Hace un par de años, mientras estaba calentando para un campeonato importante en la cancha de prácticas, vino un hcp 4 que conocía a preguntarme qué varilla llevaba en el driver. Al decirle regular, me lo pidió para pegar unas bolas. Yo estaba pegando hierros y se lo dejé.
Al cabo de un rato, fuí a pedírselo y le pregunté el porqué de pegar con mi palo antes que con el suyo; su respuesta fue que, al coger un driver con regular no le quedaba más remedio que encontrar un buen ritmo de swing. Una vez que lo encontraba, le daba de la misma manera con su varilla stiff y le salían las bolas disparadas. Con regular no podía hacer un swing sin ritmo porque las bolas no le salían con draw sino con hook; no le quedaba más remedio que hacerlo suave.
Lo que dice tu profesor es verdad....y puede que tus dos problemas tengan relación. Con el pantalón no se ve muy bien pero dá la sensación de que te colocas a la bola demasiado erguido y tienes un poco estirada la pierna derecha en el backswing, lo que es posible que no te permita una correcta rotación de la cadera. Tienes que tener en cuenta que la parte inferior del cuerpo es la que te tiene que dar la estabilidad necesaria para aplicar el peso del cuerpo a la cara del palo. Si no rotas correctamente la cadera, gran parte de la energía que generas con tu swing se pierde......y puede que ser que, por ello, te dé la sensación de que no puedes mover el palo. Si te pones un poco más "atlético", como dices tú (un poco más "sentado" digo yo) es casi seguro que conseguirás que la energía generada por tu swing llegue casi por completo a la bola sin perderse por el camino. Si quieres un ejemplo de lo que digo, te he buscado un swing de Tiger con el driver en toma lateral. Ahí puedes ver los ángulos que forman sus piernas antes y durante el swing. Compara con tu swing (es un decir, ya lo sabes) y dime en que medida se abren tu cadera y la de Tiger en el backswing. A mí me parece que tu la abres demasiado y, al hacerlo, la "desplazas" un poco. El solo abre un poco la cadera, sin desplazarla.
http://es.youtube.com/watch?v=p6LdfTi0R ... re=related
Hombre, lo de dejarlo......como que no. Tienes un swing excelente, al que sólo le faltan unos pocos ajustes. Eres joven y yo creo que, con un poco de trabajo y la ayuda de tu profesor, te quedan muchas jornadas de golf por disfrutar en tu vida. Si los demás tuvieramos que dejar este deporte por problemas como los que tienes tú, en España habrían sólo cuatro o cinco campos de golf. Suerte y perdona el ladrillo que te acabo de soltar