Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MI SWING

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

MI SWING

Notapor Olazabal » Vie Oct 03, 2008 3:07 am

Yo tambien me animo despues de a ver comentado algun q otro swing de foreros (con mi mejor intencion) ahora abro la veda para ser yo el aconsejado.

http://es.youtube.com/watch?v=6kVgvlGGNKo

PD : Lo siento pero no se girarlo!!!!!!!!!!!!!!
Scratch

Resposta: MI SWING

Notapor iOgur » Vie Oct 03, 2008 7:44 am

No se pero a mi me parece un swing de p. madre.

Lo único en lo que me he fijado es que en lo alto del back swing parece que el palo cuelga un poco. Quzás arriba deberia estar el palo más controlado y los brazos algo más arriba, pero este creo que ya es un tema de capacidad de flexibilidad.
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: MI SWING

Notapor Locar » Vie Oct 03, 2008 9:08 am

Jajajaja visto así de lado parece que tiras la bola demasiado alta no? :P
Locar

Notapor movillo » Vie Oct 03, 2008 11:31 am

Bonito swing. Sólo te falta trabajar un poco el ritmo; seguro que mejorarás tu drive si lo haces.
movillo

Notapor Olazabal » Vie Oct 03, 2008 3:39 pm

Lo se movillo pero esq cada vez que me pongo a trabajar en el timing no la muevo me tiene deseperado pero muchas gracias
Scratch

Re: Respuesta: MI SWING

Notapor movillo » Vie Oct 03, 2008 3:57 pm

Olazabal escribió:Lo se movillo pero esq cada vez que me pongo a trabajar en el timing no la muevo me tiene deseperado pero muchas gracias

Y qué varilla montas?
movillo

Notapor csodupe » Vie Oct 03, 2008 4:43 pm

Hola

Desde mi punto de vista, el de un novato, yo te veo muy bien, ya me gustaria a mi tener esa fluidez de movimientos.

Saludos !!
Aficionado

Handicap: 36.2

Notapor Olazabal » Vie Oct 03, 2008 5:08 pm

Pues la varilla que llevo en ese video es la Graphite Design YS-7 76 gr stiff llevo esta cuando estoy agusto con mi swing y etoy pasando bien el cuerpo y desgirando.

Cuando ando un poco mal y no degiro y empieco hacer ligeros slice me monto la pro force V2 76gr. y diras si es la misma varilla pues ya lo se pero nose si es el torque o que pero me corrige mejor esta varilla pero me da mejor feeling la Graphite desin

Si tienes alguna recomendacion dimelo te lo agradeceria
Scratch

Notapor movillo » Vie Oct 03, 2008 5:26 pm

¿Ya has probado algún driver con una buena varilla regular o firm? seguramente, con tu ritmo de swing actual te parecería blanda, pero con un ritmo un poco más pausado harías la misma distancia y ganarías en precisión porque irías más coordinado. Muchas veces, la opción de montar varillas stiff es más mental que necesaria; lo que te fuerza es a hacer un swing más rápido (y descontrolado) para moverla y te acaba por matar el ritmo.
De todas maneras, Lynyrd es el experto en varillas. Si te has hecho algún fitting, con los datos y el video quizás él te podría orientar
movillo

Notapor Olazabal » Vie Oct 03, 2008 6:55 pm

En mi caso mas que mental es un pco lo que requiere mi swing:(y por supuesto nunca hago el swing al 100 por cien juego al 85 digamos no creo que nadie con handicap menor a 5 juege con el 100 por cien)
Mi velocidad (clubheadspeed) es de 107 mph
Distancia 280, 290 yds

Pero praciticar con una varilla regular puede ser buena idea para mejorar el tempo que me trae loco.
Me cuesta mucho mucho cambiar el tempo por que yo soy un poco daily "grip it and rip it"
Se me cambia el tempo y ya no siento nada
Por otro lado doy clases con pga professional todas las semanas y el otro dia me dijo que me mirara la varilla (me vuelvo loco)
Y me estan cambiando la postura todo el dia y eso tambien me mata me dice que tengo las piernas muy estiradas que mi pierna derecha esta completamente a la hora del back (q pesadilla) tu q dices de la postura movillo yo la veo bien o tu tambein crees que deberia ponerme en mas athletic position.
Por otro lado e tenido comentarios de que estoy muy bien alto con el drive y tal....

creo q voy a dejar el golf q coñazo y perdona por el toston que te he soltado
Scratch

Notapor movillo » Vie Oct 03, 2008 9:52 pm

Hace un par de años, mientras estaba calentando para un campeonato importante en la cancha de prácticas, vino un hcp 4 que conocía a preguntarme qué varilla llevaba en el driver. Al decirle regular, me lo pidió para pegar unas bolas. Yo estaba pegando hierros y se lo dejé.
Al cabo de un rato, fuí a pedírselo y le pregunté el porqué de pegar con mi palo antes que con el suyo; su respuesta fue que, al coger un driver con regular no le quedaba más remedio que encontrar un buen ritmo de swing. Una vez que lo encontraba, le daba de la misma manera con su varilla stiff y le salían las bolas disparadas. Con regular no podía hacer un swing sin ritmo porque las bolas no le salían con draw sino con hook; no le quedaba más remedio que hacerlo suave.

Lo que dice tu profesor es verdad....y puede que tus dos problemas tengan relación. Con el pantalón no se ve muy bien pero dá la sensación de que te colocas a la bola demasiado erguido y tienes un poco estirada la pierna derecha en el backswing, lo que es posible que no te permita una correcta rotación de la cadera. Tienes que tener en cuenta que la parte inferior del cuerpo es la que te tiene que dar la estabilidad necesaria para aplicar el peso del cuerpo a la cara del palo. Si no rotas correctamente la cadera, gran parte de la energía que generas con tu swing se pierde......y puede que ser que, por ello, te dé la sensación de que no puedes mover el palo. Si te pones un poco más "atlético", como dices tú (un poco más "sentado" digo yo) es casi seguro que conseguirás que la energía generada por tu swing llegue casi por completo a la bola sin perderse por el camino. Si quieres un ejemplo de lo que digo, te he buscado un swing de Tiger con el driver en toma lateral. Ahí puedes ver los ángulos que forman sus piernas antes y durante el swing. Compara con tu swing (es un decir, ya lo sabes) y dime en que medida se abren tu cadera y la de Tiger en el backswing. A mí me parece que tu la abres demasiado y, al hacerlo, la "desplazas" un poco. El solo abre un poco la cadera, sin desplazarla.

http://es.youtube.com/watch?v=p6LdfTi0R ... re=related

Hombre, lo de dejarlo......como que no. Tienes un swing excelente, al que sólo le faltan unos pocos ajustes. Eres joven y yo creo que, con un poco de trabajo y la ayuda de tu profesor, te quedan muchas jornadas de golf por disfrutar en tu vida. Si los demás tuvieramos que dejar este deporte por problemas como los que tienes tú, en España habrían sólo cuatro o cinco campos de golf. Suerte y perdona el ladrillo que te acabo de soltar
movillo

Notapor reve » Vie Oct 03, 2008 10:26 pm

swinazo, un poco desequilibrado en el finish pero swinazo

lo de la postura es bastante habitual, al final todo nos sentimos más cómodos alejandonos un poco de la bola, pero estar con las rodilla más dobladas, el pecho más erguido y las manos más cerca del cuerpo hacen que tu swing sea más solido y que la influencia del hombro derecho (ganchazos o push out) sea menor
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Olazabal » Vie Oct 03, 2008 10:34 pm

Perfecto movillo me ha ayuda mucho contrastar opiniones asi que creo que pasare a flexionar un poco mas (aunque me va sacar de quizio al principio) y luego tratre mas de rotar caderas sin desplazar aunque al principio perdere distancia pronto la recuperare y ganaere consistencia.

Muy bueno el video de tiger y esa bola sale recta como una ***** pero a mi personalmente me encata este swing con el drive

Me parece que tiene un tempo espectacular y bueno distancia de los mas largos del tour

http://es.youtube.com/watch?v=WZVeXlOt188

A esto elo que yo llamo pasar el cuerpo tio
Scratch

Re: Respuesta: MI SWING

Notapor movillo » Vie Oct 03, 2008 11:26 pm

reve escribió:swinazo, un poco desequilibrado en el finish pero swinazo

lo de la postura es bastante habitual, al final todo nos sentimos más cómodos alejandonos un poco de la bola, pero estar con las rodilla más dobladas, el pecho más erguido y las manos más cerca del cuerpo hacen que tu swing sea más solido y que la influencia del hombro derecho (ganchazos o push out) sea menor

Amén
movillo

Notapor aproachyputt » Vie Oct 03, 2008 11:46 pm

:jerk: buen swing Olazabal! a mi me parece buen ritmo, yo veo que a lo mejor como que encoges la rodilla izquierda un poco en tu backswing, e igual no gira tan bien la cintura pero para mi es un swingazo! tu "fallo natural" es como un hook o rabo??
yo creo que debes intentar conseguir llevar el palo un poco más separada del cuerpo en tu backswing aunque sea al principio subir menos, e intentar en vez de flexionar la rodilla izquierda girar con la parte de arriba de tu tronco, trasladando el peso a tu lado derecho en la subida jejejeejje vaya ladrillazo teórico y poco ilustrativo :)
estaría bien que colgaras un video de tu swing de frente para ver como se desplaza tu cuerpo durante el swing!
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Siguiente

Volver a Mira mi swing