Player escribió:Mi punto de vista.
Partimos de la base de que la bola provisional es posteriormente abandonada
Yo opino que una bola provisional [b]no es una bola en juego,[/b] ni después de droparla, ni después de jugarla. Es una bola con un status especial.(Bola provisional) . Se convertirá en una bola en juego posteriormente, si se da el caso. (27-2b)
Por otra parte una bola provisional , según la definición, es una [b]bola jugada [/b]bajo la 27-2. A partir de que sea jugada podremos hablar de bola provisional. sera una futura bola provisional. Mientras tanto, no es nada se puede decir, es una bola simplemente. No es tampoco una bola sustituta porque no sustituye a la bola original, todavía.
En mi opinión, no hay penalidad por sustituir la bola provisional que no ha sido jugada. ni tendrá penalidad posteriormente cuando se juegue
.
Oski escribió:Player escribió:Mi punto de vista.
Partimos de la base de que la bola provisional es posteriormente abandonada
Yo opino que una bola provisional [b]no es una bola en juego,[/b] ni después de droparla, ni después de jugarla. Es una bola con un status especial.(Bola provisional) . Se convertirá en una bola en juego posteriormente, si se da el caso. (27-2b)
Por otra parte una bola provisional , según la definición, es una [b]bola jugada [/b]bajo la 27-2. A partir de que sea jugada podremos hablar de bola provisional. sera una futura bola provisional. Mientras tanto, no es nada se puede decir, es una bola simplemente. No es tampoco una bola sustituta porque no sustituye a la bola original, todavía.
En mi opinión, no hay penalidad por sustituir la bola provisional que no ha sido jugada. ni tendrá penalidad posteriormente cuando se juegue
.
Hola. Cuando dices que no ha sido jugada, te refieres a que no ha sido golpeada. Yo opino que una vez dropada ya ha sido puesta en juego, como cualquier otra bola dropada, solo que provisionalmente.
¿ una bola dropada bajo la 27-1 está en juego ? Yo entiendo que sí.
Si es así, una bola dropada bajo la 27-2, también. El status tiene que ser el mismo, solo que provisional, ya que la 27-2 nos dice, gracias a Dios, que bajo esta Regla se puede [color=#1900ff]jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1.[/color] .
Por lo tanto opino que el status de una bola dropada bajo la 27-2 debe ser el mismo el de una bola dropada bajo la 27-1, solo que de manera provisional.
Lo contrario sería muy peligroso ya que entonces podría pasarme la mañana dropando la misma bola bajo la 27-2 cuantas veces quisiera hasta que quedase cómodamente colocada a mi gusto
saludos
wolly escribió:Releyendo, si no me equivoco, basicamente llegáis a la misma conclusión en los efectos, no así en la terminología, no?
En el caso de la bola sustituta del que trata el hilo, si esa bola se hubiese convertido en la bola en juego, el jugador adquiriría dos golpes de penalidad por la 15-2, ¿no es así?
Oski escribió:wolly escribió:Releyendo, si no me equivoco, basicamente llegáis a la misma conclusión en los efectos, no así en la terminología, no?
En el caso de la bola sustituta del que trata el hilo, si esa bola se hubiese convertido en la bola en juego, el jugador adquiriría dos golpes de penalidad por la 15-2, ¿no es así?
Pues yo pensaba que no llegábamos a la misma conclusión.
En mi opinión los dos golpes por la 15-2 se deberán anotar si la BP se acaba convirtiendo en la bola en juego.
Pero entendí, quizá equivocadamente, que para Player no.
The competitor lifted a ball which was to become the ball in play...
El competidor levantó una bola que se iba a convertir en la bola en juego
teeputter escribió:Probablemente mi planteamiento sea simple, pero para mi el estatus de la BP es claro:
Es una bola que está provisionalmente en juego, que puede llegar, o no, a estarlo de forma definitiva.
Es más, entiendo que una bola provisional está en juego desde el momento que se le da un golpe desde el lugar de salida o se dropa en el recorrido, puesto que en ese momento ignoramos si la bola original está en juego, puede estar F.l., en cuyo caso si no consideramos a la B.P. como bola en juego, aunque sea de manera interina, [b]no tendríamos ninguna bola en juego[/b] (la original F.L. y la provisional que?).
Player escribió:Mientras la bola original no esté perdida ,según la definición de bola perdida, esa bola tenemos que decir que está en juego, aunque no sepamos cómo y dónde está. Si finalmente la original se considera perdida, la provisional toma el relevo, pero siempre habrá una bola en juego.
teeputter escribió:Probablemente mi planteamiento sea simple, pero para mi el estatus de la BP es claro:
Es una bola que está provisionalmente en juego, que puede llegar, o no, a estarlo de forma definitiva.
Es más, entiendo que una bola provisional está en juego desde el momento que se le da un golpe desde el lugar de salida o se dropa en el recorrido, puesto que en ese momento ignoramos si la bola original está en juego, puede estar F.l., en cuyo caso si no consideramos a la B.P. como bola en juego, aunque sea de manera interina, no tendríamos ninguna bola en juego (la original F.L. y la provisional que?).
[b]D 27-1/1 Bola original encontrada dentro de los cinco minutos cuando ya se ha acomodado otra bola en el lugar de salida[/b]
P. Un jugador juega su bola desde el lugar de salida, busca brevemente la bola y vuelve atrás acomodando otra bola. Antes de jugarla, y aún dentro del periodo de cinco minutos de la búsqueda, se encuentra la bola original. ¿Puede el jugador abandonar la bola acomodada y jugar la original?
R. Sí. Una bola acomodada no está en juego hasta que el jugador ejecuta un golpe con ella (ver Definición de “Bola en Juego”) y la bola original no estaba perdida. (ver Definición de “Bola Perdida”)
[b]D 27-1/2 Bola original encontrada dentro de los cinco minutos autorizados para la búsqueda después de haber dropado otra bola.[/b]
P. Un jugador juega su segundo golpe, busca brevemente su bola y después vuelve atrás y dropa otra bola bajo la Regla 27-1. Antes de jugar la bola dropada y dentro de los cinco minutos del periodo de búsqueda se encuentra la bola original. ¿Está obligado el jugador a continuar con la bola dropada?
R. Sí. Cuando el jugador puso en juego la bola sustituta en el lugar en que realizo el golpe anterior con la intención de jugar una bola bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1), la bola original estaba perdida (ver Definición de “Bola Perdida”). Por tanto la Regla 20-6 no es de aplicación y debe continuar con la bola sustituta. (Revisada)
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados