Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Distancia Haceis?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor Locar » Mié Sep 24, 2008 6:20 pm

Bueno, por otro post hay un forero hcp 36 que te casi te pisa el driver con h7
Locar

Re: Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor pradoencinas » Mié Sep 24, 2008 6:25 pm

roberzal escribió:
Cucaracho escribió:
roberzal escribió:Yo no se lo que pegará la gente en otros sitios entre otras cosas por que no he jugado mucho (llevo 1 año jugando al golf), yo con el drive pego entre 160 y 180 en el campo (otra cosa es en la cancha de prácticas en la que llego a 200 m). De la gente con la que juego (normalmente handicaps entre 20 y 30) muy pocos me superan. Puedo hablar de un handicap 7 con el que juego que me saca unos 20 o 30 metros con el drive.

Puedo poner el ejemplo del hoyo 1 del campo en el que juego hay un rio a 200 m, todo el mundo sale de drive y solo he visto pasar el rio de salida a dos personas en un año.

El resto de mis distancias son la media de la distancia de la gente con la que juego que es muy variada puesto que suelo ir solo y en el tee me junto con el primero que encuentro.

drive: 160-180
híbrido 3: 150-160
hierro 4: 140-150
hierro 5: 130-140
hierro 6: 110-130
hierro 7: 90-110
hierro 8: 80-100
hierro 9: 70-80

Con el PW solo aprocho normalmente con medio swing y no doy más de 50 m.

el SW solo lo uso en el bunquer.

Estas medidas son para golpes con garantias de ir a su sitio. Cuando empecé a jugar pegaba 150 m con el hierro 7 pero claro hacia 20 fueras de límite por recorrido. Ahora pego 100 y hago uno o dos por recorrido.

Pues aquí, campeón, no te lo tomes a mal, pero 160-180m hay gente que se los hace con un hierro 5-6... y sin irse FL. por no hablar de los Galacticos que se hacen 150 con el PW... :laughing6: :laughing6:

Por cierto, que hcp tienes?

Y por qué volvemos recurrentemente a hablar de los metros de cada cual??

Ya se que hay gente que le pega mucho y bien, pero de que handicaps estamos hablando? seguramente menor de 10.

Si le pegan tanto y tienen handicap 20 me da igual por que el problema que tienen es que se les va la fuerza por los brazos.

Yo he puesto lo que doy por que si lees los posts de los foreros aqui parece que todo el mundo le pega muchísimo y de eso nada. De boquilla mucho y en la cancha tambien, pero en el campo la cosa cambia y los golpes se reducen mucho. Si vas a un campo al azar y observas que palos juega la gente a 160 metros de la bandera te digo yo que ni la mitad pegan hierros. La mayoria híbridos o maderas.

En el golf lo importante es disfrutar en el campo y despues contandoselo a los colegas. En tema de las distancias es muy complicado, pero te puedo asegurar que con la mayoría de jugadores con los que yo suelo salir, hándicap entre 5 y 25 y tomando como referencia a los más normales, en esas medidas les fantan 30 40 metros en cada palo.

POSDATA:

De todas formas la respuesta no es lo que haces si no lo que eres.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Butch » Mié Sep 24, 2008 6:28 pm

manu escribió:
Cuando veas a Pedrito hacer 150 m. con el PW y la ponga en green, me creeras

Si tu lo dices Manu, no lo pongo en duda. Va a misa. Pero puede ser que incline un poquito el palo hacia adelante quitándole algunos grados, convirtiéndolo en un H-9?
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Luvi » Mié Sep 24, 2008 6:30 pm

Creo que te quedas un poco corto con las distancias, eres joven o mayor
por que sinceramente, no me cuadran, por decirte solo un hierro y sin ser Pedrito
yo juego h.6 para 150 metros, y soy senior
Maestro

Notapor elGarfio » Mié Sep 24, 2008 7:37 pm

Llevó días siguiendo el post y de verdad que me habeis hecho sentir un raro. :cry: Los hp altos pegan casi como los pro, los bajos como master senior, y yo que por distancia no hay muchos hoyos en los que no pudiera llegar (otra cosa es que la bolita quiera ir por donde lemarco, que me hace menos caso que mi mujer) no paso de 120-125 con h7, con el h4 pocas veces hago 150 (viento a favor muy amable) y en los dos campos donde juego no estoy de la mitad hacia abajo en distancia... :-o :-o
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Lynyrd » Mié Sep 24, 2008 7:50 pm

Tranquilo Garfio, es que llevas pocos mensajes en el foro. Pronto doblarás tus distancias :D :D :D :D

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Mié Sep 24, 2008 7:54 pm

Lynyrd escribió:Tranquilo Garfio, es que llevas pocos mensajes en el foro. Pronto doblarás tus distancias :D :D :D :D

Saludos,
Lluís

Te ha hablado el oráculo 8-) 8-) 8-)
movillo

Notapor Pisha » Mié Sep 24, 2008 8:21 pm

Lynyrd escribió:Tranquilo Garfio, es que llevas pocos mensajes en el foro. Pronto doblarás tus distancias :D :D :D :D

Saludos,
Lluís

Como tu con el numero de pie, que barcas gasta este hombreeeeee :laughing6:
Pisha

Notapor Manu » Mié Sep 24, 2008 9:09 pm

Butch escribió:
manu escribió:

Si tu lo dices Manu, no lo pongo en duda. Va a misa. Pero puede ser que incline un poquito el palo hacia adelante quitándole algunos grados, convirtiéndolo en un H-9?

Coño, hasta ahí no llego, tío. A ver, la manda un huevo de alta, hace mucho ruido al salir, y la cosa es que no pone cara de mala leche como si fuese a matarla. Yo diría casi que le da hasta suave. Otra cosa es que tenga los palos trucados, y que en el hierro 7 él haya puesto una P y una W :oops:

En el hoyo 14 de Santa Clara, par 5 de 525 metros a bandera, en plano (vale, un poco de viento a favor) pegó drive y hierro 5 o 6 (no recuerdo) y a la bandera. El cachondo además me dice algo así "dame el putt que esto se merece el paseo del campeón camino hacia la gloria o algo así" y se fue andandido con el put en la mano camino del hoyo. No botó en ningún sitio raro, ni nada de eso. Además, pegando el drive al fade :-(
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Mié Sep 24, 2008 9:21 pm

Lo de quitarle grados al palo, va a ser que no. Las pega altas y laaaaaaaaaargas muuuuuuu laaaaaaaaaargas :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Butch » Mié Sep 24, 2008 11:15 pm

Antonio escribió:Lo de quitarle grados al palo, va a ser que no. Las pega altas y laaaaaaaaaargas muuuuuuu laaaaaaaaaargas :wink:

Pos que envidia, macho. Yo para 150 m en el campo cojo el 6. En el campo de práticas el 7. Con el 8 puedo llegar 1 de cada 10 veces que tiro. Pero está claro que si estoy en el campo a 140/145 m de entrada a green y la bandera está a 10/15 me del frente, cojo el h6 o el h5 dependiendo del viento. Pero vamos, que me da un poco igual, total, le voy a dar un filazo...
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Manu » Mié Sep 24, 2008 11:42 pm

Butch escribió:
Antonio escribió:Lo de quitarle grados al palo, va a ser que no. Las pega altas y laaaaaaaaaargas muuuuuuu laaaaaaaaaargas :wink:

[b]Pos que envidia, macho.[/b] Yo para 150 m en el campo cojo el 6. En el campo de práticas el 7. Con el 8 puedo llegar 1 de cada 10 veces que tiro. Pero está claro que si estoy en el campo a 140/145 m de entrada a green y la bandera está a 10/15 me del frente, cojo el h6 o el h5 dependiendo del viento. Pero vamos, que me da un poco igual, total, le voy a dar un filazo...

Pos yo envidia no tengo. La tendría si fuesen todas al sitio :laughing6:

No veas cuando no va al sitio !!! No sabes por donde la tienes que buscar :laughing7:

Y lo de tus filazos, no me hagas reir, ...amón.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Disperso » Jue Sep 25, 2008 9:08 am

Manu, eres un mamón, con lo entretenido que estaba yo de espectador en este hilo. :tongue:

manu escribió:
Butch escribió:
manu escribió:

Coño, hasta ahí no llego, tío. A ver, la manda un huevo de alta, hace mucho ruido al salir, y la cosa es que no pone cara de mala leche como si fuese a matarla. Yo diría casi que le da hasta suave. Otra cosa es que tenga los palos trucados, y que en el hierro 7 él haya puesto una P y una W :oops:

En el hoyo 14 de Santa Clara, par 5 de 525 metros a bandera, en plano (vale, un poco de viento a favor) pegó drive y hierro 5 o 6 (no recuerdo) y a la bandera. El cachondo además me dice algo así "dame el putt que esto se merece el paseo del campeón camino hacia la gloria o algo así" y se fue andandido con el put en la mano camino del hoyo. No botó en ningún sitio raro, ni nada de eso. Además, pegando el drive al fade :-(

Por alusiones.

1. Lo del PW de 150 metros es con viento a favor y lo de dejarla en green muuucha suerte.
2. No, no voy con intenciones homicidas hacia la bola
3. Tampoco le quito grados al palo
4. Lo del 14 de Santa Clara era algo más que "un poco de viento" a favor. Fue driver + H6 y la frase fue "la felicidad es un laaargo paseo hasta el green con el putt en la mano" creo que es (o fue) la firma de algún forero.
5. En el culo del Pisha salto y brinco
6. Lo de mis bolas altas no consigo averiguar si es por la distancia o por el swing. Por un lado es lógico que si juego uno o dos palos menos que tú desde el mismo sitio, la trayectoria sea más alta. Por otro lado, cuando los dos tenemos un PW en la mano, también creo que mis bolas suben más. Cuando hay viento es una putada.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Manu » Jue Sep 25, 2008 9:14 am

PedroFB escribió:Manu, eres un mamón, con lo entretenido que estaba yo de espectador en este hilo. :tongue:

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Cucaracho » Jue Sep 25, 2008 9:35 am

Luviclima escribió:Creo que te quedas un poco corto con las distancias, eres joven o mayor
por que sinceramente, no me cuadran, por decirte solo un hierro y sin ser Pedrito
yo juego h.6 para 150 metros, y soy senior

[size=18][b]MUY [/b][/size]senior... :laughing6: :laughing6:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf