente en hierro. Mayor superficie de impacto, mayor punto dulce, mayor momento de inercia de la cabeza, centro de gravedad más bajo y una suela que desliza en lugar de clavarse, son argumentos irrebatibles.

- Un híbrido de 19º, con el que alguien puede decir que alguna vez ha dado un golpe bueno, equivale a un hierro 1/2, con el que muy pocos se atreven a jugar. - Para conseguir la distancia de un h3 con varilla de acero, se necesita un híbrido de 24º con varilla de grafito, con una trayectoria de bola mucho más alta.

Te pueden gustar o no, puede preferir un h3 a un híbrido por sensaciones, puedes decir que los hierros largos ofrecen más control, pero negar la evidencia no pasa de ser una perogrullada.

Saludos,
Lluís

Pues mi swing debe ser muy raro entonces porque yo tengo un hibrido de 25º que solo uso si la bola está en un rough salvaje. :cry:
Cuando lo he pegado alguna vez en calle o en alfombra mi dispersión y golpes malos es como 10 veces superior al hierro 4. :cry:
De hecho es el palo que peor pego. :cry:
No se Lluis a mi no me convencen para nada, aunque seguro que todo lo que has comentado sea técnicamente así.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Edudix » Mié Oct 01, 2008 9:39 am

Inex escribió:Yo tengo handicap 36 tambien y el taylor made burner de 19º me va de cine, el mejor palo de la bolsa, muy facil. Y me acabo de comprar un nickent 3dx rc como el que te recomienda el forero, pero todavía no me llego. Espero que sea facil, porque lo he comprado de 14º (equivalente a hierro 1) para salir con el desde el tee, animado por lo bien que me va con el TM.Ya os contare.

¿Te ha llegado ya el nickent? ¿Puedes contarnos que tal te va?
Aficionado

Handicap: 28

Respuesta: Hibridos

Notapor Putt » Lun Oct 06, 2008 12:01 am

y que tal son los hibridos de Nike? Según he leido en páginas inglesas dicen que van muy bien y perdonan mucho
Matraco

Handicap: 36

Notapor movillo » Lun Oct 06, 2008 12:11 am

El miércoles pasado me dí cuenta de cuanto los amo. El nº 2 me está proporcionando últimamente grandes satisfacciones.
En el club de golf Girona, hoyo 11 (355 metros con salida en alto) pegué un TM rescue dual nº 2 (16º) y me quedé a....70 mts de la bandera (centrada). Luego topé la bola y me fuí a TPC :lol: :lol: :lol:
En el hoyo 13, casi 400 mts con dogleg a la derecha, pegué otra vez ese híbrido y me quedé...en la estaca del 150 (H5 y a green)
Cuando los tocas bien, haces distancias terroríficas con muy poco esfuerzo....aunque con unos de 14º no sé si me atrevería :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor kanette » Lun Oct 06, 2008 7:23 am

Pues cuando me sustrayeron la bolsa de palos lo que mas eche de menos fue mi TM r7 draw de 22º
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor JKepa » Lun Oct 06, 2008 9:06 am

Hasta ahora he tenido todo tipo de hibridos g5 16 y 19, r7 19, 22, 25, cobra baffer 23.

Mi experiencia, pues que evidentemente son mas faciles que los hierros largos. Aun mal dada con un hibrido pues hacer un golpe malo pero decente en el 80 por ciento de las ocasiones.

Ahora bien, con el tiempo cada vez he ido reduciendo su numero, porque fundamentalmente no sabia cuadrarlos bien con mi juego de hierros.

Segun he leido en algun post de Lynyrd, creo, me parece que una diferencia de tres grados entre hibridos e incluso hierros solo es apreciable con un grado de consistencia alto en el golpe. Estoy del todo de acuerdo con esto.

Ahora mismo mis salidas son siempre con driver, madera 5 de 18º o hierro 4

Uso tambien la madera 5 en rouff si no esta muy hundida y con una madera 3 planita en calle si no meto el hibrido. El hibrido solo lo utilizo con bola hundida en rouff o bien en golpes muy claros y francos desde calle a green a entre 140 o 160 m a green.

Ultimamente me cuestiono mucho su uso, voy conociendo bien mi distancia en todos los casos y cada vez mas lo uso como rescue y no como alternativa a maderas y hierros
Última edición por JKepa el Lun Oct 06, 2008 11:49 am, editado 2 veces en total
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco

Handicap: 24

Notapor movillo » Lun Oct 06, 2008 11:07 am

JKepa escribió:Hasta ahora he tenido todo tipo de hibridos g5 16 y 19, r7 19, 22, 25, cobra baffer 23.

Mi experiencia, pues que evidentemente son mas faciles que los hierros largos. Aun mal dada con un hibrido pues hacer un golpe malo pero decente en el 80 por ciento de las ocasiones.

Ahora bien, con el tiempo cada vez he ido reduciendo su numero, porque fundamentalmente [b]no sabia cuadrarlos bien con mi juego de hierros.[/b]

Segun he leido en algun post de Lynyrd, creo, me parece que una diferencia de tres grados entre hibridos e incluso hierros solo es apreciable con un grado de consistencia alto en el golpe. Estoy del todo de acuerdo con esto.

Ahora mismo mis salidas son siempre con driver, [size=18][b]madera 18[/b][/size] o hierro 4

Uso tambien la madera 5 en rouff si no esta muy hundida y con una madera 3 planita en calle si no meto el hibrido. El hibrido solo lo utilizo con bola hundida en rouff o bien en golpes muy claros y francos desde calle a green a entre 140 o 160 m a green.

Ultimamente me cuestiono mucho su uso, voy conociendo bien mi distancia en todos los casos y cada vez mas lo uso como rescue y no como alternativa a maderas y hierros

:shock: :shock: A eso se le llama asegurar la calle :shock: :shock: :shock:

Me imagino que debe ser madera 5 de 18º :smile: :smile: :smile:
movillo

Anterior

Volver a Palos de golf