Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Perdido Mi Swing Agghhhh!!!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

He Perdido Mi Swing Agghhhh!!!

Notapor Juanan » Vie Oct 03, 2008 1:01 pm

Pues eso, que no lo entiendo, he perdido mi swing (que no es que fuera una maravilla, pero... era mi swing).

Vamos a ver, esto cada vez me desespera más, el miércoles en clase le pegue mal a la bola, pero ayer jueves a las 21:00 en el Olivar me faltó poco para partir mi hierro 7 en dos, era increíble de 60 bolas le dí a 5 (por decir algo) el resto fallos clamoros, desesperación, ira, furia, todo lo que se me ocurra.

No soy capaz de entender como se puede pasar de hace dos-tres semanas ir a la cancha y de 100 bolas dar aceptables el 90% con los hierros, y estos días no llegar a dar una bien. Siento ensuciar el foro con estos comentarios pero necesito contarlo :mad: , es increible como se puede pasar de un estado de gracia a caer en desgracia :shock: :shock:

Me siento como si debiera empezar de 0 patatero, y encima que me venga un profesor y me diga que coja el palo de forma natural, que me balancee de forma natural, que gire las caderas de forma natural, vamos a ver SOY ANTINATURAL o algo parecido porque a mi un golpe con un palo de golf me parece los más antinatural (debe ser por el origen anglosajón y yo debo de ser muy ... lo que sea). El golf no es natural, no me toqueis las narices, ... bueno al menos ayer conseguí controlar mi ira y no rompí el palo, voy mejorando :lol:

Ya me explicareis que haceis en los momentos de frustración para conseguir controlar el swing, porque cuando juego al tenis lo entiendo, si no te entran los golpes vas limitando la dificultad de los mismos y procurando dar golpes fáciles sin arriesgar hasta volver a coger confianza, o vale no coges confianza pero vas dando golpes facilones, pierdes y ya esta. Pero es que en el golf, si pierdes el swing NO JUEGAS.

Un saludo y perdonar por la charla, necesitaba desahogarme, y si encima alguien me entiende ya sería la leche :smile:
Aficionado

Handicap: 36

Respuesta: He Perdido Mi Swing Agghhhh!!!

Notapor M____eagleito » Vie Oct 03, 2008 1:08 pm

Tu tranquilo porque igual que se ha ido, vuelve. Es una de las grandes cosas que hay que lograr en golf................................... CON-SIS-TEN-CIA.

Un saludo
Gran Capitan Corsario

Notapor albertowolf » Vie Oct 03, 2008 1:10 pm

ME de usted la receta :laughing6: :laughing6:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Bubi » Vie Oct 03, 2008 1:10 pm

Como dice por ahi Jordiasb, en otro hilo, mas que perderlo, sera que lo estas "construyendo", con lo que tomatelo por ahi, ya sabes que los temas de construccion estan en crisis, y ademas van lentos....
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Re: Respuesta: He Perdido Mi Swing Agghhhh!!!

Notapor M____eagleito » Vie Oct 03, 2008 1:22 pm

albertowolf escribió:ME de usted la receta :laughing6: :laughing6:

Paciencia y encomendarse a San Ligero Draw :laughing6:
Gran Capitan Corsario

Notapor bmw » Vie Oct 03, 2008 1:27 pm

Yo llevo muy poco en esto y lo que cuentas me pasa constantemente, incluso en el mismo día.

El otro día estuve en la cancha de prácticas y tiraría unas 100 bolas, pues las primeras 20 me sorprendía y todo de lo "bien" que lo estaba haciendo, salían rectas, altas, bastante cortas, pero bueno, eso de momento me preocupa menos. luego empezé a darle caponazos, y rabazos de todo tipo, y así estuve casi hasta el final que paré, y lo dejé un rato ya que me sentía impotente, me quedaban unas 20 bolas, cuando volví a coger los palos, empezé a darle medio decentemente, no como al principio, pero... bastante mejor que por el medio.

No tengo ni idea de por qué me pasa eso porque yo intento darlas todas igual, pero...
Matraco

Handicap: s/h

Notapor roberzal » Vie Oct 03, 2008 1:43 pm

Yo se de una que cuando le dijo el marido que había perdido el swing le dijo: "Beno hombre vamos a ver, eso cuando vale?"

Lo malo es que el hombre que habia perdido el swing ya no vive por que sinó le podriamos preguntar cuanto le había costado recuperarlo y donde lo venden ya que posteriormente fué campeón de españa senior aficionado.

En fin. Si este deporte fuese fácil sería un aburrimiento por que ya me contaréis que misterio tiene dar cuatro bastonazos a una pelotita y meterla en un agujero. Lo que le da marcha al juego es mandarlas al agua, fuera de límites, cuatripatear....
Matraco

Notapor Cienfuegos » Vie Oct 03, 2008 1:49 pm

bmw escribió:Yo llevo muy poco en esto y lo que cuentas me pasa constantemente, incluso en el mismo día.

El otro día estuve en la cancha de prácticas y tiraría unas 100 bolas, pues las primeras 20 me sorprendía y todo de lo "bien" que lo estaba haciendo, salían rectas, altas, bastante cortas, pero bueno, eso de momento me preocupa menos. luego empezé a darle caponazos, y rabazos de todo tipo, y así estuve casi hasta el final que paré, y lo dejé un rato ya que me sentía impotente, me quedaban unas 20 bolas, cuando volví a coger los palos, empezé a darle medio decentemente, no como al principio, pero... bastante mejor que por el medio.

No tengo ni idea de por qué me pasa eso porque yo intento darlas todas igual, pero...

Amennnn jejejeje

Yo igualito, yego... primeras 30 bolas decentes ....... me motivo... pim ... pam.... ya ala se jodio lo que se daba, jejeje ni una bien hasta que me fui.....

Esto del gol es duro y para los grumetes mas aun....
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor jordiasb » Vie Oct 03, 2008 2:06 pm

Cuando pasa una cosa así yo lo que hago es dejar de tirar bolas, total.... te vas a rayar mentalmente.
Dedica ese día a a aprochar y patear, y ya verás como al día siguiente "tabula rasa" y a darle al h7 de nuevo.

:thumbup:
jordiasb

Notapor Edudix » Vie Oct 03, 2008 2:08 pm

Yo redacté un hilo "Construyendo mi swing" que te sugiero leas. Describe una situación -por la que tu atraviesas ahora- y por la que todos hemos pasado y pasamos de vez en cuando. El Golf es esto. Como tu muy bien dices, en el tenis o en otros deportes puedes graduar la dificultad o por lo menos mejor o peor puedes jugar. En el golf, hasta que las empiezas a dar hay una especie de precipicio, que o lo saltas o no lo saltas. Luego, con el tiempo y después de miles de bolas vas adquiriendo consistencia y aunque podrás jugar mejor o peor por lo menos a la bola la das (no siempre).
Yo he llegado a la conclusión de que el complejo movimiento de swing es como un relojero con alzheimer. Me explico: un relojero que debe ensamblar piezas muy pequeñas en un engranaje muy complicado y en un orden estricto porque sino el reloj no funciona. A veces a este relojero que está un poco gagá se le olvida poner una piececita, o la pone en un orden equivocado y entonces las manecillas del reloj no avanzan. Es decir cuando tu swing no va es que alguna pieza del reloj no está bien puesta y no hay más misterios, el reloj funciona o no funciona. Cuando yo estoy dando bolas y empiezo a pifiarla primero trato de tranquilizarme (y no hacer como una vez que estampané el hierro 7 contra el carrito y jodí la varilla por el medio) y analizar que pieza falla: ¿Tengo bien el grip? ¿es correcto el stand? ¿estoy girando los hombros? ¿muevo la cabeza?
En cualquier caso, no te desesperes y trata de identificar que pieza se ha olvidado de poner este relojero cruel.
Aficionado

Handicap: 28

Notapor Charrito » Vie Oct 03, 2008 2:10 pm

Pues teneis suerte....el mio es un swing "distraido".... mas bien no lo tengo nunca y muy de vez en cuando....aparece , pero de refilón y se vuelve a largar.Creo que algun dia dejara de venir... o que se canse y se quede,,,,,, yo que se. Bueno pues eso, que esto debe ser asi. SALUDOS :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Aficionado

Handicap: 19.5

Notapor datl » Vie Oct 03, 2008 2:32 pm

roberzal escribió:Yo se de una que cuando le dijo el marido que había perdido el swing le dijo: "Beno hombre vamos a ver, eso cuando vale?"

Lo malo es que el hombre que habia perdido el swing ya no vive por que sinó le podriamos preguntar cuanto le había costado recuperarlo y donde lo venden ya que posteriormente fué campeón de españa senior aficionado.

En fin. Si este deporte fuese fácil [b]sería un aburrimiento[/b] por que ya me contaréis que misterio tiene dar cuatro bastonazos a una pelotita y meterla en un agujero. Lo que le da marcha al juego es mandarlas al agua, fuera de límites, cuatripatear....

Pues no me importaria aburrirme de vez en cuando, para variar :P
Aficionado

Handicap: 36

Notapor kanette » Vie Oct 03, 2008 6:43 pm

Edudix escribió:Yo redacté un hilo "Construyendo mi swing" que te sugiero leas. Describe una situación -por la que tu atraviesas ahora- y por la que todos hemos pasado y pasamos de vez en cuando. El Golf es esto. Como tu muy bien dices, en el tenis o en otros deportes puedes graduar la dificultad o por lo menos mejor o peor puedes jugar. En el golf, hasta que las empiezas a dar hay una especie de precipicio, que o lo saltas o no lo saltas. Luego, con el tiempo y después de miles de bolas vas adquiriendo consistencia y aunque podrás jugar mejor o peor por lo menos a la bola la das (no siempre).
Yo he llegado a la conclusión de que el complejo movimiento de swing es como un [b]relojero con alzheimer[/b]. Me explico: un relojero que debe ensamblar piezas muy pequeñas en un engranaje muy complicado y en un orden estricto porque sino el reloj no funciona. A veces a este relojero que está un poco gagá se le olvida poner una piececita, o la pone en un orden equivocado y entonces las manecillas del reloj no avanzan. [b]Es decir cuando tu swing no va es que alguna pieza del reloj no está bien puesta y no hay más misterios, el reloj funciona o no funciona. Cuando yo estoy dando bolas y empiezo a pifiarla primero trato de tranquilizarme (y no hacer como una vez que estampané el hierro 7 contra el carrito y jodí la varilla por el medio) y analizar que pieza falla: ¿Tengo bien el grip? ¿es correcto el stand? ¿estoy girando los hombros? ¿muevo la cabeza?
En cualquier caso, no te desesperes y trata de identificar que pieza se ha olvidado[/b] de poner este relojero cruel.

Hazle caso que esto es asi...
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor pakotoro » Vie Oct 03, 2008 7:13 pm

Juanan es que esto del golf no es ni como el tenis ni como el esqui ni como el futbol.........

El golf una mezcla de deporte + adicción + putadas variadas. :roll:

Y tranquilo que tu swing ya volverá ........ :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor vampiro » Vie Oct 03, 2008 7:13 pm

Por eso es importante fijarse en el fallo , intentar descubrir porque se produce y tener una serie de ejercicios para ello
Ponerse a tirar bolas una detras de otra sin sentido no sirve para nada

paciencia
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Mi juego